·-:¦:-·asmr ·-:¦:-·

Hola a todos…hoy quería compartirles algo que ayuda con el estres y el insomnio!

ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response {ingles}) es básicamente la sensación de relajamiento o de cosquilleo que ciertas acciones producen en nosotros. Por ejemplo; yo recuerdo que cuando era niña, al escuchar a mi abuela leer el periódico (susurraba al leer y el sonido al pasar paginas) me relajaba muchísimo. También recuerdo que en la escuela, cuando mis compañeros daban vuelta a las hojas de los libros, igualmente me quedaba en un trance.

Hace unos años comencé a ver los vídeos de una señora que hace manualidades. No entendía porque yo, antes de dormir, miraba los vídeos aunque me sabia las técnicas que ella enseñaba! Una amiga por fin me menciono lo de ASMR y fui directo a Youtube a buscar esa frase. Me salieron docenas tras docenas de vídeos. Una comunidad entera hace vídeos, específicamente con el objetivo de relajar a los “viewers”.

Encontré vídeos de mujeres pintándose las uñas mientras susurran las experiencias del día. Hay personas que hacen rompecabezas, muchos enseñan lo que traen en el bolso, hacen role plays de lo que los viewers pidan y muchísimas cosas mas. Todo esto con el propósito de relajar a las personas y todo hecho con movimientos lentos y con susurros o hablado bajo.

A mi, en lo personal, me encanta un señor que lee el periódico en voz baja. También me gusta mucho una chica que enseña materias como biología y astronomía (en voz baja). Me quedo relajo deliciosamente y me quedo dormida en instantes!!

Cabe mencionar que ninguno de estos vídeos son hechos con motivos sexuales!!! Se los recomiendo 10000%!

Preguntica: como se dice “viewers” en español?! gugulie pero me sale espectadores?! eso no me suena bien!

image

BOB ROSS- The father of ASMR…este hombre me dejaba

image

2 Me gusta

Wow mira no sabia sobre esto pero voy a buscar videos a ver como me va jejejeje :grin:

Me encantan los gatos y sobre la traduccion tambie me sale espectadores o visores y tampoco me gusta como se escucha …

1 le gusta

Buscalos @noynoy y ojala encuentres algo que te relaje!

image

1 le gusta

Gracias nemesis , no sabia y yo ando buscando algo q me ayude a relajarme, por que cuando medito me cuesta trabajo hacerlo y termino quedandome dormida y yo quiero aprender a relajarme por completo sin quedarme dormida

1 le gusta

De nada @alerva! Pero dime que clase de nivel de relajamiento buscas? Algo para combatir el estress o buscas la nirvana como Siddartha Gautama?

me gusto! tu post no sabía de esto
voy a buscar mas gracias!!

Hola Nemesis, en si no se q busco, he escuchado muchos videos en you tube y algunos no me han gustado por q la voz del q lo hizo esta muy chillona, otros x q no me gusta la musica, escuche uno de ondas alfa y me dolio la cabeza, me imagino q no soy tan inteligente lol por q dicen q son para gente bien inteligente, uno q me gusto mucho fue un video donde tocan music con unos platitos d metal que se llenan con agua, se tocan con unos palitos de madera pero no me recuerdo como se llaman. Hay muchos q me han gustado , hasta tengo mis favoritos, el unico problema es q si escucho un video d meditacion guiada, donde me pide q respire y luego deje salir el aire, ahi es donde tengo uno de los problemas por q me cuetsa respirar como dicen q tenemos q respirar y el otro problema es q dicen q no se debe quedar uno dormido y si es un video de mas d 10 minutos, ya estuvo q me quede dormida, en mi afan por relajarme me duermo, como q no puedo hacer a un lado los pensamientos y las interrupciones de mi alrededor… Muchas gracias mija :wink:

1 le gusta