¿Alguien sabe sobre las ventas actuales de Thalía?

¿Cuáles son las ventas por cada disco lanzado por Thalía desde 1990 hasta ahora?
Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.

Las ventas de Thalía son todo un misterio, ni ella las debe conocer.

2 Me gusta

Ella misma dijo en una celebración o una entrevista que vendió 10 millones de discos, una cifra bastante precisa.

Nadie tiene cifras exactas. Ninguna fuente oficial jamas ha mencionado una suma total para discos como Thalia 2002, 2003, El Sexto Sentido, por ejemplo… Todo lo que hay es el sentido común, algunas certificaciones oficiales para darnos una idea y notitas de periódicos que muchas veces no son creíbles.

Si quieres puedes recorrer las 28 paginas de un tema en UKMIX y allí quizás encuentres algunas informaciones que aun no sabes.

https://www.ukmix.org/forums/viewtopic.php?f=24&t=44079&sid=b6ec06f50f90b54bb24876d9434dcf32

Igual tienes las certificaciones de Amprofom y RIAA:

http://www.amprofon.com.mx/certificaciones-amprofon.php?disquera=&anio=&tipoAlbum=&tipoCertificacion=&aniocer=&key=thalia&action=Buscar

http://www.riaa.com/gold-platinum/?tab_active=default-award&se=thalia#

1 le gusta

Esta celebración de 10 millones fue en 2006 y ha cubierto 6 eras:

  • Amor a la Mexicana
  • Arrasando
  • Con Banda Grandes Exitos
  • Thalia 2003
  • Greatest Hits
  • El Sexto Sentido / Reloaded

Sin dudas le faltan otros cuantos milloncitos, 2 tan solo de En éxtasis… yo creo que la suma total de su carrera fácil rebasa los 15M (pero no mucho mas alla de eso).

Nadie dijo que fue en otro año, yo cité ese evento ya que es la única cifra oficial que se conoce hasta ese entonces. Pero desde 2006 a 2016 no hay 30 millones de copias vendidas, please, muchos fans creen que vendió 40 millones de copias.

:joy:

No pienso que lo hayan creído. Ni siquiera Thalia se lo cree. El problema es que TODAS las demás igualmente empezaron a manejar cifras absurdamente infladas. Lucero dice que ha vendido 15 millones, Paulina 25… :joy:

Era obvio que Thalia no se iba a dejar atrás con sus números reales y surgió con este cuento de 40.

Como hoy día ya nadie vende discos y la info se comparte online en tiempo real, ademas de haber esta creencia que en los 90s era facilísimo vender altas cantidades, ninguna quiere dejar números bajos en su biografía.

Cuando le entregaron el disco de Diamante fue por haber vendido más de 12 millones, con los siguientes discos:

  • Amor A La mexicana
  • Arrasando
  • Thalia con Banda
  • Thalia 2003
  • El Sexto Sentido
  • Greatest Hits

Faltaron por mencionar:

  • Sus 3 primeros discos
  • En Extasis
  • Nandino Ako
  • Thalia 2002
  • Recopilaciones

Actualmente Thalía rebasa los 20 millones de discos vendidos! (sin contar sencillos)

¿Cuántos discos vendió por cada disco?

Odio esa placa de 10 millones jajaja

Oficialmente por la propia Thalía es de más de 25 millones.

De ahi en fuera no hay un conteo exacto. Amén de qué Las ventas de discos se contabilizan por las compras que hacen las tiendas de Discos a la disquera no de las ventas individuales, Los primeros Discos de Thalía con Melody se siguen vendiendo, pero con el sello de Univisión. De igual forma con EMI que ahora vende Universal.

Me imagino que parte de esa contabilización de los más de 25 millones de Discos entran las ediciones especiales de otros países como Nandito Ako, AALM Brasil, Por Amor, las recopilaciones de las cuales Fonovisa hacia al menos 1 cada año. Las ediciones para países discos en Japón, Korea, China, Etc.

Las ventas más aproximadas o reales las debe tener la propia Thalía porque sigue ganando con las ventas de cada uno de éstos; ya sea de discos, recopilaciones, re ediciones, etc.

En su momento muchos medios publicaron notas mencionando 12, pero se ve claramente que en la placa viene escrito 10 million…

En Wikipedia y amprofon hay información , según los datos q se han dado en el caso de México Thalía (debut) mas de 400,000 Mundo de cristal mas de 300,000 Love mas de 500,000 En extasis mas de 200 mil, Amor a la mexicana mas de 200mil, Arrasando pasó las 250 mil Thalia con banda 50mil Thalia 2002 mas de 100 mil Thalía 2003 100 mil Sexto sentido mas de 75mil Lunada no certificó Primera Fila mas de 500 mil, Habitame siempre mas de 210 mil Amores mio pasó las 30 mil y Latina no a certificado, eso sin contar lo q cada disco hasta la fecha ha acumulado, se sabe q Amor a la mexicana es de los más vendidos a nivel internacional con mas de 3.5 millones mas el greatest hits, recopilaciones y sencills

Thalia (debut) y Mundo de Cristal han certificado doble oro. Eso en 1990 y 91 representa 200k.
El oro de Con Banda es por 75k.

Ella lo q dijo q son 12 millones q se suman a las acumuladas… asi emi dejo de decir q thalia habia vendido 15 millones con emi a los conocidos mas de 25 millones solo emi. Esa famosa premiacion fue una confusion total… ya q se entregaron disco diamante a los discos q superaban el millon de copias vendidas y nunca aclararon q esos nuevos 10 millones eran de discos vendidos fuera de la epoca de promocion. O sea … cuando salio thalia en banda ,arrasando se seguia vendiendo y asi. Y los otros 2 millones son los vendidos por el sexto sentido incluido el re loaded o como se escriba. Asi q por fa dejen de disminuir las ventas de thalia . Con emi fue su mejor epoca en venta e internacionalizacion.

Estas seguro de eso??

Estoy seguro q eran 10 millones q se acumulan a las ya vendidos. Por q lo dijo emi en su pagina oficial. Luego de esa premiacion emi cambio la info de thalia pasando a decir q sus ventas eran mayores de 25 millones solo emi. Esa es info oficial…
Ahora bien, lo de disco de diamantes no se si es cierto por q segun videos de la epoca hablan de discos de platinos por ventas en EEUU . Por eso no estan todos los discos, ya sea q ya habian sido entregados o nunca lograron la certificacion… creo q esta ultima es mas valida que los discos diamantes. Ya q hasta donde se no existe tal certificacion a nivel global.pueden ver los videos en youtube… cuando thalia llama a su madre dice " estos 10 millones y los q se acumulan". Y en otro video hablan q son discos de platino por ventas en EEUU. Pero de la venta de mas de 25 solo emi es oficial y estaba en la pagina de emi, antes de esa fecha tenian puestos 18 y no aclaraban solo emi… se suponia que eran 15 solo emi y 3 por sus primeros discos.
La cifra q da Sony es en toda la carrera artistica de thalia y suman ventas de sencillos tmb… de la misma forma q hacen con shakira