Atletico de Madrid en la mira de Carlos Slim !

MADRID - El empresario mexicano y accionista de los equipos de la Liga MX, León y Pachuca, Carlos Slim, será el responsable directo de que el Atlético de Madrid ponga otra vez en marcha su proyecto de ‘La Peineta’, el nuevo estadio de los Colchoneros para la temporada 2017-18.
Según destaca el diario español El Mundo, Slim, a través de una sus empresas se encargará de financiar el proyecto del nuevo estadio del Atlético de Madrid y esa manera que puedan concluir las obras en dos años. El rotativo ibérico destaca que el club calcula que la inversión del mexicano será de aproximadamente 193.6 millones de dólares.

La directiva Colchonera tiene como objetivo que su nuevo inmueble sea uno de los más modernos del mundo, para de esa manera entrar en la categoría de cinco estrellas que brinda la UEFA a los mejores estadios y que se convierten en candidatos para ser sede de una Final de Champions League o Europa League.

Antes de que el empresario mexicano decidiera apoyar de manera económica al Atlético de Madrid, la directiva Colchonera realmente estaba enfrentando problemas para llevar a cabo su proyecto, pues FCC, empresa constructora, se comprometió a emprender el nuevo estadio luego de que la empresa Martinsa quedara en quiebra, sin embargo, FCC tampoco ha podido terminar ‘La Peineta’, pero a finales del año pasado, Slim se convirtió en el máximo accionista de FCC.

Slim invirtió una cantidad de 569 millones de dólares en el accionariado de la FCC el pasado mes de diciembre y decidió invertir 193.6 MDD a FCC a través de unas sus empresas para que ‘La Peineta’ pueda ser terminada y los Colchoneros estrenen su nueva casa dentro de dos años. El estadio se encuentra ubicado en la zona noreste de la capital madrileña.

De esta manera, Carlos Slim ayudará al Atlético de Madrid a terminar su nuevo estadio, sin embargo, el diario español señala que el empresario está considerando en convertirse en accionario del conjunto Colchonero en estos momentos, aunque podría decidir realizar una inversión en el cuadro rojiblanco en un futuro.


http://www.colchonero.com/media/galeria/4/1/8/7/2/n_atletico_de_madrid_la_peineta-6402781.jpeg

Ya lo veo al inge de accionista mayoritario en el futuro !! :+1: