Armenia, un país con un paisaje y una historia alucinantes

Armenia, un país con un paisaje y una historia alucinantes

Con sus valles verdes, sus relieves montañosos y su ausencia de apertura al mar, Armenia es sin duda uno de los países más enclavados del mundo.

Con una geografía particularmente rigurosa, se le añaden unas redes de infraestructuras en plena expansión, como dan testimonio a la vez el estado de sus carreteras y su red ferroviaria.

Características geográficas e históricas de Armenia

El país puede al menos contar con el Aeropuerto de Erevan, situado en su capital, para garantizar su conexión con el extranjero. Su clima continental provoca igualmente muchos cambios térmicos drásticos, entre unos inviernos muy fríos y unos veranos con temperaturas superiores a los 30º C.

Las diferencias de altitud no hacen más que amplificar este fenómeno.

Su situación política actual no predispone a Armenia a una mayor apertura: el país está de hecho en pleno conflicto con Azerbaiyán por razón de Alto Karabakh, un enclave autónomo de Azerbaiyán poblado mayoritariamente por armenios.

Las relaciones no son mejores con Turquía, reminiscencia todavía bien presente del genocidio armenio perpetrado en 1915, y que causó miles de muertos armenios.

Atractivos naturales de Armenia

Y sin embargo, este pequeño país que se basta por sí mismo, o casi, es capaz de seducir a muchos turistas de todo el mundo por la belleza de su naturaleza.

Cuando la casi totalidad del territorio está situada a más de 1000 metros de altitud, este país situado en el límite de Europa y de Asia, ofrece a la vista la grandeza de sus cimas.

Hasta en 1915, el punto culminante de Armenia era el Monte Ararat, que se alza por encima de los 5160 metros de altura.

Sin embargo, desde que este monte se encuentra en Turquía, los 4095 metros de altura del Monte Aragats lo han llevado a convertirse en el nuevo punto culminante de Armenia.

La cadena montañosa de Gegham también puede enorgullecerse por un punto culminante, el Monte Ajdahak, con una altura de 3597 metros.

Así pues, Armenia es un país de alturas, y sus puertos también se benefician de esta misma tendencia: 2410 metros para el puerto de Selim, 2344 metros para el puerto de Vorotan, y 2346 metros para el de Sisian.

Si bien es cierto que la observación de estas alturas es todo un espectáculo para los ojos, la circulación en el seno de esta naturaleza es francamente difícil.

La vegetación es escasa, consecuencia también de un importante movimiento de deforestación.

Los lagos también son característicos de la naturaleza de Armenia: el de Sevan, situado a unos 1900 metros de altura, constituye uno de los lugares naturales más impresionantes de Armenia, después del Monte Ararat.

Curiosidades de Armenia

Armenia tiene también la particularidad de estar situado en una zona de fuerte actividad sísmica: el 7 de diciembre de 1988, el país fue víctima de un terremoto extremadamente violento que causó la muerte de más de 30.000 personas, así como la destrucción de la ciudad de Leninakan, hoy en día llamada Gyumri.

Además de su paisaje tan particular, Armenia se visita igualmente por su riqueza histórica y la profusión de edificios que se remontan al siglo IX o X de nuestra era.

Erevan, su capital, forma parte de las ciudades más antiguas del mundo: su fundación está fechada en el año 782 antes de J.C., fecha en la que el rey Argichti hizo edificar una fortaleza y la bautizó con el nombre de Erebuni, que no es otro que el nombre etimológico de Erevan.

¿Te gustaría visitar Armenia? ¿Qué es lo que te atrae más de este destino?

7 Me gusta

Muy buen tema muy buena informacion muy interesante saludos y gracias

1 le gusta

Saludos amiga, me fascinan estos temas de conocer otras culturas y sí, Armenia es un país bien interesante , tiene sus raíces en una de las más antiguas civilizaciones del mundo, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial y aunque es un estado constitucional secular, la fe cristiana desempeña un papel importante en su historia y en la identidad del pueblo armenio.
Los arqueólogos continúan revelando evidencia de que Armenia y sus montañas estuvieron entre los primeros lugares donde se asentó la civilización humana.
Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso meridional la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia: en realidad se trata de un país transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos.Estas clasificaciones son arbitrarias, pues no hay diferencia geográfica fácilmente definible entre Asia y Europa.
Gracias por compartir en nuestro foro.:heart:

1 le gusta

Lily gracias x traernos esta informacion. Saludos.

1 le gusta

Gracias por participar y aportar.
Lamentablemente en estos mismos momentos estan en Guerra justamente por lo que mencionas, problemas con paises que habian estado bajo el comunismo por varias decadas y ahora pelean por sus derechos territoriales.
Armenia ya habia pasado por eso anteriormente con los turcos.
Disculpa que no acentue, solo si hago copy and paste puedo, esto es muy corto y creo que se entiende de todos modos, verdad?

3 Me gusta

HERMOSOS PAISAJES. INTERESANTE TEMITA

2 Me gusta

Dios, ayudales con la guerra
Se ve hermosa Armenia

2 Me gusta

gracias x compartir en nuestro foro.
hermosos dia .:earth_africa:

1 le gusta

1 le gusta

http://i.imgur.com/uWg26Uy.gif

1 le gusta