ANÉCDOTAS y CURIOSIDADES

ANÉCDOTAS y CURIOSIDADES
------------------------ Los romanos juraban decir la verdad apretándose los testículos con la mano derecha. De esta costumbre romana procede la palabra testificar.

  • Los romanos distinguían tres tipos de besos: el osculum, que se da en la mejilla, entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.

era el lugar donde los romanos después de los banquetes que se metían entre pecho y espalda, vomitaban la comida ayudándose con una pluma de pavo real para poder seguir comiendo.

La prostitución era considerada como un bien social.
El verbo fornicar proviene de la denominada fornices, que eran las celdas donde las prostitutas recibían a sus clientes.

  • El Leno era el encargado de mantener el orden y cobraba una comisión del servicio de la prostituta.

  • Para los romanos había tres tipos de prostituta: la prostituta (que esta dispuesta) era la que entregaba su cuerpo a quien ella quería. La pala (sin elección) aceptaba a cualquiera que pudiera pagar el precio demandado y la meretrix (la que gana) era la que se ganaba la vida por si misma.

  • Cada prostituta a la entrada de su celda tenia un dibujo con el que hacia referencia a su especialidad.

  • Las prostitutas consideraban la felación (fellatio) como el vicio más repugnante, que un cliente podría solicitar. Era el servicio más caro y se supone que era por la falta de higiene de algunos clientes.

  • Existían una gran cantidad de platos exóticos o raros, como sesos de alondra con miel, lenguas de flamenco o ruiseñor, talones de camello, cresta de aves, pezones de cerda….

  • El mayor banquete de la historia fue el ofrecido por Julio César para celebrar sus victorias en Oriente. Invito durante varios días a 260.000 personas y comieron en 22.000 mesas.
    Uno de los espectáculos que mas gustaban consistían en atar un hombre a una estaca y ver como una fiera hambrienta lo despedazaba. Si moría muy rápido o los desgarros no eran muy espectaculares, el publico se enfadaba y pedía mas sangre. Les encantaba las ejecuciones públicas.

  • La ley Pompeya condenaba a los parricidas a morir cruelmente. Se les metía en un saco con un perro, un gato, una víbora y un mono, después era arrojado al mar

  • La ley Julia castigaba el adulterio con la perdida de parte de sus bienes y el destierro. También permitía al padre de la adultera matarla con sus propias manos, si el marido no lo hacia.

Calígula obligó a las damas romanas a que se prostituyeran a bajo coste para que los mendigos y los indeseables, se pudieran acostar con ellas. Impuso que los padres observaran como sus hijos eran ejecutados por negarse a acostarse con él.

  • Julio César cuando era joven, era alto, muy guapo y con una belleza casi femenina y ojos negros. El rey de Bitania, se enamoro de él, lo convirtió en su amante y lo vestía y maquillaba como una muchacha.

  • El calendario romano tenia unos 200 días festivos, había uno o dos días festivos por cada día trabajado.

  • En Aragón y Castilla los años se contaron según la era hispánica o de César hasta el siglo XIV. Esta era comenzaba el 30 a.e.c. cuando Augusto declaró a Hispania tributaria de Roma.

  • Los días con festividades religiosas, los ludi sollemnes ocupaban 135 días del calendario.

  • Existía libertad de culto, siempre y cuando no se pusiera en peligro la tradición, las costumbres y el orden público.

  • El 25 de diciembre coincidía con la festividad del solsticio de invierno y la festividad de numerosos dioses romanos y germanos. En la noche del 24 al 25 de diciembre los romanos celebraban el Natalis Solis Invicti (el nacimiento del sol invicto).

Agripina tenia una obsesión, que su hijo Nerón fuera emperador. Se decidió por consultar el oráculo y este le contesto: “Tu hijo será emperador. Pero cuando lo sea. asesinará a su madre.” Ella contesto: “Que me asesine pues.”

  • Tres fueron las veces que Nerón intento envenenar a su madre Agripina. Pero esta muy astuta se había tomado el antídoto. Intento que un techo se le cayera encima, pero fue avisada. En un paseo en barca la arrojo al agua, pero llego nadando a la orilla. Envió a un centurión que la golpeó en la cabeza, pero solo logró herirla. Ella se incorporó y se arrancó el vestido diciendo: “Golpea aquí en estos pechos que fueron capaces de amamantar a un monstruo como Nerón.”
  • Nerón cuando vio a su madre muerta y desnuda dijo: De haber sabido que era tan bella…"
9 Me gusta

Wow que interesante… y sera todo verdad??

1 le gusta

Gracias por tus notas curiosas.
Saludos

1 le gusta

Será verdad ?.. Me leí la mitad lo otro se veía poco largo

Interesante!! :clap:

Me encanto, algunas cosas las habia leido otras no.
Para pensar, meses atras el de Corea del Norte dijeron mando a ejecutar a un ex asistente suyo ,lo metieron en una jaula con un leon… dos o tres dias atras lapidaron una chica en Afganistan decian que por adultera…pasa el tiempo y el hombre sigue salvaje y feroz.

1 le gusta

**Y pensar que bajo puertas cerradas en tiempos modernos los gobiernos continuan hacienda lo mismo. :frowning: **

1 le gusta

Ese Nerón era todo un caso :scream:

Hayyy Diosss que horrorrr tantas cossasss tan horribles que pasaban .oh que hacian y como dicen unos y que aun siguen ocurriendo pero el mundo prefiere permanecer cegado o hacerce el ciego xque haci conviene mas.como x ejem. Cuando se descubrio que U.S.A. uso la tortura con los presos talibanes.:smiling_imp::smiling_imp::angry:

1 le gusta

HAY TANTAS COSAS EXTRAÑAS Y CRUELES QUE HACIAN ANTES Y TODABIA HAY MAS

AY SI QUE HORRENDO ESTE HOMBRE EL PEOR DE LA HISTORIA :imp:

ES TRISTE QUE AUN PASEN ESAS COSAS SE ENTIENDE QUE ANTES LA GENTE ERAN SALVAJE PERO QUE AHORA TODABIA HAGAN CIERTAS COSAS TAN CRUELES NO ES ACEPTABLE.