AYYUDA Tengo entrevista Julio 26 Pienso me Negaran la Residencia!

Vengo desesperadamente a pedir ayuda.
Despues de 22 años de la peticion de mi padre tengo mi entrevista el 26 de julio pero estoy aterrada y pienso que me van a negar mi caso.
Mi esposo y yo entramos con visa de turista y en el 2001 mi esposo obtuvo una certificacion laboral que no se logró ya que el peticionario no quiso proporcionar evidencia económica y nos mandaron a proceso de deportación el cual despues de 2 cortes afortunadamente decidieron cerrar el caso y el año pasado llegò la fecha de prioridad de mi padre y se mandó todo, siendo mi esposo ahora el derivado, y ya nos llegó cita para entrevista el 26 de Julio.
EL gran problema es que antes del 2004 todavia teniamos la visa de turista vigente y salimos y despues regresamos, en ese tiempo nunca me imagine que estaba cometirndo un grave error y ahora después de tantos años y muchisimo dinero para poder estar aqui y 3 hijos ciudadanos todo podria venirse abajo y no llegar a conseguir la residencia, estoy tan desesperada y sin esperanzas ya que no creeo que pasen por alto la salida.
No le hemos dicho a nadie de la familia o amigos que ya tenemos cita de entrevista por tanto miedo al rechazo,l.
Las pido de favor me ayuden con algun consejo, se Los agradeceria mucho. Bendiciones

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigración. Recuerda que estás es un espacio público al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa razón, evita publicar tu información privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

1 me gusta

Hola, no entiendo mucho acerca de tu caso pues yo pasé por un proceso diferente pero lo unico que te puedo decir es que te calmes, la ultima palabra la tiene el oficial consular y tu solo debes hablar con la verdad siempre, no es comun que nieguen las residencias sin antes darte la oportunidad de enmendar algunos errores o enviar algunos documentos adicionales ,si ese es el caso te enviaran a proceso administrativo mientras se resuelve todo. El proceso administrativo puede tardar semanas o meses eso depende de cada caso pero ten por seguro que el dia de tu entrevista si no te aprueban tampoco te van a dar una negacion definitiva solo temporal… yo en este momento tengo 2 meses en ese proceso administrativo esperando que pronto me den una respuesta positiva :pray:

4 Me gusta

Hola…que es el proseso administrativo?? Es a donde van los perdones me refiero al perdón l-601?

hola

despues que te nieguen la residencia, en la entrevista te niegan la residencia y luego te llega un email o carta diciendote que calificas para el perdon o no

el proceso administrativo es si falto algo en la cita, o no aceptaron los taxes del peticionario y va a necesitar un co garante, no esta negado todavia, si se envia luego de la entrevista lo que piden, aprueban la residencia

saludos

Hola …Grasias por contestar ,a mi me pidieron en mi entrevista la targeta de mi hijo del daca y el perdón
l-601 el oficial de migrasion me dijo que mi aplicación estába incompleta que en cuanto recibieran esas dos cosas me mandarian un correo electrónico,sabes en donde puedo checar el proceso de mi perdon en el centro nacional de nebraska? E tratado de buscar algún número o correo electrónico pero el número que encontré dice que no está en servicio.

Gracias.
Pero entonces no tengo esperanzas? Ya es un hecho que no me aprovaran? Tantos años de aspera y todo el dinero fue inutil, desgraciadamente mi padre ya esta muy avanzado de edad y muy enfermo y no creeo que tenga tiempo, entomces nunca debí enviar nada y simplemente dejar pasar la oportunidad? Estoy tan desilucionada y llena de incertidumbre y lo peor de todo el temor de perder a mi padre.

@Melly ya la fecha esta cerca, ten FÉ, solo el oficial tiene la ultima palabra y te repito si no te la aprueban de una vez tampoco te la van a negar defitivamente, ellos te diran que debes hacer para que te la puedan aprobar.

3 Me gusta

No decretes cosas negativas pues las vuelves realidad en cambio piensa que te pedirán más documentos , un perdón etc y todo hace parte de continuar el proceso para finalmente lograr la meta .

3 Me gusta

Hola, pues ya tuve me entrevista, estaba muy tranquila y dispuesta a aceptan lo que pasara y seguir luchando como lo he hecho muchos años.
La persona que nos hizo la entrevista se enfoco mas en la evidencia de que mi esposo y yo tuvieramos papeleria juntos, como la casa, cuentas bancarias, pagos etc, hasta fotos me pidió de suerte Las llevé y todo por que mi esposo es derivado, tambien queria saber que relacion tenía mi esposo con mi papá le preguntó a mi esposo si mi padre lo queria como yerno y desde cuando lo conica.
Al final dijo que tenía suficientes evidencias y que nos llegaria una carta.
Asi que estoy con una incertidumbre que no se que pasa, es decir si me aprovaron o no.

6 Me gusta

Pues yo diría q estás aprobadaas! Fe que nuca te falte !

2 Me gusta

@Melly tranquila, estas en proceso administrativo igual que yo… o ya te dieron tu visa?

Hola Rosy90 sigo esperando, todavia no ha llegado nada ya se cumplieron Las 3 semana que me dijo el oficial que me llegaria una carta y nada.

2 Me gusta

Debes de llamar

@Melly por mi propia experiencia se que ellos no son sinceros cuando hablan de tiempos… creo que solo debes esperar y si puedes enviarles un e-mail hazlo.

Hola Rosy, creeo que tienes razòn, sigo esperando.

Hola. Actualmente me encuentro en proceso administrativo I 212 (g) mi situación es la siguiente: Estoy casado con ciudadana americana y tenemos un hijo de 2 años (él nació con problemas cardíacos) pero gracias a Dios, la virgen y los angelitos esta bien. yo viví hace mucho tiempo en EEUU, tuve orden de deportación y me dieron el castigo de los 10 años el cual ya cumplí; Conocí a mi actual esposa y ella me esta pidiendo pero me tienen en proceso administrativo, estoy desesperado por estar allá con ellos, lo ultimo es que me pidieron renovar exámenes médicos y ya lo hice (Tengo 41 años y soy diabetico) , tengo mucha FE que me van a aceptar mi petición. mi enfermedad no me impide para nada, Yo trabajo en Colombia. Dios me va a unir con mi esposa e hijo este año :man:‍:family_woman_boy: :pray:

3 Me gusta

Hola Juanes pues ya cumpliendo esos 10 años fuera de Usa y habiendo ido a cita y quedar en proceso administrativo es revisión más profunda de tus documentos el affidavit así que todo te saldrá bien y pronto tendrás buenas noticias.!
Te pidieron evidencias de esos 10 años fuera?

Hola Marthaeu, te cuento que el día de la entrevista Yo tenia mi pasaporte y visa antigua donde tengo al evidencia de mi ingreso a Colombia (Todos los sellos de aduana), ademas llevaba documentos de mi trabajo y otras cosas evidenciando los 10 años fuera de EEUU, Yo le dije al señor consul que si quería le podía mostrar ese pasaporte antigüo y me dijo que no era necesario, que todos mis documentos estaban en orden, que ellos sabían que mi matrimonio era legal y por amor (No era un matrimonio arreglado por papeles), lo unico que me dijo es que aún no se cumplian los 10 años de castigo (No se por que para ellos aún no estaban cumplidos por que Yo regresé a Colombia en 2.008), ahí quede en proceso administrativo hasta la fecha.

1 me gusta

Ah que bueno todo se ve bien pero si te dijo q todavía no se cumplían los 10 años y tu pasaporte mostraba que regresaste en 2008 Porq no le dijiste ? Q según eso los 10 años fueron en 2018?
Bueno pues ya ni modo solo esperar pero creo ya debes estar próximo a recibir tu visa.Buena suerte !

1 me gusta

Yo le dije al Señor Consul que ya había cumplido los 10 años de castigo (2.008 a 2.018) pero ellos tenían una cuneta distinta y ni idea por que, no me dio explicaciones. En fin ya toca esperar y llenarse de paciencia y mas paciencia. Te pregunto: ¿Tu también estas en proceso administrativo? ¿que te han dicho de tu caso? Saludos.

1 me gusta