Alimentos que causan acidez de estómago

Fritos: en principio, tendréis que evitar el consumo de fritos, ya sea en aceite vegetal o en grasa, sea se trate de pollo o de patatas, cualquier tipo de alimento frito es enemigo del reflujo gástrico. Son alimentos “pesados”, difíciles de digerir que ocasionarán molestias y que requerirán de gran cantidad de jugo gástrico para ser procesados. Al mismo tiempo, pueden ocasionar presión estomacal y ralentizar la eliminación de los desechos.

En cuanto a las bebidas, el café es una infusión muy consumida hoy en día: no obstante, no está recomendado para estos casos, ya que también provoca un incremento en la producción de jugos gástricos, lo que aumenta la acidez. Podéis probar alguna variedad descafeinada o bien una infusión natural. Zumos naturales o una pieza de fruta, serán opciones más recomendadas como tentempié.

En una misma línea, los refrescos y las bebidas alcohólicas deberían mantenerse al margen: las de tipo cola producen un efecto similar al café por su alto contenido de cafeína, al que se suma el del azúcar; mientras que las bebidas alcohólicas también aumentan la acidez estomacal, al tiempo que producen tóxicos y desechos muy poco recomendados para el organismo y la salud.

La bollería y los productos de panadería también forman parte de esta lista: todos los alimentos elaborados a partir de harinas y azúcares refinados son nocivos para el estómago y promueven un ambiente más ácido en él.

Esto es aún peor para todos aquellos alimentos que, además, contienen colorantes y aditivos químicos.

Finalmente, también será mejor evitar y/o reducir al mínimo posible el consumo de picantes, carnes y productos lácteos. Los picantes irritan el sistema digestivo y aumentan la sensación de ardor en el estómago.

Las carnes, sobre todo las rojas, también acidifican el organismo, y ralentizan y dificultan la digestión.

La leche y sus derivados tampoco se aconsejan porque, a fin de cuentas, también incrementan la segregación de ácido en el estómago, y pueden ocasionar molestias digestivas y más flatulencia. Lo mejor será un vaso de agua fresca, o bien con un poco de zumo de limón.

6 Me gusta

muy buena informacion

:relaxed:

1 le gusta

Leticia todos los refrescos carbonatados aumenta la acidéz debido aque la beia es un ácido hidrocarbónico, lo que mucha gente ignora .Una cola tiene y produce mas acido que un limón. Y en general hasta la leche y todos los lácteos aumentasn la acide´z estomacal.

1 le gusta

Gracias por tu valioso comentario

GRACIAS POR COMPARTIR

http://www.helloforos.com/c/disenografico/bettyboop

1 le gusta

No había pensado en las harinas, gracias por la información.

Gracias por compartir el tema Leticia.

1 le gusta

Me agradó leer el tema. gracias

1 le gusta


Gracias por compartir amiga!

Buen tema que nos compartes
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/zI3DuYEm02PY31V2Nk3qYpz0NG0.gif