Alejandro González Inarritu se manifiesta en Cannes sobre muro fronterizo de Trump

Alejandro Gonzalez Iñarritu - Elle Fanning

El cineasta expresó su oposición a los llamamientos del presidente de Estados Unidos a construir el muro en la frontera.

El cineasta mexicano Alejandro González Inarritu, presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes de 2019, expresó su oposición a los llamamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Expresó sus puntos de vista en una conferencia de prensa el martes por la tarde en la gala de Cannes, informó variety.com.

“No soy un político”, dijo Inarritu cuando se le preguntó sobre las políticas de Trump. “Pero como artista, puedo expresar a través de mi trabajo y con mi corazón lo que pienso. Creo que el problema de lo que está sucediendo es la ignorancia. La gente no sabe, es muy fácil de manipular”, agregó.

Inarritu dijo que trató de mostrar la experiencia de los inmigrantes con su película de realidad virtual 2017 “Carne Y Arena”, que se estrenó en Cannes hace dos años.

“Creemos que estamos evolucionando con la tecnología y las redes sociales. Parece que cada tweet (de Trump) es un bloque de aislamiento y crea una gran cantidad de amenazas y paranoia”, dijo.

Inarritu asistió al evento de la prensa con otros ocho miembros del jurado de Cannes de este año, incluidos los directores Yorgos Lanthimos, Kelly Reichardt, Robin Campillo, Pawel Pawlikowski y la actriz Elle Fanning, informó variedad.com.

Inarritu, quien es el primer presidente del jurado nacido en México en la historia de Cannes, ya ganó un Oscar por “Birdman” y otro por “The Revenant”.

2 me gusta

Vejete Trump no sabe que la mayoria de los ilegales entran por la frontera con papeles.

1 me gusta
(🇺🇸) #3

Asi como su esposa llegó con visa de turista y encima se puso a trabajar! Eso es deportación pero queda callado el cuello rojo…

1 me gusta
(Sólo soy yo!) #4

Y muchos que entran con visa y se quedan, igual reciben castigo

1 me gusta
(EstrellitaBella) #5

con papeles y por que no viajan en avion?:rofl::rofl::rofl:

(Sólo soy yo!) #6

@EstrellitaBella, depende de que lugar vengan, llegan en avión y algunos que no viven lejos, viajaràn por carretera, con visa, puedes entrar por donde quieras y como te convenga. Hay mucha gente que vive en ciudades fronterizas, viven del lado mexicano y trabajan del lado americano, eso es muy común.

1 me gusta
(Si todos piensan igual, ninguno piensa mucho.) #7

Vamos a dejar q sigan entrando gente q ni siquiera puede aportar nada a este pais xq no tienen preparacion ni en su idioma.
En LA las calles estan destruidas parece Cuba, es algo terribe. No
Se construye nada en lo absoluto, todo se va en los ilegales q nos quieren invadir a toda costa, este bello
Pais se ha vuelto un desastre.
:cry::cry::cry::cry: traigo un tremendo dolor de espalda de estar manejando en este LA :rage::rage:

1 me gusta
(Con la tranquilidad que da tener la conciencia tranquila.) #8

California esta execelente en economia! Por eso los politicos cuidan los ilegales, los tres estados con mayor concetracion de ilegales, curiosamente son los lideres en economia, asi que si aportan!

1 me gusta
(Beastmode) #9

Seriamente? estás comparando las calles de Los Ángeles con un país extremo del tercer mundo como Cuba en el que naciste y te escapaste. :roll_eyes:

1 me gusta
(Mady-Anita eso es veldad) #10

Y DILO, QUE PENA VERDAD?, HAN COVERTIDO ESTE PAIS EN CLOACA Y QUIEREN SEGUIR, SI, QUE SI, DA PENA

(Claudia) #11

Saludos Tvadicta

1 me gusta

Llegan de manera mañosa y luego se estableces @Rafda
Y dicen con visa de estudios e investigadores, muy cínica su llegada @Moet11
Lo de las ciudades fronterizas es muy interesante, desde los niños que van a la escuela a USA @Mevales
Ojalá que todos paguen impuestos para que estén bien las ciudades @Liz
Interesante, la mayoría es gente trabajadora no delincuentes @Nuevita
Saludos amiga :wink: @Colombiangirl30

2 me gusta
(Leonsita) #13

Tan burrinnn no sabes que la gente puede entrar a un país con visa? y luego si se quedan cuando termina su tiempo ya es otra cosa burrita sabanera​:rofl::rofl::rofl::rofl:

(EstrellitaBella) #14

esta bien cara de espanto:smile::smile::smile:

Creo que por eso Obama cancelo pies secos… Porque Cuba desde tu punto de vista no aporta nada… Mas ilegales.
La cuestion es q gente como tu que tiene todo arregladito quiere cerrarle la puerta a otros para que no tengan la misma oportunidad. Cuando mueraa pq eos si es seguro vas directo al lado del sr tanta bondad!

(Con Estudios) #16

Los Cubanos como Liz llegaban con una MANO atras y otra por delante, les daban residencia welfer techo y comida Y SIN APORTAR NI UN PESO :roll_eyes: Los Mexicanos llegan a trabajar los de la caravana unos SI llegan a TRABAJAR no todos, solo les deben dar ayuda unos meses y despues a trabajar A eso es a lo que vienen Cierto?

1 me gusta