Anuncia EU empresas que harán prototipos de muro fronterizo

Anuncia EU empresas que harán prototipos de muro fronterizo
Cuatro compañías se encargarán de construir los prototipos de la valla en un área de San Diego, California, y con un presupuesto de 20 millones de dólares
image

31/08/2017 15:55 EFE / FOTO REUTERS
Washington

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves las cuatro empresas que construirán los prototipos del muro fronterizo con México.

Las compañías fueron elegidas por las robustas infraestructuras que proponen para detener la entrada irregular de inmigrantes.

Las empresas son: Caddell Construction de Montgomery de Alabama, Fisher Sand & Gravel de Tempe de Arizona, Sterling Construction, procedente de Houston de Texas y Yates & Sons Construction de Filadelfia, Mississippi, según anunciaron en una rueda de prensa funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

La construcción comenzará en otoño, aunque en un principio el Gobierno de Estados Unidos había anunciado que los primeros prototipos comenzarían durante el verano.

Estas compañías se encargarán de construir los prototipos de la valla en un área de San Diego, California, y con un presupuesto de 20 millones de dólares.

El subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, detalló que los prototipos se construirán uno al lado de otro en el área designada en San Diego.

Además, habrá un equipo que se dedicará a comprobar su efectividad para detener la llegada de inmigrantes, tanto por encima como por debajo del muro.

Todos los prototipos medirán entre 5.5 a 9 metros de alto y los agentes están atentos a la estética para decidir qué empresa es la mejor para construir el muro, aseguró Vitiello.

El funcionario añadió que, en total, entre cuatro y ocho prototipos se construirán en San Diego, por lo que el Gobierno podría anunciar nuevos nombres de empresas seleccionadas durante los próximos días.

Además, la próxima semana, el Ejecutivo anunciará una decisión sobre otros materiales, dedicados por ejemplo a la vigilancia del muro mediante tecnología.

TAGS: Estados UnidosMuro fronterizo

Mientras tanto tenemos el dilema republicano: ¿El muro fronterizo o ayudar a Texas?

1 le gusta

No hay ningun dilema Republicano , el Presidente y la mayoria en el Congreso son Republicanos pero , todas las decisiones se toman por consenso donde se incluyen congresistas Democratas, lo que si se deben de establecer son prioridades en los Gobiernos ,y la emergencia en Texas y Louisiana debe de ser considerada como prioridad # 1 , despues hay un sin fin de responsabilidades pendientes , entre ellas el caso de la supuesta construccion de un muro , el cual el Secretario de Relaciones Exteriores de Mexico , el Sr. Videgaray opina que es solo una estrategia de presion de parte del Presidente de los EU para obtener mejores logros en las negociaciones pendientes entre ambos Paises que incluyen el TLC.

las dos cosas se pueden realizar que agarren todos esos millones de dolares que Obama tenia dispuesto a Palestina y que trump bloqueo y
que con eso se realize los trabajos

1 le gusta

No es tan sencillo como crees, ya hay un presupuesto y no habra para todo… y lo cierto es que Mexico no pagara por el muro.

Primero lo pagaremos nosotros…y tal vez lleguemos a heredar esa deuda hasta los nietos que aun no tenemos lol!