(Ayuda)Es normal que citen a padre Ciudadano para entrevista de pedira hija de 17 anos?

Mi hermano nacio en Estados Unidos y esta pidiendo a su hija menor de edad,es normal que lo hayan citdado a el tambien?

hola

por supuesto, es menor de edad y debe ser acompaniada por un adulto, y ademas si esta arreglando dentro del pais, ambos Deben ir

ahora si nacio aqui, como es que la ha tenido que pedir y no es ciudadana automaticamente?

saludos

Gracias Aleja x responder,ella nacio en Mexico,pero quiere venir a Estados Unidos a terminar la preparatoria, ojala que la entrevista no sea muy larga.

Gracias de nuevo Aleja, podra ser que en la misma cita le aprueben la ciuadania a mi sobrina?

hola

no, si el calificaba para darle la ciudadania al nacer, el debio de haber ido a Mexico a anotarla a la embajada Americana como ciudadana Americana

no se por que le pidio la residencia, ahora si el vivio en Mexico todo su vida y por lo tanto no calificaba para darle la ciudadania automatica, entonces la debio de haber pedido

el debe ir la entrevista en Cd Juarez a menos que autorice a alguien mas por escrito para que la lleve a la entrevista, no puede ir sola porque no tiene 18 anios, es menor de edad

saludos

Hola @aleja63 quisiera hacerte una pregunta:
Obtuve residencia hace 7 años a través de matrimonio con ciudadano.
Me hice ciudadana en diciembre/2014 pero ya estaba divorciada.
Ahora estoy casada hace 3 meses y le estoy arreglando a mi esposo. Para El próximo año queremos adoptar a mi sobrina que tiene 12 años de edad y vive en Honduras. Su mama (o sea mi hermana,) falleció hace 4 años. Y mi cuñado nunca se hizo responsable de ella. Incluso ahora está casado y tiene un bebé.
Mi pregunta es: si al adoptarla mi esposo y yo, ella heredaría mi ciudadanía automáticamente? O tendría que aplicar para su residencia primero?

hola

no, primero tendrian que declararla huerfana, luego ustedes vivir alla en Honduras por 2 anios con ella, luego regresar y pedirle la residencia, como sera menor de 18 anios al llegar derivara tu ciudadania

si es que logran adoptarla legalmente antes de los 16 anios

y el proceso de residencia demora como 1 anio

asi que todo dependera si estarian dispuestos a mudarse a Honduras para estar con ella por 2 anios

saludos

Gracias @aleja63 por contestar.
Por lo de declararla huérfana creo que no habría problema porque mi cuñado está dispuesto a dármela en adopción porque sabe que no tiene los recursos económicos para hacerse cargo d ella.
En cuanto a lo de convivir 2 años con ella, no cuenta el tiempo que ella viene a visitarme cada año y se queda conmigo tres meses.
Aparte que yo soy responsable económicamente en todo lo referente a ella, tengo testigos y evidencias.

Y si todo esto no cuenta, y de todas formas tendría que irme para Honduras dos años, tendríamos que irnos mi esposo y yo?? O podría irme solo yo?

hola

no, son 2 anios desde la adopcion, antes te venia a visitar como sobrina

saludos

O sea que tendria que adoptarla primero y luego vivir dos años con ella antes de pedir su residencia?
O es al revés? Irme a vivir dos años primero y luego adoptarla y después regresar a USA para pedir su residencia desde aquí?

Gracias de nuevo Aleja,que linda ! me aclaraste todas las dudas que tenia.
Buenas noches.

hola

adoptarla primero, la adopcion debe de haberse realizado y finaliizado antes de los 16 anios para poder pedirle la residencia

saludos

1 le gusta

Gracias @aleja63. Saludos