Alerta de Tsunami en Perú por terremoto de 8.3 en Chile

3 Me gusta

EEUU emite alerta de tsunami para Chile, Ecuador, Perú y Hawaii

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico amplió la emergencia tas el terremoto de 8,3 grados de la escala Richter en Chile

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC, por su sigla en inglés) emitió hoy un aviso de tsunami por olas de más de tres metros en Chile, por un sismo que midió en una magnitud de 8,3 en la escala de Richter.

Además, olas de hasta un metro podrían impactar en las costas de Ecuador y Perú.

El PTWC extendió la alerta al estado de Hawaii, para el que aún intenta determinar la altura del oleaje ocasionado por el sismo de Chile.

"Basado en todos los datos, un tsunami podría haberse generado con el terremoto, y podría ocasionar destrucción en zonas costeras lejanas al epicentro", se explicó y se espera le llegada de un frente de olas a Hawai a las 03.00 hora local (12.00 GMT del jueves).

2 Me gusta

Acabo de ver las noticias y quedé horrorizada,
En Piura donde vivo estamos en tensión por los pronósticos del fenómeno del niño, no estamos preparados, y ahora con esta alerta si que empeora la situación.
Los centros comerciales y tiendas grandes que venden al por mayor ya están subiendo los precios de los alimentos.

1 le gusta

Que lamentable! Esperamos que ya no pase a mayores!

1 le gusta

Wow!! Ojala no pase nada MAs grave!!

Estoy viendo las noticias en un canal chileno, ellos están mejor preparados para enfrentar sismos que nosotros, también están dando información sobre las alertas de tsunami cada cierto tiempo.

Menos mal no han habido grandes daños, eso si, los chilenos estan muy bien preparados.

La costa chilena es zona de desastre: 10 muertos, barcos y vehículos destrozados

La luz del día reveló la tragedia provocada por el sismo de 8,4 grados que se produjo este miércoles. “Fue el momento más espantoso, el horror más grande que se puede vivir”, relatan testigos.

Tres minutos de horror y una noche de pesadilla: así vivieron muchos chilenos el terremoto de 8,3 grados que sacudió el centro-norte del país y la posterior vigilia por el tsunami y las decenas de réplicas.

En Illapel, una pequeña localidad en el norte de Chile, cercana al epicentro del sismo que dejaba hasta ahora diez víctimas y un desaparecido, la luz del día reveló las marcas de la tragedia.

Entre los escombros de un muro caído, Ana Cortes, de 35 años, rememoró lo que fue la noche: “Fue el momento más espantoso, el horror más grande que se puede vivir (…) se movía todo y no terminaba nunca”, relata a la AFP.

Gracias a Dios no hubo muchas victimas fatales. De todas formas las perdidas con cuantiosas…Pobre gente que horrible…

Me enteré del terremoto por este tema, Jeff. Gracias por la información. Tremendo fué el sacudón. El mar “se salió”, eso es aterrador, lo viví yo hace muchos años en Perú. Fuerza hermanos chilenos.

Es increíble que en 5 años Chile haya soportado 3 terremotos, los chilenos han logrado recuperarse muy rápido y aprendieron de sus errores. Ahora usan mensajes de texto a celulares antes de que sucedan los terremotos, creo que les llaman alerta temprana. Las contrucciones son antisísmicas. Las instalaciones de la ONEMI (La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) cuentan con lo último en tecnología. Todos están organizados. No solo tienen planes para proveer de alimentos y abrigo, sino que tienen psicólogos voluntarios para ayudar a la población afectada por este siniestro.

En Perú aún no se termina de reconstruir Pisco.

Vivimos en una zona altamente sísmica, los hermanos chilenos saldrán adelante porque ya lo hicieron antes; ojalá en nuestro país se invierta más en prevención.

Gracias x compartir