-= Asistencia 9-16 =-

Buenos dias y bienvenidos a la famosa asistencia de Nuevos Amigos. Me estaba acordando hace unos dias de mi abuelita materna, en particular lo bueno que era esa mujer para cocinar. No les miento pero hasta unos frijoles aguaditos los preparaba super sabrosos. Su buen sazon unia a toda la familia en la mesa para la cena (algo que hoy en dia no se hace y se extraña.)

En el 2006 fue cuando aprendi a cocinar y la verdad no fue algo dificil para mi ya que lo mas importante es practicar hasta que uno domina ese platillo. Mi mama no me ayudo aprender sino fue un trabajador que tiene trabajando con mi familia desde que el tenia quince años. Me acuerdo cuando trate de hacer mi primer caldo de pollo y una mujer me dijo que le pusiera knorr suiza (ahora me da risa)… Un caldo de pollo nunca debe llevar knorr suiza porque se supones que es caldo de “pollo” no?

Ahora a mi punto final, ustedes creen que a pesar que mi mama nunca me enseño a cocinar (ella es una gran cocinera) yo herede su talento. Hoy en dia todos no pueden distinguir cuando los dos cocinamos. Asi es , nuestro sazon es tan similar que me pone a pensar si realmente uno puede heredar talentos de los papas y abuelitos.

Tarea: Se que aqui hay muchas amas de casa. Cuenten, si cuando se casaron ya sabian cocinar o si quemaron mucha comida para aprender… Y que tal la suegra jajaja? Cuenten sus historias mas memorables.

5 Me gusta

Recordar es volver a vivir, Provecho

http://t1.uccdn.com/images/6/2/9/img_que_hacer_si_se_quema_la_comida_26926_300.jpg

http://static.elmeme.me/static/uploads/images/2015/02/77910/77915_subitem_full.gif

2 Me gusta

¿Y aquí qué o qué?

image

3 Me gusta

Buenos días Juanito , nos puede contar sobre Gladyspetra. Cuando se casaron ya sabia cocinar? Oh a la mejor tu si sabias y ella no :joy:

2 Me gusta

Mmmmmmm que gracioso . . . . ¿Todavía andas borrachote de anoche o ya no´mas crudotote?

3 Me gusta

Jajaja pero véalo por el lado amable.

2 Me gusta

3 Me gusta

Buen día muchachones…
Ya vengó con la tarea nino…
Nomas que se estaba haciendo mucho…lo pongo en otro tema…

2 Me gusta

Orchata y un menudito pa Juanito. :v:

1 le gusta

Buenos días ahijada y feliz hump day. Espero con ansias ver tu tarea :blush:

2 Me gusta

No es orchata . . . . es pulque curado de avena . . . . .

3 Me gusta

Jajajaja y es el verdadero pulque Juanito? Con todo y monito? :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 le gusta

imagínate . . . . crudotote y que todavía me digan estos 'brones como fermentan esa porquería llama pulque . . . . . .

2 Me gusta

Ah no es mono se dice muñeca o muñeco , sabes nunca he probado el pulque pero me acuerdo de el señor que vende pulque en el rancho de mis papas. Traía como un palo en los hombros y un balde en cada orilla y gritaba “Puuuuuuuuulllllque”

Pero lo que si se me antojo para una cruda es un tejuino , que rico

1 le gusta

Eso del tejuino en mi rancho es raro, me suena parecido al del pulque y la aguamiel . . . .

2 Me gusta

Lleva sus pedazos de hielos grandes picados a mano limón , bicarbonato y el tejuino , ahhhh me estoy imaginando la ultima ves que fui para Nayarit, sentado en el cuadro (plaza) disfrutando de mi tejuino. Esas tortillas de harina en tu foto se miran ricas.

1 le gusta

Estan . . . . . El tejuino y el tepache (fermento de cascara de piña) llevan carbonato.

Al tepache luego le aplican una dosis de alcohol . . . . pa’ revivir muertos . . . .

2 Me gusta

Hayyy Lordieeee me diste donde mas duele jajaja no …cuando me casé no sabía ni hervir agua,…pero ahora no es por nada pero soy una excelente cocinera!! Me hiciste recordar viejos tiempos (y muy bonitos) me veo sentada enfrende de la alacena,en el piso, con todo mi mandado afuera leyendo las instrucciones para hacer una pasta de fideos…hay no decia nada claroooo…no le entendia…porque eso si, tenia todo, pero no sabía como hacerlo…(niñas no se casen comiendose la torta antes del recreo y sin saber ni calentar una tortilla…) si sufri mucho por eso…la verdad es que mi mamá no nos enseñó porque todo nos hacian (mal hecho…lo se…) pero como dices tu, yo no se donde heredé el talento y buen sazón (de mi mamá no definitivamente…que no me lea jajaja) creo que de mi abuelita ella si cocinaba de tooodo… Bueno para no hacertela el cuento largo, yo me iba todos los dias a comprar arroz en una fonda donde vendian comida para llevar…ahhhhhhhhh jajjaa pero salía caro andar compre y compre hasta que en una de esas mi mamá fue a visitarme de prisa, y le dije dimee como se hace el arroz, y rapido me hizo uno, me dejo todo el tiradero en la cocina y asi fue como aprendi…:frowning:

2 Me gusta

se me olvido saludarlos a todos y desearles un excelente miércoles, hoy no hubo clases ni trabajo aca, pero en la tarde me voy a acompañar a mi hijo al desfile, a ver si traigo fotitos, saludos!!! y que VIVA MEXICOOOOOOOO

image

2 Me gusta

Algo así ya me había imaginado :wink: pero a pesar de todo saliste adelante y aprendiste y eso es lo mas importante Salome. Gracias por la historia , estuvo muy interesante.

1 le gusta