Aniversario 18 Del 9-11 馃挃

El 11 de septiembre de 2001 EE.UU. sufri贸 el peor ataque terrorista de su historia, cuando dos aviones secuestrados por Al-Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el Pent谩gono en Washington y un cuarto se estall贸 contra el suelo en Pensilvania.

El flagelo del terror estremeci贸 la gran manzana hace 18 a帽os

imagen

Aquel martes soleado, dos aviones, uno de American Airlines y el otro de United Airlines, impactaron en ambas torres, las que en cuesti贸n de poco m谩s de dos horas, se desplomaron, junto a varios edificios a su alrededor.

imagen

El horror se apoder贸 de Manhattan, mientras el mundo entero segu铆a los incre铆bles hechos en vivo, en pantallas de TV.

imagen

Pero Nueva York no era el 煤nico blanco del terrorismo. El Pent谩gono, el coraz贸n del poder铆o b茅lico de Estados Unidos, fue atacado de manera similar, con un avi贸n comercial con pasajeros.

Est谩 confirmado que all铆 murieron 125 personas, la mayor铆a, personal de las fuerzas armadas y empleados civiles. Otro avi贸n, que tambi茅n hab铆a sido secuestrado, se estrell贸 en un campo en Pennsylvania. En total, en aquel fat铆dico martes murieron 2,996 personas, incluidos los 19 secuestradores de los aviones.

La palabra terrorismo cobr贸 un nuevo significado tras los ataques. De a poco, el mundo aprend铆a a convivir con la nueva realidad.

Lo que fue lugar de caos, muerte y destrucci贸n, es hoy el sitio donde se erige Freedom Tower, un s铆mbolo de la resistencia norteamericana al fracaso. A 18 a帽os de aquel nefasto d铆a, el mundo sigue su curso, aunque ya no es el mismo.

DIOS BENDIGA AMERICA

QUE DESCANSEN EN PAZ TODAS LAS VICTIMAS DE ESE HORROROSO ATENTADO QUE SANGR脫 EL CORAZ脫N DE ESTE GRAN PAIS.

4 Me gusta

Un d铆a que pas贸 a la historia desgraciadamente, un d铆a inolvidable y dif铆cil de creer e impactante para todo el mundo鈥 :persevere::sleepy::sleepy:

2 Me gusta

As铆 es,el peor atentado terrorista que marc贸 al mundo.

2 Me gusta

QUE DESCANSEN EN PAZ TODAS LAS VICTIMAS DE ESE HORROROSO ATENTADO QUE SANGR脫 EL CORAZ脫N DE ESTE GRAN PAIS.

2 Me gusta

IMPACTANTE PARA TODO EL MUN DO

LEnPVxd_zps12d54e09

1 me gusta

QUE DIOS NOS PROTEJA A TODO MUNDO鈥MEN鈥
:innocent: