Alternativas saludables de la manteca

Existen varios alimentos saludables que pueden servir de sustitutos de la mantequilla en la repostería, a continuación los más utilizados:

Huevos: Este alimento contiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, también aportan energía, proteínas, vitaminas y es rico en grasas. Para sustituirlo por manteca se tiene que utilizar tres huevos, dependiendo de la receta.

Aceite de oliva: Es un ingrediente más saludable que la manteca, ya que otorga mejores grasas. Para sustituirla se debe utilizar 100 ml. de aceite de oliva suave o de girasol por cada 120 gr. de mantequilla. Es ideal para bizcochos o cupcakes.

Quesos frescos: Aunque suene extraño, este alimento es una buena alternativa para reemplazar la manteca. Los quesos que puedes utilizar el mascarpone, la ricotta o en crema.

Yogurt griego: Este sustituto es ideal para las galletas, estas serán más saludables y quedarán igual de deliciosas. Podés reemplazar la mitad de mantecade la receta por la mitad de yogurt griego.

Puré de manzana: Esta es una manera muy saludable de sustituir la manteca, ya que reduces considerablemente la cantidad de calorías y grasas, además el sabor de la manzana no se sentirá. Solo tendrás que reemplazar la mitad de la manteca por el puré o su totalidad, todo esto dependerá de la textura que quieras en el bizcocho.

Aguacate: Esta fruta contiene muchas proteínas, fibras y vitaminas que son ideales para el organismo. Para sustituir la manteca de tu receta tendrás que contar con esa misma cantidad en aguacate hecho puré, esto sirve para hacer pasteles y galletas. Pero debes tener cuidado con el horno, ya que la temperatura se tiene que reducir en un 25%.

Banana: Al igual que el aguacate, el plátano se tiene que machacar hasta que quede como puré, luego se reemplaza con la cantidad señalada en la receta. También se tiene que reducir la temperatura del horno. Se puede utilizar en bizcochos, galletas, panes y bollos.

13 Me gusta

muy bueno los sustitutos

gracias

1 le gusta

GRACIAS POR LA INFORMACION

1 le gusta

1 le gusta

.

1 le gusta

Feliz dia

1 le gusta

Gracias por compartir, buen tema!!!

1 le gusta

Magnifico tema

1 le gusta

1 le gusta


.

Muy buen dato sobre el puré de manzana, gracias.

1 le gusta

Buena información para sustituir la manteca, gracias

1 le gusta

1 le gusta

1 le gusta

Me agradaron las alternativas, gracias