Algunos de los titulos del América

Los titulos del América
.

1965-1966: América sale campeón sacándole 5 puntos de diferencia a los Rojinegros del Atlas. Misteriosamente el Atlas perdió todos sus partidos en las 4 ultimas jornadas por culpa de penales en contra de ellos.

1970-1971: Telesistema Mexicano (el papá de Televisa) cambia el sistema de competencia del fútbol mexicano de liga y copa (como se juega en Europa) por el que conocemos hoy (con liguilla como la NFL), debido a que el América sumó en la época de liga 4 subcampeonatos. El América sale campeón ganándole al Toluca 2-0, con 2 jugadores expulsados del cuadro choricero en un juego único disputado en el Estadio Azteca, casa del entonces equipo azulcrema.

1975-1976: América sale campeón al derrotar a los míticos Leones Negros de la U. de Guadalajara en un partido en el que el cuadro azulcrema recibe a favor 2 penales, los Leones Negros pierden a 3 jugadores por expulsión, el árbitro hizo válido un gol del cuadro americanista que nunca entró y anuló un gol legítimo a la UdeG.

1983-1984: El América ganó su única final en forma honesta al derrotar al Guadalajara con marcador de 5 goles contra 2, con un gol de churro que se aventó Javier el Vasco Aguirre. La afición chiva recuerda con amargura esta final.

1984-1985: Conocida como la Noche Negra de Querétaro. El América se gana el odio de los Pumas de la UNAM en la final mas corrupta de la historia del fútbol mexicano. 3 expulsados en contra de Pumas, 2 goles anulados al cuadro universitario y un penal que nunca existió marcado favor de las Águilas.

PRODE 85: Torneo amistoso que no fue oficial, porque la temporada 1985-1986 se partió en dos torneos cortos gracias al terremoto de la Ciudad de México y al mundial de México 86. El América ganó el torneo gracias a Cristóbal Ortega, quien hizo chilpachole de jaiba con el Tampico-Madero. En los 90s hicieron válido los dos torneos cortos para darle un campeonato a los Rayados del Monterrey y para que el América pudiera alcanzar al Guadalajara que ya lo superaba con 10 títulos y rebasar al Cruz Azul, que ya lo había igualado con 8.

1987-1988: El América le gana a los Pumas 4 goles a 2. Pero eso no fue lo importante, ya que los Pumas jugaron bien feo y merecían perder la final. Lo relevante del torneo fue que en la semifinal de la liguilla al América se le ayudó contra el los Canarios del Morelia. Después del tiempo reglamentario el partido estaba empatado y el Morelia avanzaba a la final por el gol de visitante. Pero a Televisa y a la Femexfut se les ocurrió decir que en el artículo 20 del reglamento de competencia en su párrafo 5 mencionaba que el gol de visitante no era válido si no se anotaba al estilo del juego de pelota azteca. Por lo que el partido se decide en penalties, consiguiendo las Águilas el pase a la final. Los penalties se cobraron una hora después del final del partido.

1988-1989: El América le ganó al Cruz Azul 5-4 en un juego polémico ya que Cruz Azul no alineó a sus principales figuras. Bueno si estaban jugando, pero por la manera que se dejaron perder se piensa que estaban en otro planeta.

Verano 2002- El América le gana la final a su hermano menor, el Necaxa por orden de papá Televisa. ¿Se debe decir por qué estuvo amañado este juego?

Clausura 2005- El América hace polvo a los Tecos de la UAG porque necesitaba darle un título a Cuauhtémoc Blanco antes de abandonara al cuadro águila. El América destrozó a los Tecos por marcador global de 7 goles contra 4. Al final del juego se vió al el dueño y al capitán de los Tecos, retirándose del Estadio Azteca en unos autos Mercedes-Benz del año y cargando unos sacos que parecían estar llenos de monedas.

Jaja y por si las moscas, por si fuera necesario repetir la “hazaña” del Verano del 2002, Necaxa ya está en primera…:joy::joy::joy:

Me encanta este tema, está bien güeno, me voy a dar un like.!

Ja Ja Ja
Krugtonitzin ven para darte muchos likes… :laughing:

TRIVIA KROX: ¿Como fué que el América salió campeón en 1965-1966?