Alimentos que protegen las articulaciones

![image](upload://woqUDGepkHu9SeiMbg7Jn3BL2f2.jpg)

Agua

El agua es indispensable. Mantener un nivel de hidratación adecuado en nuestras articulaciones es básico, pero además el consumo de agua ayudará a que nuestro organismo sea capaz de asimilar el resto de nutrientes que servirán para mejorar el estado de nuestras articulaciones.

Vitamina C

Las bondades de esta vitamina son incontables y entre ellas está su poder de intervenir en procesos como la formación y síntesis de colágeno, cartílago y matriz ósea. Además es necesaria para reforzar todas aquellas estructuras que contengan tejido conjuntivo, como tendones, ligamentos o músculos. La podrás encontrar en todo tipo de cítricos o el pimiento.

Vitamina D

Esta sustancia hará que mejore nuestra capacidad de absorción de minerales como el calcio o el fósforo, tan importantes para nuestros huesos, es decir, interviene en la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre, promoviendo la absorción intestinal de los mismos a partir de los alimentos. El pescado azul, los láctoes y los huevos son grandes fuentes de esta vitamina.

Vitamina A

Sus propiedades antioxidantes son muy importantes, a lo que debemos sumar que es básica a la hora de proceder a la síntesis de mucopolísacáridos del tejido conjuntivo como el sulfato de condroitina. La podemos consumir en productos como la zanahoria, los huevos, el brócoli, la col o las espinacas.

Minerales

En este apartado está la santa trinidad de los minerales, es decir, calcio, magnesio y fósforo. Ayudan a que nuestra estructura ósea esté en buen estado o como elementos que permiten la fijación de otros en nuestro organismo.

10 Me gusta

![image](upload://1lCGB7c2AbMZMDkuCH4jLr7tFuW.gif)

1 le gusta

Qué interesante! Pensé que entre los minerales solo era importante el calcio para las articulaciones, ahora veo que son tres minerales.
Gracias por el tema Letty

1 le gusta

image buen tema muy interesanre

1 le gusta

GRACIAS POR LA INFORMACION

http://www.helloforos.com/c/celebridades/fernandocolunga

http://www.helloforos.com/c/disenografico/bettyboop

1 le gusta

Gracias @Almendra, @luferfan, @mine66 por participar en el tema.

1 le gusta

image

mi doctor me receto la vit D y C

image .

esto es ahora lo que necesito…a veces me duelen mis huesos…gracias amiga

Voy por mis vitaminas

Gracias por participar en mis temas.

1 le gusta

Me agradó leer este tema para proteger mis articulaciones.

Buen tema que compartes, gracias