Ayuda. Iniciaré pedido de mis hijos.

Buenas. Soy residente permanente. En diciembre iniciare el trámite de ciudadania. Pero quiero pedir a mis hijos mientras tanto. Ya que mi hijo mayor tiene 20 años. Soltero. Y mi hija 16 años.
**Tengo que enviar actas de nacimiento originales?? O solo pueden ser copias?
**Ya tienen que estar traducidas al ingles?? O todavia no es necesario?
**Envio las 2 peticiones en un mismo sobre con el pago? O lo hago por separado??

Decia que quiero iniciar ya el tramite siendo residente
Ya que mi hijo mayor cumplira 21 años en agosto y quiero comenzar antes que los cumpla.

hola

solo copias, y las traducciones al ingles de las mismas, lamentablemente tu hijo cumplira los 21 anios y lo pasaran a la categoria de hijo mayor de 21 anios. como es que obtuviste tu residencia?

dos peticiones por separadas, pueden ir en dos sobres separados y enviados en un solo sobre grande.

saludos

Hola. Gracias por su respuesta. Conseguí mi residencia por medio de matrimonio. En febrero 2015 llegué a EEUU pedido por ni ex esposa. Luego hice el tramite de remoción de condiciones. Y en diciembre del 2018 me otorgaron la residencia permanente.

*** sobre los 21 años de mi hijo. Yo llamé al servicio de inmigración. Y me dijeron que al inscribirlo siendo el menor de 21 años. Seguiria su curso normal luego de que cumpla los 21 Ya que fue inscrito antes de los 21 años. ¿ Pero entonces si lo pasaran a categoria de hijo mayor?? Y cuanto demoraria eso?? Tambien inciare mi tramite de ciudadania apenas me toque hacerlo. Para asi acelerar los trámites. Somos peruanos.

hola

si era menor de 18 anios cuando se casaron, que lastima que tu ex esposa no pidio a tus hijos Tambien. ahora te tocara pedirlos. hijos menores de residentes demoran mas de 2 anios de espera. la aprobacion de la i130 esta demorando mas de 1 anio

cuando lo aprueban. el mayor habra cumplido los 21 anios antes de que lo aprueban. asi que, sera considerado como hijo mayor de 21 anios, no debera casarse.

saludos

Muchas gracias

Hola buenos dias, estaba revisando y para hacer el pago por la forma i-130 se paga $535 dolares
Se debe enviar tambien el pago por servicios bimoetricos que es de $85 dolares,. O solo los 535 dolares?

hola

no hay biometricos con la i130, los $535 es el costo total de la i130.

saludos