Argentina al fin tendra nuevo presidente, gano Mauricio Macri

2 Me gusta

Macri, virtual presidente argentino con más de la mitad del voto escrutado

El candidato de la alianza Cambiemos, el conservador Mauricio Macri, tras votar en un colegio electoral de Buenos Aires.

El líder de la alianza Cambiemos habría derrotado a Daniel Scioli.
Con más del 60% de las mesas escrutadas, Macri se apunta un 53,53% de votos, frente al 46,47% del oficialista Daniel Scioli ECO Actividad social.
El líder de la alianza Cambiemos, el conservador Mauricio Macri, se impone en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo en Argentina, y se convertirá en el nuevo presidente del país, según los datos con más del 60% del escrutinio efectuado.
Con el 53,53% de las mesas escrutadas, Macri se apunta un 54,05% de votos, frente al 46,47% del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.
En el búnker de Cambiemos, donde se espera la llegada de Macri, más de 7.000 personas celebran el triunfo del candidato que adelanta en el escrutinio provisional por unos diez puntos de ventaja, con consignas como “sí se puede” y “se siente, Mauricio presidente”.
“Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización”, aseguró el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78%. Unas 32 millones de argentinos estaban convocados a las urnas para elegir al próximo presidente. estaban convo
cadas a votar hoy en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli había obtenido el 37,08% de los votos y Macri el 34,15% de los sufragios.
Pero ninguno logró entonces el 45% o el 40% más diez puntos de diferencia contemplados en la legislación para alzarse con la Presidencia en primera vuelta. El ganador de estas elecciones tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, tras doce años de gobiernos kirchneristas.
El líder del frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri, ganó hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina y se convertirá en el nuevo presidente del país, según los datos con más del 60 % del escrutinio efectuado.
Con el 60,37 por ciento de las mesas escrutadas, Macri logró un 53,53 por ciento de votos frente al 46,47 por ciento del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2611194/0/conservador-mauricio-macri/gana-elecciones-argentina/sondeos-pie-urna/#xtor=AD-15&xts=467263

Enhorabuena por tu nuevo presidente Lilly!

1 le gusta

Gracias MadeiQ!

Aunque yo no vivo en Argentina desde hace un tipipuchal y cuando me hice american citizen tuve que renunciar a mi ciudadania natal.

Pero si estoy al tanto de lo que sucede y parece ser que hara el tan necesitado cambio, veremos dijo un ciego…

Ire dejando algunos de tantos comentarios de argentinos que al fin se sienten liberados al haber ganado Macri:

Ernesto Simón

BRINDO PORQUE SE VA UN GOBIERNO DE LADRONES, COIMEROS E INTOLERANTES Y LLEGA UN GOBIERNO DEL QUE POCO SABEMOS Y DEL QUE SERÉ CRÍTICO HASTA EL FINAL
Por E. Simón
Acaba de perder el kirchnerismo. Fue un gobierno populista totalitario, rayano en el fascismo. Porque persiguió a quienes pensábamos diferente. Porque intentó captar a deportistas, artistas y protagonistas sociales para usarlos en el intento de torcer voluntades, cual templo religioso que busca de seguidores. Porque patoteaba cada idea que no iba con el modelo que porpusieron durante más de una década. ¿Cuál fue la propuesta del kirchnerismo?: Apropiarse del Estado y manejar la plata de todos como si fuera la billetera privada de una casta política entronizada en la corrupción, la decadencia y la indecencia. “Vamos por todo”, ¿se acuerdan? Los progres atormentados y berretas no querían dejar nada en pie. Les fue mal, la gente se hartó y les dio la espalda. Hoy el FPV y el peronismo desencantado masculla la derrota apabullante. Ahora asumirá Mauricio Macri que ganó legítimamente por el voto popular. Soy, fui y seré un custodio confeso de la Democracia. Por eso seguiré siendo crítico al gobierno que asuma y espero que la gestión de Macri no sea un seminario de coimeros, intolerantes y abyectos. De ser así, he aquí este humilde e infatigable adversario. Que Dios nos ayude.

1 le gusta