Augusto Polo Campos, el mejor compositor Peruano murio

Augusto Armando Polo Campos nació un 25 de febrero de 1932 en la ciudad de Puquio en la región de Ayacucho, llegó a los 2 años a Lima para residir en el distrito de Rímac.
Sus canciones hacen que a muchos peruanos se nos infle el pecho cada vez que la cantamos, en definitiva Augusto Polo Campos era un poeta. Entre sus más célebres composiciones se encuentra:, ‘Regresa’, ‘Cariño Bonito’, ‘Y se llama Perú’
Polo Campos tuvo una vida sentimental llena de relaciones mediáticas, con siete compromisos e igual número de hijos. Entre sus exparejas están la cantante Cecilia Bracamonte y la excongresista y actriz cómica Susy Díaz.

Justo cuando se celebran los 483 años de su fundación, Lima perdió a su reconocido compositor
Lima, Ciudad jardin, amaneció sin su más reconocido compositor criollo. Se trata de Augusto Polo Campos, nombrado Patrimonio Cultural de las Américas por la Organizacion de Estados Americanos (OEA ) en 1985.
«Cuando llora mi guitarra», «Contigo Perú» y « Cariño malo» abrieron las puertas del cielo a este peruano compositor de reconocidos valses que ahora forman parte de la identidad nacional. Incluso algunos de sus temas fueron interpretados por reconocidas figuras como Julio Iglesias, Rafael, entre otros de fama mundial.
Natural de Ayacucho, la sierra del Perú, descubrió este talento a los 12 años al componer un vals a una niña. Su trayectoria musical se inició cuando ganó el Festival Mundial de San Sebastian en Venezuela en 1970. Desde entonces su prolija creatividad y originalidad para escribir se convirtió en su mejor gracia.

En el cielo hay jarana

Con guitarra y cajón hilvanaba los mejores temas musicales. En las primeras horas del día 18 de enero, cuando los limeños se disponían a celebrar los 483 años de fundación, Polo Campos dejó de existir a los 85 años de edad.
Augusto Polo Campos formó parte de una de las épocas de oro de «Lima ciudad de los Reyes». El popular peruano sobresalió por su habilidad en la disposición de frases y pensamientos inspiradores que recogían la belleza y costumbres propias de una ciudad colonial y moderna.

5 Me gusta
1 le gusta

Un grande de la musica criolla se fue
Deja un extraordinario legado
Descansa en paz !

2me57Pu

image

asi mine


Se nos fue otro grande de la música criolla.
Como dice su canción “Contigo Perú”… ♫ Te daré la vida, y cuando yo muera, me uniré en la tierra contigo, Perú ♫