ALEJa una consulta para ti

(Rocio matos) #83

Buenas noche Alexa y todos aquí, tengo una pregunta: Cuántas personas puede alguien que gana $90,000 al ano patrocinar.

(Alejandra F) #84

hola

muchas

saludos

(Marbella) #85

Hola aleja una consulta mi permiso de trabajo fue emitido con un error en donde dice lugar de nacimiento mi esposo es ciudadano americano de Origen Mexicano y yo Dominicana mi permiso de trabajo todo correcto menos mi lugar de nacimiento que dice mexicana inmediatamente le notifique a mi abogado y este me dice que no hay problema, quisiera rectificar puedo sacar mi licencia de conducir y trabajar con este error???

(Karly) #86

@aleja63 hola una pregunta si un mexicano pide asilo está casado con una chica q tiene daca el tiene más de 10 años aquí recién pidió asilo ya le llegó su permiso de trabajo tendrá posibilidades de arreglar para ambos y si no fuera así que pasaría con ellos si les niegan???

(Alejandra F) #87

hola

en primer lugar el asilo para mexicanos es muy dificil ya que tiene que demostrar que su vida corre peligro de muerte y tener evidencias de persecusion politica, u orientacion sexual, si se lo niegan sera puesto en deportacion. no creo que su esposa califque,

igual me imagino que tiene abogado, asi que todas estas cosas el abogado debio de haberles explicado la situacion y ls consecuencias. me imagino que pidio el asilo dentro del anio de haber llegado al pais verdad?

saludos

(Karly) #88

No @aleja63 el llegó y después de 11 años pidió el asilo osea apenas tiene unos meses de haberlo sometido

(Alejandra F) #89

hola

emtonces el asilo se considerara frivolo, quien le dijo que aplicara al asilo despues de 11 anios de estar en el pais? su vida no corre ningun peligro de muerte. sera puesto en deportacion ya que su peticion no tiene cause, se considera frivola, no tiene base

saludos

(Maria Godina) #90

Hola @aleja63 !!! Ayer recibí mensaje de q tengo entrevista programada … espero la carta para saber la fecha . Pero mis exámenes médicos los mande desde hace 17 meses tú crees q me los tengo q hacer otra vez ?

(Alejandra F) #91

hola

si, porque tienen mas de 1 anio de vigencia

saludos

(Maria Godina) #92

Buen día @aleja63 !!! Q me aconsejas. El 28 de diciembre me notificó uscis q me programaron entrevista y hasta hoy no he recibido la carta de la cita … hasta cuantos días tengo q esperar

(Alejandra F) #93

hola

no hay un tiempo estimado, pueden ser varias semanas, tambien recuerda que el 1 de enero estuvo cerrado, asi que esta un poco demorado

saludos

(Maria Godina) #94

Gracias @aleja63 por contestarme. Es q mi correspondencia llega con la abogada y hace un año cambio la dirección y temo q vayan a mandar la carta de la cita a la dirección vieja …

(Kamila) #95

@aleja63 una pregunta:
Una ciudadana americana metió papeles para su hermano (Mexicano, menor de edad y soltero en aquel entonces) hace 14 años.hace 10 años se casó y tiene 2 niños. Todavía es elegible para esperar su residencia cuando le llegue su fecha de prioridad? O se cancela el proceso por el hecho de haberse casado y tener dos niños??
Porque consultó con un abogado en México y eso fue lo que le dijeron. Que opinas tú o qué sabes al respecto??

(Kamila) #96

@aleja63 otra pregunta acerca del mismo caso. El muchacho quiere ir a solicitar Visa de turista junto con su esposa y sus niños. Crees que se la den? O crees que le puedan cancelar el trámite de residencia? O le dirán que no puede solicitar Visa ya que tiene un caso de residencia pendiente.?

(Alejandra F) #97

hola

no tiene nada que ver una cosa con la otra, puede intentarlo, si se lo niegan, no afecta el proceso de residencia

(Alejandra F) #98

hermanos pueden pedir a hermanos solteros o casados, hay una sola categoria para hermanos

si se casan y tienen hijos menores de 21 anios, todos vendran juntos como derivados del hermano

el abogado que consulto no tiene idea de inmigracion

saludos

(Kamila) #99

Una vez más muchas gracias @aleja63 por aclarar mis dudas.
Bendiciones.

(Kamila) #100

Hola @aleja63 otra pregunta:
Puede un ciudadano americano de 22 años de edad, pedir a su esposa de 18 años, y que entró con Visa de turista hace 3 años. O tienen que esperarse a que ella cumpla los 21 años.?
Se casaron apenas hace 4 meses. Y no tienen hijos todavia.

(Alejandra F) #101

hola

si claro que puede pedirla. la edad es de 18 como minimo. que junten lo que puedan para enviar evidencias de que el matrimonio es de buena fe en el paquete de ajuste

y luego juntan mas para la entrevista

saludos

(Kamila) #102

Ok, perfecto.:ok_hand:
@aleja63 y si fuera al contrario? Que el ciudadano tuviera 18 años? Y ella 22?
No podría pedirla verdad? El ciudadano debe tener 21 o mas?