Alguien que este en Removal proceedings(proceso de deportación)ante un juez y quiera compartir su experiencia!

Buenos días Me gustaría platicar con personas que se encuentran o ya terminaron su proceso ante un juez de inmigración. Yo llevo 4 anos ante un juez y por ciertos motivos solo me dan extensiones hasta el siguiente ano.Seria de gran ayuda poder leer acerca de sus casos e intercambiar información!

Buenas noches yo estoy en proceso deportacion desfe el 2015 y tengo mi corte hasta el 2019

Bajo que categoria estas acogido. Tienes la peticion i485 pendiente o estas por otra situacion?

Si tengo la i485 y se metio la aplicacion 42b para la cancelacion o remoción de deportacion por los 10 años

Ya veo. A mi se me a complicado mucho.
Aplique por i485 por medio de mi esposa pero cuando fui a mi final hearing el juez dice que el abogado nunca envio mi carpeta con mis documentos y me dio plaso para el ano siguiente. Muy incompetente el abogado.

Que mal mi esposa no es ciudadana por eso no puedo ajustar por medio de ella ,de echo la unica
Manera de ganar el caso seria basado en la ley de los 10 años

Serias tan amable de explicarme de que se trata la 42b.Mi mujer me fue infiel y me separe de ella antes de terminar mi caso. Ya voy en mi segundo abogado y ellos solo se dedican a desinformar y cobrar sus honorarios.

Se trada de ajustar si tienes 10 años o mas viviendo aki

Tener un hijo espoda o padres ciudadanos

Tener buen caracter moral

Mmm ya veo. Llevo 16 anos en este pais pero no tengo hijos. Mis padres son residentes permanentes y mis dos hermanas ciudadanas. No creo que me acoja esa ley.

Perdon no puse, puede ser ciudadanos onresidentes legales

Hola chicos, yo estoy por cumplir 14 meses q recibieron mi I-130 y no me han aprobado, según me dicen me están programando entrevista en Baltimore, tengo q reabrir mi caso de deportacion en ausencia desde hace 11 años y quisiera saber si mi caso sería igual al de ustedes o diferente. Estoy casada con ciudadano americano, 2 hijos juntos y no tengo ningún delito. Saben ustedes cuánto tiempo tomaría o el transcurso del caso desde q someta la petición para reabrir?

Sería diferente ya qe una ventaja tuya es qe tu esposo si es ciudadano

Hola magda. Yo tambien fui deportado bajo ausencia y si pude re abir mi caso. Uno debe de demostrar que no estuvo presente por razones extraordinarias. En mi caso fue el hecho de que nunca llego la correspondencia a mi casa y nunca estuve al tanto de que habia un juicio migratorio en mi contra!

Hola de nuevo, pues yo si sabia q tenía corte pero por consejos de la gente q me decían q corría riesgo de ser deportada no cambie la direccion a donde vivía porq me la programaron en Texas y yo ya estaba en Maryland, he leído q se puede alegar acontecimientos q en ese momento no tenía por ejemplo tener derecho a una green card por matrimonio, habría q ver y esperar nada más :smirk:

Bueno, yo fui deportado bajo ausencia el 2007 y nunca lo supe. Luego me case en el 2013. Cuando fui a la entrevista por matrimonio nos entrevistaron y a la salida me detuvieron. Estuve detenido en inmigracion por 3 meses Mi ex abogado reabrio mi caso y estoy haciendo visitas a la corte desde entonces. Segun tengo entendido inmigracion no tiene el poder de levantar tu deportacion. Tu caso pasara al juez que te deporto y el te cerrara tu caso. Ya luego podras hacer tu peticion i485 nuevamente.

A mi me preocupa q me detengan en la entrevista, le comente a la abogada lo q me dijo @aleja63, q ella debió reabrir el caso antes de la I-130 pero la abogada insiste en q ahorita ICE no sabe dónde estoy y q al momento de reabrir ellos ya estarían enterados y si no sometíamos la I-130 primero, no tendríamos una base para pelear el caso. Yo tengo dos hijos y no tengo quien me los cuide y por eso me preocupa q me detengan

Debes informarte muy bien. La triste realidad es que los abogados hacen sus incompetencias a proposito con el fin de extender los casos lo mas largo posible y cobrar mas dinero por sus “supuestos servicios”. Te aconsejo que investigues por la internet y este foro

Hola buenos dias yo sali bajo fianza hace 2 años y acabo de ver qe somos yo en micaso el blanco con prioridad para deportar

Yo tb sali bajo fianza en el 2014. Me toca ir a mi corte final en marzo. A ver que me espera.

Estas con asesoria legal. Que es lo que dice tu abogado? Porque fuiste deportado?