Aprende a conocerte

Utilizar todos nuestros recursos personales es una forma de ahorrar energía vital y vivir con mayor armonía. Y cuando hablamos de utilizar todos nuestro recursos personales nos referimos a no dejar de lado ni nuestra parte racional (esencial para numerosas aplicaciones pragmáticas del día a día) ni tampoco la parte emocional.

Cualquier emoción que sentimos ante los acontecimientos de la vida (incluso los que consideramos más insignificantes) nos está proporcionando una valiosa información sobre quiénes somos y qué queremos o qué no queremos. Prestar atención a esas emociones que surgen es la mejor forma de conocernos y, conocernos, es la única vía para poder proporcionarnos felicidad y bienestar.

Hay personas que sienten verdadero terror a sentir, tanto lo bueno como lo malo, tanto las emociones dolorosas como las placenteras, y se encierran en una especie de dormitar emocional en el que se sienten más seguras. Pero si no sabemos lo que sentimos, es imposible que lleguemos a conocernos.

Prestar atención a las emociones no es lo mismo que dejarse arrastrar por ellas. Prestar atención significa dejarlas fluir para poder escucharlas desde la serenidad y tomar, después, las decisiones oportunas o realizar los cambios necesarios.

Muchas veces, la mente nos juega malas pasadas con razonamientos que, en muchas ocasiones, vienen predeterminados por nuestra educación y creencias. Sin embargo, las emociones son información en estado puro. Nos hablan de quiénes somos en realidad, sin etiquetas, sin juicios ni prejuicios.

Las emociones instaladas en el corazón, las tripas o en los impulsos, son la voz interior que nos grita. Ahora bien, una vez escuchada esa voz, la valentía para asumir el autoconocimiento y realizar los cambios oportunos con honestidad, es esencial. Quiere esto decir que muchas veces, cuando por fin nos damos permiso para escucharnos, puede ocurrir que aquello que nos dice nuestra voz interior no nos guste nada o los cambios necesarios para corregir algo sean demasiado dolorosos y ello nos impida ponernos manos a la obra.

3 Me gusta

![image](upload://aJSNvZFKBIfLuOVgdchD4iKVuxx.gif)

image

1 le gusta

image

1 le gusta

Interesante este tema para aprender a conocerme.

1 le gusta

Les agradezco por participar