===Amor Verdadero: no lo encuentra el corazón, sino la razón.Reflexion

Amor Verdadero: no lo encuentra el corazón, sino la razón.

Me pregunto cómo se puede saber cuál es nuestro verdadero amor, el amor de nuestra vida, aquella persona de la que siempre estaremos enamorados aunque haya pasado mucho tiempo, aunque en los avatares de la vida hayan surgido dificultades y problemas. ¡¡¡ Cuán afortunados son aquellos quienes hayan tenido la suerte de encontrarlo !!!

Dicen que no hay edad para el amor, es posible, pero también es posible que el amor sea diferente dependiendo de la madurez que tenemos cuando nos tropezamos con él; tipos o grados de amor, probablemente, incluso calidad en el amor.
Amores de juventud que pronto desaparecen, amores pasajeros, que son sustituidos sin dificultad. " El primer amor nunca se olvida ", es un dicho popular. No se olvida, es cierto, no por ser el primero, sino porque si en realidad se trata de un gran amor, éste suele quedar frustrado por causas ajenas a los propios enamorados. El deseo frustrado queda marcado como si de un trauma se tratara.

El amor es caprichoso, a veces nos juega la mala pasada de hacer que nos fijemos en la persona inadecuada. Cometemos ese error, nos traiciona la razón cegados por el enamoramiento. Se construye una barrera entre el sentimiento y la razón que no nos deja ver el interior del otro, de conocerlo realmente, de analizar la personalidad y decidir friamente si es esa la persona a la que debemos amar, con la que compartir nuestra vida. Es por ello por lo que existen tantos fracasos amorosos así como existen personas que constantemente cambian de pareja .

Por otro lado está el cariño, no es lo mismo el cariño que el amor. Podemos enamorarnos de alguien y al cabo de un tiempo, ese amor se torna en cariño, se deja de amar. Las dificultades que surgen de la propia convivencia, de la educación de los hijos, la rutina, o símplemente que las personas cambian, hacen que la llama del amor se apague. Nosotros mismos cambiamos, la madurez, las experiencias de la vida, provocan cambios en nuestra personalidad.
Es muy difícil conocer realmente a los demás, incluso pueden pasar muchísimos años y quedar sorprendidos al comprobar que no conocíamos al otro tan bien como creíamos. Esto no solo ocurre en el ámbito de la pareja, sino también con el resto de las personas que nos rodean.

Lo primordial es conocerse uno bien a sí mismo, comprenderse, analizar las conductas y entender las causas que nos mueven a tener ciertos comportamientos; de este modo, estaremos abiertos a conocer, comprender y tolerar a los demás.

El amor verdadero no lo encuentra el corazón, sino la razón. Debemos ser sinceros, desinteresados y saber cuales son las cualidades que buscamos en la otra persona, así encontraremos al amor de nuestra vida. Ir a lo profundo, no a lo superfluo.
Mª José Corral Benítez

10 Me gusta

1 le gusta

1 le gusta


Awww me enkanto’, y el fondo musikal tambien, gracias x kompartir amiga!

nn

http://www.imagenesok.com/old/images/0l9fu7xwslqwyn01wg3m.jpg
,;

Bello tema

Muchas gracias
Feliz dia
K

http://i.imgur.com/AK5CcdQ.gif

http://i.imgur.com/AK5CcdQ.gif

http://i.imgur.com/fGH2ycb.png