Alguien ha salido de EEUU con advanced parole en ajuste de estatus?

(Carolina) #1

Hola a todos, estoy en ajuste de estatus por peticion de mi esposo que es ciudadano. Sin embargo, necesito viajar a mi pais a arreglar asustos personales, tengo aprovado el advanced parole pero quisiera saber sus testimonios del uso de este beneficio. Como les ha ido al volver a entrar? Aclaro que el I94 de mi visa de turista venció ayer 15 de Septiembre y el advanced parole está aprovado a partir del 1 de Septiembre asi que no tengo dias de ilegalidad. Aún no tengo programada cita para entrevista y según lo que he leido en otros foros, están demoradas. YO meti mis papeles en Junio de 2015 y necesito viajar a mi pais en Enero de 2016. Alguien que me pueda dar su experiencia?

Buenas tardes Caritorres!!!!! Respecto a tu viaje puedo decirte que no tengas miedo de usar tu advance parole, porque es logico que lo utilizaras porque hay Una razon que justifica tu salida, se dicen muchas cosas , te informo que lo unico que puede evitar tu reingreso es que cometas un delito y ellos lo identifiquen en su sistema o que no tengas Tu permiso y asuman que abandonaste tu proceso, como no es tu caso ya que cuentas con tu advance parole, lo unico que necesitas es tener una razon importante que requiera tu presencia en tu pais en mi caso particular use mi permiso por dos ocasiones y no tuve problema alguno, si fuese un problema no aprovarian un permiso de viaje, no Crees? , y quien quita que con la mejor de las suertes tengas tu GC en Mano para ESA fecha.

(carmen salinas) #3

Yo entre ilegalmente pero tengo un l94 valido hoy me dijieron q podia sacar un advance parole para viajar pero me da miedo ya q no cuento con visa,claro eso seria ya cuando mande mi peticion por parte de mi marido.
Viajaste por tierra o aire esmeralda?

Por aire y en el aeropuerto toman la foto y las huellas Los agentes de aduana y luego en la oficina ponen el sello de advance parole valido por un ano

(carmen salinas) #5

No me arriesgo no vaya ser q les salga mi deportacion

En tu caso en particular es bueno que esperes en mi caso todo el trámite fue dentro del marco de estancia legal, pero como tienes ese detalle importante mejor que esperes

(Patricia) #7

Carmen, como es que tienes I94 si entraste illegal? La I94 la dan cuando alguien entra legal. Saludos

(carmen salinas) #8

Hola pelufis estoy en parole in place y me concendieron el i94 aun q soy ilegal

(Alex) #9

Buenos días yo tengo advance perol me gustaría si puedo ir de vacaciones y no habría. Problema al regresar

creo que no,tengo entendido que es por fuerza mayor,por una razon importante.

(Brenda) #11

hola esmeralda yo quiero viajar y tengo aprobada la advance parole y mi abogado dise que no hay problemas puedo ir con confianza entonces?

Claro para eso es el permiso que se te ha concedido

(Brenda) #13

sabes ya llegue de vacaciones y no tube problema alguno!!

(Vans) #14

Hola tengo una pregunta si alguien me puede ayudar…yo estoy aplicando por visa u ya estoy preaprobado…tengo c-14 (acción diferida)… ya tengo seguro social y permiso de trabajo…pero necesito viajar a Mexico creen que pueda salir con un abvace parole?.. o sepan de alguien en la misma situación que lo haya hecho ya? Gracias por su ayuda.

(Abba Toursh) #15

Hola como estas? quisiera saber si podias ayudarme con una duda sobre la advance parole!

(Brenda) #16

Hola Abba Toursh en que te puedo ayudar?

Enviado desde Yahoo Mail para Android

(Abba Toursh) #17

El 3 de enero pedi mi advance parole estoy haciendo mi ajuste de status, pero tengo una duda recibi el dia de hoy esto: n March 30, 2017, we updated your name for your Form I-131, Application For USCIS Travel Document. Y nose si es aprobación o que?? esto fue parte de tu proceso?? Gracias!!

Hola buen día, muchas gracias por tus comentarios, yo he estado leyendo sobre este tema del reingreso con Advance Parole, se dice mucho que si bien es un permiso la última palabra para reingresar la tiene el oficial de migración en el aeropuerto. Podrías comentarnos como fue tu experiencia al momento de reingresar, ¿te preguntaron algo? ¿hubo algún interrogatorio en una sala especial? ¿simplemente mostrarte el Advance Parole? etc.

me llevaron a un lugar donde están las personas que ingresan al país con peticiones de residencia, cuando llegó mi turno me llamaron y me preguntaron motivo del viaje y sellaron el pasaporte, nada complicado

Gracias!