Alimentos que refuerzan la mente y potencian la memoria


(DORA ) #1

Es importante que aprendamos a diferenciar los olvidos puntuales, que todos tenemos, de las pérdidas de memoria importantes que se hacen cada vez más habituales. Con el paso de los años nuestras capacidades cognitivas se van deteriorando y por tanto es normal que vayamos perdiendo datos, recuerdos y vivencias.

Sin embargo, no debemos dejar de lado este problema que suele aparecer asociado a procesos de estrés y ansiedad además de la edad. Y en este sentido, en el artículo de hoy vamos a conocer varios alimentos que, por su excelente composición, nos ayudarán a reforzar la mente y potenciar nuestra memoria de una manera totalmente sana y natural.

Los mejores alimentos para tener una buena memoria

Nueces

Tienen forma de cerebro, quizás una “indirecta” que nos da la naturaleza para solucionar los problemas de memoria. Las nueces son ricas en polifenoles, unos nutrientes que nos ayudan a prevenir la oxidación de las células y por tanto mejoran nuestras capacidades cognitivas. Por lo tanto, un hábito sencillo como tomar un puñado de nueces al día nos va a permitir prevenir los problemas de falta de memoria, manteniendo nuestro cerebro despierto y joven.


(DORA ) #2


(Ana) #3

Gracias por la info. a incluirlos en nuestra dieta.


(Tridy) #4

A comer mucho se a dicho, gracias amiga


(Natividad ) #5

//


(Alejandra Espinoza) #6


(Renee Naty -- FORO PERUANOS) #7

AYUDA-RENEE


(Melina Garcia) #8

Gracias por compartir, nosotras pasando los 45 años tenemos problemas de memoria, te recomiendo el uso de vitaminas para agilizar la mente, puedes comprar en https://vivaelmusculo.com/memoria sin duda nuestra salud mental, es importante para nuestro dia a dia.


#9

…Gracias por el tema gracias