App que reivindica a la mujer

Crean app para reivindicar a las mujeres en el mundo ¡y deberías descargarla!

La idea es visibilizar la importancia histórica de millones de mujeres que cambiaron al mundo

POR: Laura Martínez Alarcon

¿Cuándo piensas en mujeres exitosas, científicas, escritoras, historiadoras, activistas, qué nombres te vienen a la mente? Seguramente no muchos. Esto es porque según un grupo de investigadoras tan sólo el 7.5% de las figuras históricas que aparece en los libros de texto corresponde a mujeres.

Este fue el motivo por el que la Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología decidió crear la app “Palabra de mujer” para reivindicar a las mujeres en el mundo y que recopila frases de grandes pensadoras, científicas y artistas, con objeto de darles protagonismo y reivindicar su importancia histórica y actual.

Este es uno de los motivos pero no el único, afirma Ángeles Bueno, presidenta de la asociación, quien señala que esta app también busca promover la figura de la mujer en diferentes ámbitos.

En una entrevista con la cadena SER, Ángeles Bueno ha dicho que la tecnología es el arma perfecta para combatir la desigualdad, porque “es el lenguaje que más fácilmente crea contenidos virales” y para atraer a la gente joven. Ella sabe de esto porque su asociación ofrece charlas en los colegios sobre identidad digital y ha constatado que niños y niñas “no tienen referencias de mujeres en la historia”.

La idea es crear más adelante una web donde la gente vaya aportando material.

Hasta el momento, “Palabra de mujer” está siendo muy descargada en Costa Rica y siguen recibiendo peticiones de centros educativos desde algunos países de Sudamérica.

Por el momento, la aplicación cuenta con 65 citas de mujeres y pronto se añadirán otras 75 ya que de lo que se trata es de recoger frases desconocidas e interesantes, no solo las frases típicas que todos podemos conocer.

Nombres como el de la periodista Nuria Varela, la filósofa Amelia Valcárcel, la mística Santa Teresa de Jesús, o la escritora Betty Friedan están incluidos en “Palabra de Mujer”.

Por cierto, Friedan, la reconocida teórica del movimiento feminista en Estados Unidos es la autora de frases como:

“El peor enemigo de las mujeres es su abnegación”.

Ojalá que esta app sirva de ejemplo para que las niñas y niños tengan referencias claras del papel de la mujer en la historia, tal como lo afirma la poetisa Mitsuye Yamada, “reconocer nuestra propia invisibilidad significa encontrar el camino hacia la visibilidad".

Mmmmmm

Prrrrtttt
JajajJJaa

Misoginito 1

Saludos mi ombliguito

1 le gusta

**

Buenos dias ombligito :blush:


**

Ahaa
Pos si estamos de saludadores
Debemos de haserlo
Ombligatoriamente
No cree aste mi shula.

Que tengas un buen dia
Y excelente fin de
Semana

1 le gusta

**

Pero porsupuesto :wink: que si
Feliz fin? si apenas es jueves!!
que tu tambien tengas exelente dia ombligito mio!! :smiley:


**