Alpinista hondureño sube 2 de las 7 cumbres mas altas de el mundo, oh wow 😱🏜🏞

Llegar a lo más alto o alcanzar la cima” es una frase comúnmente usada para referirse a quien alcanza el éxito o sus metas, pero algunos, como el hondureño Ronald Quinteros, llevan esas palabras a los hechos, pues literalmente ha logrado subir al “techo del planeta”.
El alpinista y montañista de Honduras ha hecho historia, pues ha conseguido este año escalar a la cima de dos de las siete cumbres del mundo, como llama a los puntos más altos de la tierra, poniendo en cada uno de ellos la bandera hondureña.
El equipo periodístico de Diario LA PRENSA habló con el destacado hondureño, quien contó que su meta es lograr subir a las siete cumbres, y que su máximo reto es escalar el monte Everest, la montaña más alta del mundo, que está a 8,848 metros de altura.

Reveló que el 23 de febrero anterior escaló los 6,962 metros del Aconcagua, en Argentina, que es la segunda montaña más alta, solo superada por el Everest.
Mientras que apenas hace 13 días, el 16 de octubre, llegó a la cumbre del monte Kilimanjaro en Tanzania, que es la montaña más alta de África, y la cuarta más elevada del planeta.
El monte Kilimanjaro está a 5,895 metros sobre el nivel del mar.
Todo es posible.
La historia de Quinteros es una de esas que prueba que no hay sueños imposibles ni metas inalcanzables para quien tiene la determinación de cumplir sus anhelos.

Quinteros era un niño campesino que nació y creció en una pequeña aldea rural del municipio de Camasca, Intibucá, donde vivía con su abuela y tíos y trabajaba en la agricultura y ganadería, caminaba varios kilómetros para ir a la escuela y en sus ratos libres jugaba fútbol con pelotas de trapo que él mismo hacía.
Pero ahora, es un licenciado en Administración de Empresas y Mercadeo graduado de la universidad de California, Estados Unidos, y un alpinista y montañista que recorre varios países con la misión de poder escalar las cimas más altas del mundo.
“Desde muy joven tuve ese sueño y curiosidad de llegar a explorar el alpinismo en alta montaña”, dijo a Diario LA PRENSA.

4 Me gusta

cls

Quinteros contó que tras pasar la niñez en la aldea de Camasca, Intibucá, fue enviado a los 12 años a estudiar a Tegucigalpa.
Luego, su madre, que por ser madre soltera se había ido a Estados Unidos, al fin logró llevárselo a ese país.
“Llegué a Estados Unidos a mis 16 años y ahí realmente conocí a mi madre”.
Retos.
El hondureño contó cómo fue subir al Kilimanjaro.
“Esta fue una expedición de seis días, para la cual formé un plan a inicios de este año. Esta fue una experiencia muy cultural a la vez, pues aprecié mucho ver la tribu Masai, que predomina en África y visité parques nacionales donde pude apreciar los animales salvajes en hábitat natural de las sabanas africanas”. También habló sobre sus máximos logros como alpinista. “Me siento muy orgulloso de haber completado dos de las siete cumbres durante este año 2017. Es mi mayor sueño llegar a coronar el monte Everest un día y llegar a marcar ese récord histórico para mi país, Honduras. Con ello, eventualmente concretar el reto conocido como ‘The Explorers Grand Slam’, el cual consiste en coronar las siete cumbres mundiales”, expresó.

cls

Cordillera o monte Altura País
l. Everest 8,848 metros Nepal
2. Aconcagua 6,962 metros Argentina
3. McKinley 6,194 metros EUA
4. Kilimanjaro 5,895 metros Tanzania
5.Elbrús 5,642 metros Rusia
6. Monte Vinson 4,897 metros Chile
7. Puncak Jaya 4,884 metros Indonesia

cls

2 Me gusta

Hola Ambro, el es mi amigo. Es chido

oh wow deveras si vi en su bio, el vive en california :scream:small wordl :scream:

Squi andábamos en Redwood.

Norte de California

1 le gusta

Que miraste en su bio?

1 le gusta

Felicidades ambro que bueno :honduras: eso si es poner bien en alto la bandera :face_with_hand_over_mouth:

El alpinista reside en San Francisco, California, Estados Unidos, pero relató que siente un gran orgullo al poner la bandera de Honduras en lo más alto, cuando llega a las cumbres.

GRACIAS, ES BUENO VER ALGO POSITIVO DE VEZ EN CUANDO :clap:

1 le gusta

Si, vive en San Leandro, CA.

1 le gusta

Que bien Ambro, felicitaciones y se ve que tiene una disciplina fisica impresionante.:heart_eyes:

1 le gusta

Estaba leyendo esta nota y recorde la noticia de un Hondureño acusado de poner una bomba en un mall de Miami, estaba con tps y con un record de multas por velocidad creo y pelea…me digo que mal agradecido y que diferencia verdad. Hay gente que viene hacerse un futuro y otros solo a tirarlo.

1 le gusta

1 le gusta

Felicidades hermanos Hodurenos :kissing_heart: :honduras:

2 Me gusta