Arrestan a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por tráfico de drogas

La lujosa vida que Emma Coronel presumía antes de ser arrestada | El Diario NY

Emma Coronel pasó del “reality show” a la cruda realidad del arresto por narcotráfico. La esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán fue arrestada este lunes en Washington, según informó el Departamento de Estado.

La ex reina de belleza acompañó a su esposo en todo el juicio del siglo y siempre dijo desconocer las actividades ilícitas a las que se dedicaba el líder del Cártel de Sinaloa , sin embargo durante todo el proceso, fue señalada de haber cooperado en una de las fugas del criminal.


EL DIARIO NY

ENTRETENIMIENTO

La lujosa vida que Emma Coronel presumía antes de ser arrestada

La esposa del “Chapo” Guzmán está acusada de narcotráfico

Emma Coronel.

FOTO: HECTOR RETAMAL / (AFP / GETTY IMAGES)

Por: Redacción 22 de Febrero 2021

Emma Coronel pasó del “reality show” a la cruda realidad del arresto por narcotráfico. La esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán fue arrestada este lunes en Washington, según informó el Departamento de Estado.

La ex reina de belleza acompañó a su esposo en todo el juicio del siglo y siempre dijo desconocer las actividades ilícitas a las que se dedicaba el líder del Cártel de Sinaloa , sin embargo durante todo el proceso, fue señalada de haber cooperado en una de las fugas del criminal.

Ahora, Coronel fue privada de su libertad y deberá enfrentar a la Justicia de Estados Unidos. Algo lejos del estilo y glamour que presumía en redes sociales hasta hace poco.

Y es que Emma Coronel es gustosa de presumir su vida de millonaria, así como mostró en un “reality show” hace algunos meses.

Viajes a esquiar, autos de lujo y ropa de marca, son algunos de los lujos que se pueden ver en su cuenta de Instagram.

1 le gusta

Emma Coronel enfrenta cargos de narcotráfico.

FOTO: DON EMMERT / AFP / GETTY IMAGES

Por: Redacción 22 de Febrero 2021

La exreina de belleza y aspirante a influencer de Instagram, Emma Coronel , esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera , fue arrestada este lunes en Virginia, acusada de narcotráfico internacional.

Coronel es ciudadana estadounidense y mexicana, originaria de Culiacán, Sinaloa, México, pero residía en EE.UU. en un lugar no determinado.

La mujer de 31 años fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, reportó el Departamento de Justicia (DOJ) en un comunicado, donde se adelantó que comparecerá vez este martes en el Tribunal de Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

“Según documentos judiciales, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos” , acusa el DOJ.

También se indica que coronel habría conspirado para ayudar a Guzmán Loera a escapar de la prisión del Altiplano el 11 de julio de 2015, ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Dichos señalamientos fueron revelados por primera vez por el exsocio de Guzmán Loera, Dámaso López Núme Sánchez “El Lic” durante su testimonio en el juicio al primero en Nueva York.

“Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016… Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017”, afirman autoridades estadounidenses.

“El Chapo” fue condenado a cadena perpetua por 10 cargos en su contra, luego de un juicio en el Distrito Este de Nueva York en 2019, a donde Coronel acudió casi a diario, convirtiéndose en uno de los “atractivos” del proceso.

Coronel está acusada de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas para su importación ilegal a los Estados Unidos.

El FBI en Washington está encargada del caso, mientras que el subjefe interino del tribunal, Anthony Nardozzi, y la abogada litigante Kate Wagner de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, lideran el proceso judicial.

2 Me gusta

Ella vivio por un tiempo en san Diego en el lugar mas privilegeado de nuestra area :heavy_check_mark:

2 Me gusta

Ella es nacida en California no es originaria de Sinaloa

2 Me gusta

Me parece muy justo y perfecto de su arresto. Es cómplice de El Chapo y punto.

Ahora LA CHAPA tendrá que enfrentar y responder a la justicia de Los Estados Unidos de América

Siempre me preguntaba, ¿cómo es que va y viene y nadie la cuestiona? Esposa y cómplice de fechorías. De inocente e ingenua, nada…LA CHAPA a la cárcel :ok_hand::ok_hand::ok_hand::v:

Efectivamente LA CHAPA Coronel es nacida en California con ciudadanía mejicana.

1 le gusta

Que tipa tan bruta , nadie le diría que la estaban monitoriando .

2 Me gusta

Asi es,mi pregunta es que ella hacia en virginia ?

Recuerdas cuando le celebraron el juicio a el chapo ? pues ella estaba presente y ahi en el juicio le dijeron que el FBI le habia grabado todas sus conversaciones entre ella y el chapo,no se porque ella sigue con el despues de lo que le dijeron.

Si es verdad pues ella tambien tiene que pagar por lo que hizo…ella se confio mucho pensando que a ella no la investigaban las autoridades de usa…

1 le gusta

El FBI siempre deja actuar por un tiempo para recoger pruebas, grabaciones y toda clase de movimientos “beyond doubt”

Y va a salir libre porque es mujer y es millonaria y en USA no exite la justicia para ellos.

Se mochan con los jueces 2 o 3 años a la carcel y luego libres.

Igual que paso con vejete Trump con todas las pruebas y videos y no le hicieron nada por que es millonario y blanco.

Hope not. Si ves el Chapo? Pues no pudo comprar la justicia con sus millones guardados en barriles. La Chapa es sospechosa. Que la lleven a rendir

Estoy de paseo en el Lake Havasu pasando por Needles :national_park::sunrise_over_mountains: