Ayuda por favor aleja63 o viking

Hola, este es mi caso:
Llegué con mi hija a Estados Unidos en el año 2014, ingresamos ambas con visa de turismo.
Las razones por las cuales no regresé a mi país de origen (Honduras) fué por el maltrato físico y psicológico que sufrí por parte del padre de mi hija.
Todas estas acciones fueron denunciadas y tengo todo los documentos en mano. Mi hija y yo no podemos definitivamente regresar a mi país por el temor de que su padre pueda tomar represarias en contra de mi.
Mi pregunta es si existe alguna ley que pueda ampararme para poder trabajar legalmente sin el temor de ser deportada.
Muchas gracias

hola

no, aun mas, si te agarra inmigracion eres deportable por haberte queado ilegalmente en el pais

saludos

Lastimosamente no, sería diferente si el acoso hubiese sido aquí en USA o que hubieras pedido asilo político pero esos están súper complicados hoy en día la

A habido un cambio en las leyes de inmigracion con respecto a victimas de violencia domestica y de ser violencia por su orientacion sexual etc Ahora no solo estarian amparaqdas las personas victimas en USA sino q tambien incluye a victimas en sus paises de origen. de esto no se mucho deverias entrar a los temas de visa U o visitar un abogado q de la primera consulta gratis para q el te explique q posivilidades tienes puedes buscar en youtube los videos de jesica dominguez sobre cambios de inmigracion sobre violencia domestica . Lo q te recomendaria es q siempre andes copias de esos reportes de policias de tu pais y traducidos por si te detiene inmigracion puedes alegar q tienes miedo de regresar a tu pais y poder ser amparada y no ser deportada.

Este es un video de jesicca dominguez q explica sobre tu caso.

Hola aleja! Espero estés muy bien! una pregunta, si una persona quiere salir fuera del país pero en el divorce decree quedó anotado esto "Defendant Shall be restored to her prior name:: y aparece el nombre y apellido de soltera es OBLIGACION cambiar el apellido y pedir un pasaporte nuevo con el cambio de apellido? O se puede viajar fuera del país,usando el pasaporte con el apellido de casada y en caso que le hagan una consulta los agentes de emigración se puede mostrar el divorce decree?? Qué recomiendas?

Por otro lado Te agradecería Me informes Si se te puede mandar un mensaje privado?en El el otro foro que estabas había esa opción… Ávisame porfavor si se puede.
Mil gracias
Pau

hola

no creo que tenga problemas por ahora, pero en un future como te dije en el otro mensaje debera cambiarlo porque es soltera ahora

saludos