Así se ve Lupita Nyong'o en Star Wars VII

¿Se acuerdan de Lupita Nyong’o, la actriz mexicana-keniana a la que antes ni pelábamos, y que le hicimos caso hasta que ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en el 2013 por su papel en 12 Years a Slave? Pues ella también participa en Star Wars: The Force Awakens y finalmente hemos podido ver cómo será su personaje.

De hecho, todo el tiempo había estado frente a nuestros ojos y ni nos habíamos dado cuenta. Resulta que aparece en uno de los pósters de promocionales de la película.

Bueno, pues ahí la tienen:
http://i2.wp.com/admin.sopitas.com/wp-content/uploads/2015/11/nyongo_extrat.jpg?resize=640%2C360

Ese personaje es Maz Kanata y de acuerdo a J.J. Abrahams

“Su historia es que fue una pirata por mucho tiempo. Vive en un castillo junto a un grupo de ‘inadaptados y malhechores’”.
http://i1.wp.com/admin.sopitas.com/wp-content/uploads/2015/11/lupita_sw.jpg?resize=860%2C464

Además el director afirmó que los ojos de Kanata tienen poderes. Eso de hecho se insinúa en uno de los adelantos de la cinta, donde se escucha la voz de Nyong’o decir:

“He vivido lo suficiente para ver los mismos ojos en diferentes personas. Veo tus ojos. Conozco tus ojos”.

Para este personaje se utilizó al 100% la tecnología digital CGI, aunque toda la interpretación del personaje fue trabajo de Lupita por medio de motion capture.

Hay varios fans de Star Wars que piensan que en ésta y las sucesivas entregas de la saga, Kanata tendrá un rol similar al de Yoda.

Por cierto, Lupita también está trabajando con tecnología CGI para su papel en la nueva versión de The Jungle Book.

1 le gusta

Me gusta que sea una chica rebelde intergaláctica :grinning: