ALEJa una consulta para ti

Hola @aleja63 tengo una pregunta para ti:
Tengo una amiga que apenas se hizo residente hace 6 meses por parte de su mamá ( su mamá se casó con un ciudadano y mi amiga era hija menor de edad, ahora ya tiene 21 años)
Mi amiga tiene un novio que es de Croacia y está en Estados Unidos con unavisa de estudiante F1.
Si se casan, podrían aplicar para la residencia y el ajuste de status dentro del país.?
Califica el para arreglar si entró con una visa de estudiante?
Gracias de antemano por tu ayuda.

hola

pueden casarse pero no puede hacer el ajuste, ya que la peticion de conyuges de residentes demora como 2 anios

si el esposo todavia esta estudiando en unos 2 anios, ahi si puede hacer el ajuste, pero no se puede quedar ilegalmente ni un solo dia. si termina sus estudios se debera regresar a su pais de origen a esperar por la visa

saludos

Su visa se le vence en junio del próximo año, y por eso querían casarse para meter su aplicación de residencia y según ellos recibir pronto el permiso de trabajo y esperar la entrevista dentro del país.
Gracias por tu respuesta @aleja63

hola, es que no puede meter la aplicacion ahora,

no califica para el ajuste ni recibir permiso de trabajo, el proceso demora 2 anios, y en 2 anios si todavia esta estudiando puede meter el ajuste

si tu amiga fuera ciudadana seria diferente, pero casados con residentes tienen tiempo de espera y estan sujetos al boletin de visas

saludos

Una pregunta aleja… A mi hermana la esta pidiendo su hijo que cumplio 21 años el se encuetra aqui apenas el mes pasado mando los papeles a inmigracian y ella esta en Mexico. Ella estubo aqui y tubo a ese hijo y salio con el en el 1998 con el niño chiquito y ya nunca a regresado… Pero ella antes de tener a este hijo estubo aqui y salio cuando estaba enbarazada como en el 96 y regreso aun embarazada casi a punto de parir y la agarraron pasando la frontera por la linea con papeles de otra persona. Pero intento pasar de nuevo y pues paso y aca pario y ya se regreso con el niño como 2 años. Crees q va a poder arreglarle su hijo y como cuanto tardaria todo el proceso. Gracias Alejahttps://www.helloforos.com/u/aleja63

1 me gusta

hola

dependera de quien fueron esos papeles

de un residente o ciudadana. si se hizo pasar por ciudadana ya no podra arreglar, no hay perdon para aguien que se hizo pasar por ciudadano, si esta en el sistema

saludos

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta Aleja

Buenos días @aleja63 , aquí yo de nuevo con una pregunta para ti.
Conozco a alguien que se caso con un puertorriqueño, se conocieron por internet ella está en El Salvador y el en Chicago.
Al tiempo el viajó a El Salvador y se casaron. Inició el trámite consular aquí.
Ella es mayor que el como 10 años y tiene 3 hijos menores de edad de su primer matrimonio ( 15,10 y 8 años cuando se casaron)
Después de dos años ella fue a entrevista. Quien sabe qué pasó pero un año después la mandaron a segunda entrevista.
En esa segunda entrevista descubren que el muchacho es gay y tenia su pareja aquí.
Y le niegan la residencia porque consideran que su matrimonio es falso.
La cuestión es que ella fue a las dos entrevistas con su hija mayor solamente porque tenían prisa para que no cumpliera la mayoría de edad y todavía en ese proceso ( ya tenía 18 años)
Y los otros hijos menores no fueron a entrevista con ellas porque todavía estaban buscando un sponsor que los patrocinaran.
Después de eso les mandaron una carta a cada uno diciendo que su residencia había sido negada porque se comprobó que la matrimonio había sido solo con propósito de obtener beneficios migratorios.
Mi pregunta es: ya se sabe que ella quedo con su récord manchado tal vez de por vida, pero en este caso como quedaron los niños? También se dañó su récord de por vida? Nunca podrán arrreglar por otro medio? Tal vez si el día de mañana ellos conocieran a alguien y se casen de verdad por amor? O podrán solicitar alguna visa de turista en un futuro? O el castigo para la madre también los arrastró a ellos?

estara en su expediente pero no creo que los castiguen de por vida

eran ninios y no sabian nada

saludos

Hola @aleja63 una pregunta:
Mi esposo tiene que remover condiciones en Julio/2018.
Tiene una hija de 20 años (cumple los 21 en Mayo/2018)
Podría pedirla como residente? O no puede todavía porque es condicional? O porque ya está próxima a cumplir sus 21?
P.D en noviembre le negaron la visa K, porque su mamá dijo en la entrevista que había estado en USA en el pasado y había trabajado con documentos falsos, y les negaron la visa a las dos. Ahora mi esposo quiere ver si el la puede pedir.

si la puede pedir pero como cumplira los 21 anios, la cambiaran de categoria y seran mas anios de espera y siempre y cuando los papeles falsos no fueron de una ciudadana Americana

si se hizo pasar por ciudadana, no hay remedio, jamas podra arreglar y jamas le daran una visa de cualquier tipo

ahora, si no fueron de una ciudadana, es probable que tenga que pedir perdon por haber trabajado y por haber usado papeles falsos

saludos

LA que trabajo con papeles falsos fue su mamá.
La muchacha hija de mi esposo nunca ha venido a USA.
Pero como era derivada de su mamá (visa de prometida) también se la negaron a ella.

Entonces si se puede pedir perdón por haber trabajado con papeles falsos?
No estoy muy segura de cómo está su caso pero me parece que no fueron papeles falsos, más bien fue que la señora trabajo con los papeles de una sobrina que en ese tiempo era residente, pero que ahora ya es ciudadana. Y salió del país con el pasaporte de esa sobrina. Y luego mando a pedir su pasaporte por correo y ahí le detectaron su pasaporte y la investigaron. Como 6 años después fue a querer renovar su visa de turista y se la negaron que porque había trabajado con los papeles de alguien más.
Eso fue hace 10 años y ahora que fue a solicitar visa de prometida, le dijeron lo mismo que porque había trabajado con papeles de alguien más le negaban la visa.

GRACias @aleja63 por tu pronta respuesta.
Feliz Año Nuevo!!

@aleja63 tu sabes Como puedo renovar el permiso de trabajo y el advance parole de mi mama?
Yo la estoy pidiendo, su PD 15/ marzo de 2017 y sus permisos se vencen el 2 de junio/2018.
Quiero renovarlos unos 3 meses antes de que se venzan.
No tenemos abogados y quisiera saber como lo puedo renovar

1 me gusta

lo mismo que la primera vez

hiciste copia de la i485? con una copia, nunca te quedes sin una copia

se envia las formas de Nuevo, con las copias de las tarjetas o tarjeta combo, para que no les cobren

saludos

1 me gusta

Serviría la carta que me enviaron de la I-130 y la I-485? Donde dice que recibieron el paquete y donde me asignaron número de caso

no se necesita la ii130, es la i485 del ajuste de estatus, ya que las dos formas son gratis cuando se envian junto con la i485

saludos

1 me gusta

Muchas gracias @aleja63 y en cuanto a una persona que está renovando su residencia de10 años, el día de las huellas le pusieron una estampa de extensión de 1 año en la parte de atrás de atrás de su green card. Esa extensión se vence en abril de este año, como podría renovar por un año más si todavía no le ha lllegado la otra de 10 años?

se debio de haber demorado solo 6 meses, es raro que demoren tanto,

pero de demorar hace lo mismo, hacer un infopass y que le sellen el pasaporte por 1 anio mas

saludos