Ayuda. Iniciaré pedido de mis hijos.

(Jesus) #1

Buenas. Soy residente permanente. En diciembre iniciare el trámite de ciudadania. Pero quiero pedir a mis hijos mientras tanto. Ya que mi hijo mayor tiene 20 años. Soltero. Y mi hija 16 años.
**Tengo que enviar actas de nacimiento originales?? O solo pueden ser copias?
**Ya tienen que estar traducidas al ingles?? O todavia no es necesario?
**Envio las 2 peticiones en un mismo sobre con el pago? O lo hago por separado??

Decia que quiero iniciar ya el tramite siendo residente
Ya que mi hijo mayor cumplira 21 años en agosto y quiero comenzar antes que los cumpla.

0 me gusta

(Alejandra F) #2

hola

solo copias, y las traducciones al ingles de las mismas, lamentablemente tu hijo cumplira los 21 anios y lo pasaran a la categoria de hijo mayor de 21 anios. como es que obtuviste tu residencia?

dos peticiones por separadas, pueden ir en dos sobres separados y enviados en un solo sobre grande.

saludos

0 me gusta

(Jesus) #3

Hola. Gracias por su respuesta. Conseguí mi residencia por medio de matrimonio. En febrero 2015 llegué a EEUU pedido por ni ex esposa. Luego hice el tramite de remoción de condiciones. Y en diciembre del 2018 me otorgaron la residencia permanente.

*** sobre los 21 años de mi hijo. Yo llamé al servicio de inmigración. Y me dijeron que al inscribirlo siendo el menor de 21 años. Seguiria su curso normal luego de que cumpla los 21 Ya que fue inscrito antes de los 21 años. ¿ Pero entonces si lo pasaran a categoria de hijo mayor?? Y cuanto demoraria eso?? Tambien inciare mi tramite de ciudadania apenas me toque hacerlo. Para asi acelerar los trámites. Somos peruanos.

0 me gusta

(Alejandra F) #4

hola

si era menor de 18 anios cuando se casaron, que lastima que tu ex esposa no pidio a tus hijos Tambien. ahora te tocara pedirlos. hijos menores de residentes demoran mas de 2 anios de espera. la aprobacion de la i130 esta demorando mas de 1 anio

cuando lo aprueban. el mayor habra cumplido los 21 anios antes de que lo aprueban. asi que, sera considerado como hijo mayor de 21 anios, no debera casarse.

saludos

0 me gusta

(Jesus) #5

Muchas gracias

0 me gusta