Ay viene el firpo k - brones

Luis Ángel Firpo triunfó por 3-1 el sábado en condición de visitante ante el CD Brasilia en el Estadio Cuscatlán por el juego de vuelta de los octavos de final de la Segunda División. Con global de 9-1, enfrentarán en cuartos al Municipal Limeño.

Este domingo se completaron las series de los octavos de final en la segunda división.

El Atlético Comalapa se despidió en la primera ronda de nocaut, tras caer en la tanda de penales por 5-4 ante Toros FC. El líder grupo A llegó al partido de vuelta con la necesidad de remontar una desventaja de dos goles, lo cual consiguió en los 90 minutos del partido.

Con el empate 3-3 en el global hubo necesidad de llevar la eliminatoria al tiempo extra, en donde el marcador no tuvo cambio. En la tanda de los penales, Toros FC tuvo una mejor eficacia y quedarse con el pase a la ronda de cuartos de final.

En Ahuachapán, Once Municipal cerró su clasificación a los cuartos de final empatando sin goles ante Audaz. Los fronterizos siguen en carrera tras quedarse con la serie con global de 1-0.

En Santa Rosa de Lima, Limeño sufrió para seguir en la lucha por el título de Apertura 2015. Apopa llegó con la ventaja de 1-0 al Ramón Flores Berríos, el panorama parecía inmejorable con un tanto en el arranque del partido, para poner el marcador global de 2-0.

Pero Limeño terminaría anotando el empate ante de llegar al descanso. En la segunda mitad, Apopa desaprovecharía un tiro de penal y dejar escapar la ventaja, pero Limeño no dejaría pasar su oportunidad para poner el 2-1, el resultado llevaba el duelo al tiempo extra.

En un nuevo cambio en el partido, Apopa epataría el partido y tener así nuevamente el pase a la siguiente ronda. A tres minutos para el final del partido, Limeño tendría la oportunidad de anotar por medio de tiro de penal y alargar la serie al tiempo extra. En los últimos 30 minutos, el cuadro azul y oro terminaría por dar la estocada final y quedarse con el partido con marcador de 4-2, para terminar con un global de 4-3.

Por su parte, Independiente terminó definiendo su serie ante El Roble en el estadio Vicentino. Los camoteros se quedaron con el triunfo por 1-0 ante El Roble, en el partido de ida jugado en el Mauricio Vides el resultado fue un empate sin goles, siendo la única serie de los octavos de final sin tener ningún equipo ventaja en el marcador para el duelo de vuelta.

Asimismo, Once Lobos no tuvo problemas para despachar a Ciclón del Golfo, que se llevó un 6-0 del estadio chalchuapaneco. Los lobeznos se terminaron quedando con la serie con un global de 7-0, para confirmarse como un equipo contendiente al título.

En duelo que abrió la jornada dominical, Vendaval no pudo en el Joaquín Gutiérrez remontar la serie ante Fuerte San Francisco. Los comandos azules volvieron a ganar el duelo como visitantes por 2-1, para dejar el marcador global en 4-2 y celebrar su clasificación.

Firpo y Topiltzín, clasificaron

San Pablo Tacachico vivió una remontada épica. San Pablo llegaba al partido de vuelta con una desventaja de 4-1 ante Topiltzín. En una serie que parecía definida desde el partido de ida por lo amplio de la ventaja. Pero esa ventaja no pudo ser manejada por Topiltzín que en 90 minutos terminó cayendo por 4-1. Con el global de 4-4, el partido se tuvo que ir al tiempo extra en donde el marcador se siguió manteniendo empatado.

En la tanda de penales, Topiltzín pudo sacar el pase a los cuartos de final con marcador de 4-3.

En el Cuscatlán, Luis Ángel Firpo confirmó su superioridad ante Brasilia. Los pamperos se impusieron con marcador de 3-1 para quedarse con la serie con marcador de 9-1. Brasilia no supo ser rival del mejor equipo de la fase de clasificación que en la siguiente ronda se encontrará con un rival conocido.

Los resultados de la jornada:

Brasilia 1-3 Luis Ángel Firpo [Global 1-9]

Once Municipal 0-0 Audaz [Global 1-0]

San Pablo 4-1 Topiltzín [Global 5-5; Pen: 3-4]

Vendaval 1-2 Fuerte San Francisco [Global 2-4]

Municipal Limeños 4-2 Apopa [Global 4-3]

Once Lobos 6-0 Ciclón del Golfo [Global 7-0]

Independiente 1-0 El Roble [Global 1-0]

Atlético Comalapa 2-0 Toros FC [Global 2-2; PEN: 4-5]

La series de cuartos de final:

Luis Ángel Firpo vs Municipal Limeño

Independiente vs Once Municipal

Once Lobos vs Toros FC

Fuerte San Francisco vs Topiltzín

jajajajaja Futbol de altos kilates, aqui valen wergha la premier league. liga bbva,bundesliga etc. etc

Alli esta la mera crema del futbol elite de toda centro america :smile: