Aqui matandose y cuando FIDEL agarro el PODER


#1

El Pueblo Americano lo que estaba era gozando con los BEATLES, al final toda politica es sucia, y entre Poderosos se entienden $$$..asi que a GOZAR la VIDA.


(Bvmmer..."SI EL NECIO PERSISTIERA EN SU NECEDAD SE VOLVERIA SABIO") #2

todo es una fallacy..hasta empiezo a creer que USA hizo a CUBA comunista para mostrar su control, su poder, su imperio y ke los otros paises tuvieran miedo......que asi como Cuba se destruyo le puede pasar a otro pais comunista.


#3

Una vez lei sobre esa posibilidad que expones, les convenia que la Clase Rica y con dinero de Cuba hiciera de la FLORIDA lo que es hoy ya que antes de Fidel Florida era solo PANTANOS vacios y nada de Progreso, todo eso fue planeado.


(Bvmmer..."SI EL NECIO PERSISTIERA EN SU NECEDAD SE VOLVERIA SABIO") #4

tambien porque Cuba no pudo sola con el embargo que USA les avento.....luego tomaron a Guantanamo como su territorio.....en la politica, nosotros los comuneros, solos somos expectadores mutantes.....sucia la politica.....no importa quien es el presidente...todos tienen la misma agenda....jodder al resto del mundo para seguir siendo la super-potencia!....entre Inglaterra y USA....me pregunto cual es el peor....ambos paises tienen la misma politica makiavelika.....METERLES RELIGION HASTA EL ULTIMO AGUJERO para mantenerlos CIEGOS! :smiley:


(Godia Walter) #5

Yo creo que necesitan leer un poco más acerca de toda la historia de Cuba, para llegar a conclusiones con más fuerza.


(Don Perfecto para tí...) #6

En 1959 lo que estaba de moda era Elvis Presley.


(semeolvido) #7

Segun, Cuba era un pais muy avanzado en muchos aspectos, gente muy educada academicamente, a pesar q estan con las alas cortadas por el regimen, vean como destacan en las olimpiadas, muy buenos en la medicina, muy talentosos en musica, danza etc..
de pronto ese pais se vino abajo, tambien tengo entendido q tenian una economia a la par con USA


(semeolvido) #8

Paso lo q En CA..ese estado se levanto tambien en parte por los Mexicanos por las siembras, trabajos en warehouses, electronicas, etc etc el americano solo quiere ser el q manda..


(Salomne) #9

BLOQUEO Y GUERRA ECONOMICA ES LA RESPUESTA.


(Salomne) #10

Génesis

El 1 de enero de 1959, las luchas revolucionarias en Cuba contra el régimen dictatorial de Fulgencio Batista culminaron victoriosamente y llegó al poder el movimiento revolucionario liderado por Fidel Castro.

Las medidas adoptadas por el Gobierno Revolucionario destinadas a recuperar las riquezas del país y a ponerlas al servicio del pueblo afectaron los intereses de los grandes monopolios norteamericanos que durante más de medio siglo habían saqueado los recursos de la isla e influido en su política interna.[3]

La resuelta voluntad de las nuevas autoridades de actuar con plena independencia y de producir decisivos cambios económicos y sociales a favor de las grandes mayorías, constituyó el detonante que reactivó el histórico diferendo entre los dos países. La respuesta de los Estados Unidos fue rápida y brutal desde el primer momento. Las sanciones encaminadas a doblegar a la Revolución se sucedieron vertiginosamente convirtiéndose en un bloqueo total y una guerra económica:

El 6 de febrero de 1959 un informe del Banco Nacional de Cuba consigna el depósito en bancos norteamericanos de 424 millones de dólares, robados por cabecillas batistianos. Ni un solo centavo fue devuelto a la República de Cuba
.
El 12 de febrero de 1959 el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos deniega un modesto crédito solicitado por el Banco Nacional de Cuba para sostener la moneda cubana.

El 24 de junio de 1959 el Departamento de Estado norteamericano convoca una reunión para orientar que:
"correspondía al Gobierno de Estados Unidos asumir de inmediato una posición muy firme contra la Ley de Reforma Agraria y su implementación. (...)La mejor manera de alcanzar el necesario resultado era la presión económica."
Se valora, por primera vez, la supresión de la cuota azucarera cubana.

El 6 de abril de 1960 otro informe de un funcionario del Departamento de Estado refleja:
"La mayoría de los cubanos apoyan a Castro (...) no existe una oposición política efectiva (...) el único medio previsible para enajenar el apoyo interno es a través del descontento y el desaliento basados en la insatisfacción y las dificultades económicas"

El presidente Eisenhower decretó la reducción de la cuota azucarera y el rompimiento de relaciones con Cuba

En abril de 1960 las transnacionales Esso, Texaco y Shell, a petición del Gobierno de Estados Unidos, restringen exportación de combustible a Cuba.

En junio de 1960 el presidente Dwight Eisenhower decreta la reducción de 700 mil toneladas de la cuota azucarera cubana en mercado norteamericano.

El 24 de septiembre de 1960 el Gobierno de Estados Unidos notifica suspensión de operaciones de planta de níquel de Nicaro, propiedad del Gobierno de ese país.

El 19 de octubre de 1960 se ponen en vigor medidas generales prohibiendo exportaciones norteamericanas a Cuba. Se exceptúan, los alimentos, medicinas y equipos médicos, no incluidos en subsidios.

El 16 de diciembre de 1960 el presidente Eisenhower suprime totalmente la cuota azucarera cubana para los primeros tres meses de 1961.

El 3 de enero de 1961 Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con Cuba.

El 31 de marzo de 1961 el presidente John F. Kennedy suprime totalmente la cuota azucarera cubana en mercado norteamericano para el año 1961 (3 millones de toneladas).

En enero de 1962 Estados Unidos despliega una intensa maniobra en la OEA que culmina con sanciones y ruptura de relaciones diplomáticas de la mayoría de países latinoamericanos con Cuba.

El 3 de febrero de 1962 mediante la Orden Ejecutiva Presidencial 3447 se implanta formalmente el “embargo” total del comercio entre Estados Unidos y Cuba.

El 24 de marzo de 1962 el Departamento del Tesoro norteamericano anuncia la prohibición de entrada en territorio norteamericano de cualquier producto elaborado, total o parcialmente, con productos de origen cubano, aunque fuese en un tercer país.

En julio de 1963 entra en vigor el Reglamento para el control de los activos cubanos prohibiendo todas las transacciones con Cuba y congelando los valores del Estado cubano dentro de Estados Unidos.

En mayo de 1964 el Departamento de Comercio norteamericano implanta prohibición total de embarques de alimentos y medicinas a Cuba, aunque en la práctica éstas ya no se efectuaban.

Las acciones ejercidas contra Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos no se enmarcan en la definición de "Embargo". Por el contrario, trascienden éste y tipifican un "Bloqueo" al perseguir el aislamiento, la asfixia, la inmovilidad de Cuba, con el avieso propósito de ahogar a su pueblo y llevarlo a claudicar de su decisión de ser soberano e independiente; todo ello constituye precisamente elementos cardinales en el concepto de "Bloqueo", que significa cortar, cerrar, incomunicar con el exterior para lograr la rendición del sitiado por la fuerza o por el hambre.


(Salomne) #11

Cabe decir que la complicacion de causas siempre acarrea la complicacion de efectos..Y el poder CORROMPE en todos los GOBIERNOS y PAISES....A buen entendedor.....


( Lilly Ristic ) #12

Muy bien dicho @GodiaWalter!


( Lilly Ristic ) #13

Kim disculpame pero los Beatles no existian como conjunto en 1959.

Fue hasta el año 1962, en que quedó configurado de forma estable, en su pais natal, a este continente llegaron un par de año + tarde aproximamente.

Lo de Fidel Castro se inicio muchismo antes, por empezar el es el resultado de una relacion entre una de las criadas de la casa del padre que era un gallego que llego a Cuba e hizo fortuna, tenia un buen vivir, esposa, hijos.

Por eso el no fue registrado al nacer por el padre biologico, sino por un amigo del sr,

Ni siquiera lo podian bautizar, eso ya lo hicieron cuando el era mas grande..

De ahi nacio su resentimiento hacia la clase alta, pero su madre no ceso de tener hijos con ese hombre casado....

Fidel uso alias cuando vivia en Mex, hasta conquisto a una srita usando esa falsa identidad.

El fue activista en revoluciones no solo en Mex, sino en Colombia, mucho antes de sacar a Batista del poder.

En aquella epoca el luchaba por ideales que parecian ser nobles, (como Hitler) pero ni bien invadio cambio rotundamente y hasta les jugo sucio, muy sucio a sus aliados, y eso de igualdad fue cuento chino, el se apodero de fabricas, negocios, fincas, etc a troche y moche, Cuba era muy afluente en aquellas epocas, el destruyo todo.

Puedes buscar info en la red, si quieres verificar por ti misma, pero por favor no digas cosas que no tienen ni ton ni son porque perderas credibilidad.

Y mucho menos aun tu que apoyas a Trump.


(semeolvido) #14

Entonces Fidel no cumplio lo q prometio ?


(Salomne) #15

Para lo JODIDO que dejaron a ese pais bastante que hizo aparte de todos los ERRORES que cometieron...Lo que pasa que le gente quita de la balanza todo lo bueno que hizo para que lo MALO pese aun mas. Y que conste que yo NO lo estoy defendiendo pero el SOL NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO....Quizas si no hubieran metido ese bloqueo y toda esa ''gusanera" que se congrego en Miami INCITARA a mas represion la cosa hubiera podido ser distinta pero todo lo JODIERON por su soberbia...Toda esa chusma llego hasta apoyar a la CIA para que se cometieran actos de terrorismo contra Cuba.


(semeolvido) #16

Si es q prefirieron huir que pelear por su pueblo, y asi esta pasando en MX y otros paises, preferimos emigrar, y dejar q los gobiernos corruptos sigan saqueando al pais..al menos en MX puede uno regresar
me vino a la mente, q Trump tambien pudiera hacer algo parecido con MX ya ven lo q quiere hacer con las remesas, el muro, reformar el tratado de Libre comercio
en otras palabras asfixiar al pais..


(Salomne) #17

Lilly amiga....Estamos de acuerdo en que en aquella epoca Cuba era muy afluente y demas....Pero tambien habia mucha pobreza, mucha INJUSTICIA. y atropellos tambien ..La tia de la Curra vivia en un un pueblo que se llama San German que a su vez era un central azucarero. Ella tenia su esposo que trabajaba para ese Ingenio y vivia con sus cuatro hijos. Ese Sr murio de repente dejandolos a ellos solos.... y que crees que paso...Al mes vinieron los guardias mandados por la compania y le tiraron todo para afuera y la sacaron a ella y a los cuatro ninios que daban gritos y los plantaron en el medio de la calle....Despues de 1959 eso JAMAS volvio a suceder...Saludos


#18

que tienen que ver los Beatles en todo eso si ellos llegaron a USA en febrero de 1964 y ademas las que andaban ocupadas con ellos eran las adolescents no los politicos :unamused:


(Bvmmer..."SI EL NECIO PERSISTIERA EN SU NECEDAD SE VOLVERIA SABIO") #19

Hola y con todo respeto Senora (me di cuenta que es la duena del foro, lol)......las historias siempre son ambivalentes, si no tri-valentes.......la historia de Cuba siempre sera de acuerdo a quien la cuente........un ejemplo es la Biblia tambien........se interpretara de acuerdo a la capacidad mental de cada quien..........la historia de Cuba yo la veo como un triangulo........en un angulo esta la historia de las victimas; en el otro angulo estara la historia de los "beneficiados" y en el ultimo triangulo estara la historia de los expectadores y estos la interpretaran de acuerdo a muchos factores........si eres Cubana y has sufrido.......sinceramente te doy mi simpatia!


(Godia Walter) #20

Primeramente déjame aclarar que no soy dueño de nada.... aquí los
únicos dueños son los foristas que escriben, por el placer de expresar sus
sentimientos o sus necesidades, siempre que lo hagan de una forma apropiada
y con respeto a todos los otros participantes. La historia de Cuba no
todos la conocen, por lo tanto es dificil formar opiniones. Lo que si
puedo decir es que Cuba fué una Isla próspera y por la mayor parte bien
educada; por supuesto que en todos los países hay pobreza y muchos
problemas que se deben solucionar. Creo que todo el Pueblo Cubano estaba
de acuerdo con esto y por eso Fidel Castro tuvo el apoyo general de todos
los Cubanos cuando asumió el poder. Lo que sucedió después, el mismo lo
creo. El no necesitaba venderse a ningún Imperio, dejando a todos los
Cubanos pobres y necesitados.
Ten un lindo día y si soy Cubana 100%.
Godia

2016-11-28 18:49 GMT-05:00 SI EL NECIO PERSISTIERA EN SU NECEDAD SE
VOLVERIA SABIO helloforos@discoursemail.com: