•—»✿..autoestima.. ✿•«—•

•---»✿ AUTOESTIMA ✿•«---•

Autoestima

Seguido escuchamos la expresión “tiene buena autoestima”, o “tiene baja autoestima”, pero ¿qué quiere decir realmente tener buena o mala autoestima?

AUTOESTIMAse refiere a sentir estima hacia nosotros mismos. Es una emoción positiva hacia nosotros. Una persona con buena autoestima se siente bien consigo, acepta sus virtudes, al igual que sus defectos.

A veces creemos tener buena autoestima, pero no nos damos cuenta de que es una autoestima temporal, y que puede en realidad ser muy frágil. Nos referimos a los casos en que tu autoestima está sustentada en alguna circunstancia externa.

¿Tu autoestima está sustentada en algo externo? Si es así, qué pasaría si el día de mañana ese factor externo cambiara?

La realidad es que la mayoría de las personas tenemos nuestra autoestima sustentada en factores externos a nosotros, y eso puede hacernos sentir bien siempre y cuando las cosas no cambien. El problema está en que las cosas normalmente llegan a cambiar, y es ahí cuando uno entra en una crisis de identidad y autoestima

Si aquello que te hacía sentir una persona valiosa, deja de ser parte de tu vida, te enfrentas a un vacío y a una sensación de pérdida importante, ya que en realidad has perdido tu sustento de valor personal.

Para saber si tu autoestima está sustentada en algo externo, pregúntate si alguna de las siguientes frases aplica a ti:

Me siento valioso porque:

Soy exitoso en mi trabajo Gano mucho dinero Tengo una pareja Tengo hijos Tengo un cuerpo atractivo Soy muy inteligente Soy muy fuerte Otros me admiran

1 le gusta

Si tu autoestima está sustentada en uno o varios de estos factores, corres el riesgo de que tu autoestima se derrumbe en el momento en que pierdas tu trabajo, entres en una crisis economica, o divorcio, o simplemente envejezcas y ya no tengas el cuerpo y las capacidades de antes.

Aunque es muy común sustentar nuestra autoestima en factores externos, es crucial saber que realmente no valemos por ellos, y debemos estar listos para los cambios que la vida nos tenga preparados.

Es muy recomendable que además de sentirte valioso por lo externo,construyas una emocion de autoestima, más real y profunda, por el simple hecho de ser, de estar vivo, la cual perdurará independientemente de los cambios externos.

1 le gusta

ME GUSTAN ESTOS TEMAS DE RAICES PSICOLOGICAS GRACIAS LINDA LAURA.
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

1 le gusta

En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad. Dicho sentimiento puede cambiar con el tiempo: a partir de los cinco o seis años de edad, un niño comienza a formar el concepto sobre cómo es visto por el resto de la gente.
El manten

El mantenimiento de una buena autoestima es imprescindible en cualquier psicoterapia, ya que suele constituirse como un síntoma recurrente en distintos problemas conductuales. Por eso, hay psicólogos que definen a la autoestima como la función del organismo que permite la autoprotección y el desarrollo personal, ya que las debilidades en la autoestima afectan la salud, las relaciones sociales y la productividad.

image

1 le gusta

image

1 le gusta

MUY BONITO TEMA AMIGA LAURA FELIZ MARTES

image

2 Me gusta

HOLA JAVIER, CUANTO ME ALEGRA SAVER QUE ES DE TU AGRADO EL TEMA Y MUCHAS GRACIAS POR TU VALIOSO APORTE AL MISMO ABRAZOS.

1 le gusta

HOLA AMIGA TAIS. GRACIAS POR LA VISITA AL TEMA FELIZ FIN DE SEMANA.

1 le gusta

image
image

UNA COSA ES QUE TAIS NOS ESTIME A NOSOTROS, Y OTRA ES QUE SIEMPRE PENSAMOS POSITIVAMENTE…[ASI SE MANTIENE EL AUTOESTIMA]
image

GRACIAS LAURA BONITO APORTE…