Alguien sabe donde esta Mimizota ?

Vengo de los foros de Univision y veo que Aleja esta aqui y no veo a Mimizota. Alguien sabe donde esta?

1 le gusta

hola

mimizota ya no participa en foros de inmigracion. cuando unvision cerro los foros, ella ya hacia mas de 1 anio que no participaba, queria viajar y estar con sus hijos y nietos, aparecio una vez para saludar y contarnos de que estaba bien y que queria estar con su familia

asi que dejo de ayudar hace 2 o mas anios, claro que la extraniamos, no se si todavia su pagina este vigente

www.mimizota.com

saludos

2 Me gusta

Gracias Aleja espero me recuerdes, mi esposa anda tambien ahora en estos foros, y talvez ya sabras la noticia que el juez de inmigracion NO quiso abrir nuestro caso, asi que ahora nos vamos a la Junta de Apelaciones haber como nos va.

hola Al

no, no sabia, o sea que van a seguir apelando hasta las ultimas consecuencias?

saludos

Si, vamos a ver como nos va, el juez de inmigracion por los argumentos que dio se ve que no leyo nuestro caso,
No hay mas lucha que la que no se hace. Creo que con Fe y Esperanza vamos a lograr algo, y si no tendremos que aceptar con buena voluntad nuestro destino final. Dios sabe cuanto hemos padecido con todo esto. Ya te informare como va mi caso.

Aleja63
Aqui estoy escribiendote, para contarte que he tenido muy mala suerte, con los abogados que he contratado. Puse miconfianza y fe en este ultimo y me fallo y ahora no se que hacer, me siento muy triste, y desepcionado. No se a quien recurrir, ni que hacer.
Primero este abogado envio mi motion to reopen y segun que en la corte de Atlanta no lo encrontraron despues dedos años, asi que tubimos que reenviarla otra motion, despues de14 meses mi abogado recibio respuesta que fue denegado, y medejo saber hasta casi un mes despues, y teniamos solo 30 dias para enviar al BIA otra cartay la mando tarde. Los del BIA me enviaron una carta que no pueden hacer nada con mi caso porque llego tarde. No se que hacer aconsejame :pensive:

hola

cuanto lo siento, pero no sabria que decirte, no soy abogada? no hay nada mas que se pueda hacer si has apelado a todo

no se si es un buen concejo buscarte un abogado que sea experto y ver si se puede hacer algo

otra cosa no se puede hacer

saludos

1 le gusta

Hola aleja63
Mi esposa y yo consultamos otro abogado, ella nos sugirio que, ya que hemos pagado tanto dinero le digamos que trate de arreglar el problema, pero que si de todas maneras decidimos cambiar de abogado ella nos cobra $400 dlls por revisar nuestro expediente y decirnos si,nos puede ayudar o no.
Exactamente cuando hibamos a entrar a la oficina de esta abogada me llamo el otro abogado, pidiendo me disculpas que el va a ser todo lo posible por arreglar el problema,que va a mandar cartas para que sepan que no fue nuestra culpa, que ellos fueron los que cometierón el error. Realmente no se lo que va a pasar. Todos Me dicen que tenemos muy mala suerte con los abogados.

Hola Aleja
Hace tiempo yo tambien estaba en los foros de Univision y ya no hay nada, Mimizota tambien nos apoyaba mucho en el proceso de residencia. Ahora debo tramitar mi ciudadania y ando buscando informacion para hacer las cosas bien. Al leer de los requisitos, me sale la duda de que quiere decir esto? - Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos durante por lo menos 18 meses en los 3 años requeridos antes de presentar la solicitud.

Es que acaso no puedo viajar de visita a mi pais durante 18 meses? Yo lo hago cada verano y ahora no seeee. Si puedes ayudarme con esta duda, te lo agradezco mucho!

1 le gusta

hola cate

Mimizota ya hace varios anios que no participa en los foros de inmigracion

claro que puedes viajar de visita a tu pais,

si vas a hacer la ciudadania por los 3 anios de matrimonio y residencia por ciudadano, de los 3 anios, debes haber vivido 18 meses de los 3 anios dentro del pais

puedes hacer visitas cortas y espera a regresar para aplicar

saludos

1 le gusta

Gracias Aleja63 por responder a mi pregunta. Creo entenderte. De los 3 anos que ya soy residente, me he ido por los 2 meses de vacaciones de mi nina a mi pais en cada ano, osea 10 meses aqui y 2 en mi pais, en breve pretendo hacer lo mismo , viajar por casi 2 meses, no hay problema? Ya en julio 22 me toca aplicar (90 dias antes de cumplir los 3 anos), en tal caso lo haria a mi regreso en setiembre?

Asi es, revise la pag web de Mimizota y solo hay info de residencia mas no de ciudadania. Otra vez gracias por tu ayuda, y si sabes donde encuentro mas info del proceso de ciudadania como este foro, te lo agradezco mucho. Bendiciones!!! :smiley:

hola

viajes cortos de vacaciones no cuentan, no interrumpen la presencia fisica, si estas fuera por mas de 6 meses cada vez, entonces si puede haber problema

pero 2 salidas de 2 meses no hay problema

saludos

Muchas gracias Aleja63, deseame suerte en este proceso que recien iniciare y con tu ayuda y la de otros podre lograrlo exitosamente en el nombre del Senor!!!
Estoy en la etapa de recoleccion de info, eres una bendicion para muchos que como yo estamos en esto, nuevamente muchas gracias!!!

hola

claro que lo lograras!

Bendiciones

superstragon yo supe de tu caso. en el otro foro y esperaba buenas noticias. Sabes si tu buscase a estas abogadas q son excelentisimas yo siento q otro panorama pintaria. www.jessicadominguez.com y la abogada Rosa nieto ambas son de Los Angeles por q no entiendo por q la ultima abogada te cobra 400 solo por revisar tu expediente, cuando estas te cobran 100 la consulta pero te agarran el caso si tiene posibilidadez.

Gracias Alejandra

Ahora debo reunir los documentos para enviar mi pack el mismo dia que me toca ya. Mi esposo y yo hemos tenido matrimonios anteriores, debemos incluir los certif de divorcio de ambos en este paquete cuando yo aplique? que debo incluir alli? Solo tenemos una cta bancaria juntos y estoy en un bill de los servicios de la casa y full fotos, que mas es recomendable?

Y en que momento y como mi nina se hace ciudadana? necesito algun doc que demuestre que ella es ciudadana despues. que es mejor hacer?

Gracias por su apoyo!!!

Hola Alejandra,
Buenas Tardes.

Me entero con tristeza que Mimizota, ya no esta en los foros. Pero veo que tu estas respondiendo bien algunas consultas.

Por favor, te agradeceria me ayudes con mi consulta. Soy residente desde el 28 de Octubre del 2013. He viajado a mi pais de origen 3 veces, en el ultimo viaje me quede varios meses por que mi suegra estaba muy enferma (fallecio). Vi que alguien te hizo una consulta de estar fuera mucho tiempo fuera de USA.

En mi caso estuve fuera 2014 =92 dias, 2015-2016 =52 dias y el ultimo en 2016=156 dias, lo que totaliza 300 dias fuera de USA.

La consulta es si ya puedo enviar el formulario 400; por que la unica duda que tengo al momento es el tiempo que estuve afuera.

No se como escribir en interno como los Foros de Univision por eso estoy reactivando el tema.

Gracias de antemano por tu respuesta.:cherry_blossom:

hola

si puedes pero ya no salgas mas hasta recibir la ciudadania, y si puedes esperar unos meses mas, major, tu ultimo viaje fue el mas largo, pero duro menos de 6 meses

saludos

1 le gusta

hOLA Alejandra,

Buenos dias,

Gracias por tu respuesta.

1)Yo regrese del ultimo viaje el 8 de Diciembre del 2016. Pero anoche lei que uno tiene que tener 3 meses de residencia continua para poder ingresar el formulario 400. Eso quiere decir que debo esperar hasta el 8 de marzo del 2017 para ingresar los papeles?

1. Entiendo que debo estar 18 meses entre ingresar los papeles y la entrevista? Por que tengo que viajar a mi pais en Agosto. ?No podria ingresar los papeles el 8 de marzo y viajar 15 dias en Agosto? O es que tendria que hacer todo ya cuando regrese? Estoy preocupada, pues el viaje que tengo que hacer en Agosto 2017 requiere mi presencia, y no es viaje de placer, sino por otro tema.

Por favor te agradezco si me confirmas sobre ambos puntos. Un abrazo y buen dia.

Hola alejandra como estas disculpa pero necesiyo me orientes… Mi esposo envio los documenyos e y uscis los recibio junio 28 luego hasta enero crecí imos una correspondencia donde nos pedian certificado de matrimonio y ceryificado de mi diborcio ya los enviamos posiblemente en estos dias los estaran recibiendo por que nos daban hasta el 20 de febrero… Ahora puedes tu ayudarme a entender tengo miedo que me nieguen mi i 130 y quisiera saber si la aceptan en cuanto tiempo mas espero y luego que pasara y cuanto tiempo falta para terminar esto mi esposo es ciudadano jamas ha pedido a nadie solo a mi tenesmos un año y medio de casados y soy nicaraguense… Mil gracias