Algun abogad@ por aqui? Tengo algunas preguntas me urge!

que esperanzas hay despúes de abandonar un caso de arreglo de residencia por matrimonio
estaba en los años de permiso provisional envie evidencias de renovacion de la tarjeta verdad espero me puedan ayudar Gracias!

hola

ninguno este es un foro publico de inmigracion con gente que comparte sus casos

se necesitan mas detalles, o sea que no se renovo la tarjeta de 2 anios para que te dieran la de 10 anios? si es asi abandonaste tu residencia y probablemente te pusieron en deportacion, necesitas un abogado urgente para ver si se puede salvar algo

si o si para mantener tu estatus legal debiste remover condiciones, aun si te hubieras divorciado de to conyuge, debes remover condiciones como divorciado

Hola aleja63 gracias por su respuesta le explicare algo de mi caso ya que es un poco confuso espero me pueda entender y ayudar.
el 12 de noviembre de 2014 se me vencia mi residencia temporal la cual dias antes mande evidencias a inmigracion y me mandaron una carta de unn año de extencion que se me vencia el 23 de septiembre del 2015.
pero yo sali de estados unidos el 15 de noviembre de 2014 por razones de salud de mi mama y desde entonces no e vuelto a USA hace dias fallecio mi madre y ahora quisiera regresar pero nose como este mi caso perdi la comunicasion con esposa o ex esposa lo unico que se es que ella reporto al seguro social que estaba separada de mi y tambien hizo mi reporte de taxes del año 2014 es lo que se
ahora nose que hacer me gustaria regresar a USA e pensado en irme de ilegal pero antes quisiera saver si puedo hacer algo por el arreglo que tuve o si tengo un mal recor alla.
alla siempre trabaje y no tengo ningun problema con la ley. Espero me pueda ayudar y entienda mi mensaje si necesita saver otra cosa aqui estare Gracias!

hola

no, abandonaste tu residencia ya que si no estas con tu esposa, debes de haber removido condiciones como divorciado

si hubiera sido un corto viaje no importaba, estabas bien, porque tenias la extension por 1 anio, regresabas al pais y luego enviabas de Nuevo toda la evidencia de remocion de condicones como divorciado

pero ya se te vencio la extension, por lo que se abandono la remocion de condiciones

tendras que formalmente entregar la tarjeta de residencia y sacar una visa de turista, no se que aparecera en el sistema de inmigracion en cuanto a tu caso.

saludos

Perdon que me meta asu platica😁 @aleja63 Tu saves mucho x lo que e visto Mira te cuento mi caso ojala y me puedas orientar… Hace mas de un año me case mi esposo es americano metimos la i30 la tengo aprovada desde dic 2014 y despues mi Abogado me dijo ke no califico para el perdon xk cuando cruce nos agarraron y tomaron huellas y ke mi esposo y nuestras hija estan sanos y ke si kiero hacer algo tendria ke salir del pais x tiempo indefinido y aparte desde dic solo me yego mi aprovacion hasta la fecha no me a yegado nada mas ni la carta de instrucciones yo nunca e tenido problemas y cuando nos agarraron estaba x cumplir Los 16 muchas personas me dicen ke meta mi perdon Pero me da miedo salir a la entrevista y ke me castigen y aparte no tengo suficiente dinero para hacer mi perdon y ke me lo rechazen yo no trabajo… La verdad no se que hacer

hola mary

yo fui pedida por mi mama en 1999 y soy ciudadana desde el 2010 y estuve ayudando en el foro de Univision que cerro por mas de 10 anios

sj algun dia quieren meter el perdon, calificas para meter el perdon dentro del pais, mientras que no hayas declarado ser ciudadana Americana, para eso es el perdon, al tener castigo se te perdona

tu esposo debera demostrar cuanto sufriria si tu no puedes regresar y cuales son las razones por las que el no se pueda mudar y vivir en tu pais contigo

ese abogado no sirve si no te ha dicho las cosas como son para que te haga el perdon si algun dia deciden hacerlo

te dan el resultado del perdon, ya sea aprobado o negado mientras estas dentro del pais, solo sales del pais a la entrevista si tienes el perdon aprobado

saludos

hola

dicho sea de paso, que barbaridad que les dijo el abogado, porque precisamente para eso es el perdon, y si solo te agarraron y te devolvieron en la frontera, mejor, porque calificas para la i601A dentro del pais

si no te deportaron es solo el perdon i601A

solo tienes que averiguar si fue deportacion o solo te devolvieron en la frontera

saludos

hola

ademas hay algo raro, porque o puso que estabas en estados unidos en la i130 y que ibas a arreglar dentro del pais, o te esta reteniendo la documentacion, ya que el proceso complete de casado con ciudadano demora 1 anio, asi que ya hace rato que si se te aprobo la i130 casi 1 anio, el nvc debio de haberle enviado al abogado, cartas o emails para que empiecen a enviar los pagos y formas y documentos al nvc,

o les informo al nvc de que ibas a hacer el perdon i601A dentro del pais, porque pasado el anio de no haber contestado a inmigracion, el caso se considera abandonado, asi que tu abogado si ha recibido respuesta de algo y no te ha querido decir

porque si se aprobo y la i130 aprobada fue enviada al NVC, solo demora de 30 dias para que llegue al NVC y luego ellos enviarle una carta de bienvenida y el numero de caso tuyo, y eso tuvo que haber ocurrido a principios de este anio

saludos

Muchas gracias aleja voy hablar a inmigracion xk yo no kiero ke me cierren mi caso Pero no se ke decir .
Y si solo nos detuvieron x horas y nos devolvieron y Al tercer dia pase.
Ahora aplice para daca y si me aprueban voy a pedir un advance parole eso me dijo el Abogado y estoy en espera de una respuesta Pero mi problema es ke no tengo mucha evidencia de haber llegado antes de Los 16 por eso es mi duda

Hola Mary ahora yo me meto es su platica el abogadillo que tienes no sirve solo es un charlartan y de esos hay miles apegate a los consejos de aleja63 y busca ayuda en las hojas oficiales de Inmigracion con calma le encontraras solucion…para Daca si fuiste a la escuela pide tus expediente si tienes vacunas idas al doctor idas al hospital etc etc. todo lo que este bajo tu nombre de esa fecha ahora todo esta en arrchivos de las computadoras …Bueno mucha Suerte …

Muchas gracias x su orientacion a Los 2 mi problema yege solo 10 días antes de los 16 mande cartas y mi aprobación para que vieran mi fecha de entrada ojalá y me la valgan de lo demás tengo mi GED y todas las pruebas.

Y si ellos no me aprueban me voy a decidir x hacer mi perdón buscare otro abogado xk ya fui a dos y ellos no me quieren hacer mi perdón y que sea lo que dios quiera🙏🏼

hola de nuevo aleja63
mire esto es lo que dice al checar el estado de mi caso nunca e llamado

Case Was Received
On August 29, 2014, we received your Form CRI-89, Petition to Remove Conditions of Permanent Resident Status Received, Receipt Number EAC1423551736, and sent you the receipt notice that describes how we will process your case. Please follow the instructions in the notice. If you do not receive your receipt notice by September 28, 2014, please call Customer Service at 1-800-375-5283. If you move, go to www.uscis.gov/addresschange to give us your new mailing address.

Donde estas , de que estado escribes??

De arizona