Aleja..necesito tu orientación por favor

Mi hija es ciudadana y lleva 5 años de novia con un canadiense, y hoy me comentó que han planeado casarse. El vive en Canadá y ha venido a visitarla algunas 5 veces y mi hija ha estado allá mas de 5 veces,
Mi hija me ha pedido consejo acerca de como seria mas conveniente, si ella se casa en Canadá y después hacer la petición para su esposo en este Pais, o si su novio viene a casarse aquí… me gustaria mucho si tu pudieras aconsejarme al respecto.
Leí alguna vez que si se casan aqui en el pais,él ya no puede salir verdad?..o estoy equivocada? sabemos también que una visa de fianzé es costoso el trámite,por eso estámos un poco desorientados. Entonces basado en tus conocimientos y experiencias cual sería tu consejo?..la mejor opción?..gracias por tu tiempo Aleja y Dios te bendiga!

Hola, alguien que pueda orientarme?

hola

casarse se pueden casar en cualquier lugar, el puede venir de visita y casarse y luego regresarse

ella lo pide y la peticion demora 1 anio en total

el unico problema de quedarse si se queda, es que piensen que cometio fraude si dice que vino de visita, pero realmente tenian la intencion de casarse y ajustar dentro del pais

saludos

Aleja, ella viaja en agosto a Canadá y planean casarse, entonces cuando ella regrese puede iniciar los trámites?
Mientras el proceso sigue, el puede venir a verla a USA? y piensas que la entrevista para El sería en su propio pais ?
Son muchas las interrogantes, pero creo que paso a paso todo se irá aclarando. saludos Aleja :slight_smile:

A alguien del foro ha tenido experiencia similar?

hola lupe

claro, puede iniciar los tramites cuando regrese, el puede venir de vista pero no quedarse

el proceso demora 1 anio tendra la entrevista en su pais

saludos

Muchas gracias por tu atención Aleja… saludos y bendiciones para ti y los tuyos :smiley:

Hola aleja llebo 7 meses y dies dias enmiajuste de estatus vivo en ny yno me mandan cita ni actualizan micaso que angustia

hola

5 anios de residencia. tienes la tarjeta de 2 anios o la de 10 anios?

para hacerte ciudadana a los 3 anios de residencia, primero deberas haber removido condiciones y luego seguir casada con tu esposo, porque deberas por tercera vez demostrar que tu matrimonio es de Buena fe

sino son 5 anios de residencia

saludos

hola

si se divorcian antes de que remuevas condiciones, es decir antes de que tu tarjeta de 2 anios expire, primero deberas remover condiciones como divorciada y obtener la tarjeta de 10 anios

saludos

Lupe yo pienso que el lugar para casarse depende de donde quieran residir. De ser acá en USA creo que sería más conveniente que el viniera a casarse acá, pero respetando el tiempo mínimo una vez entre al país, para que no piensen que traía la intención

Y como de cuanto tiempo estámos hablando Aleja?
porque ellos quieren residir aqui en USA

hola

como dije al principio, no es el problema donde se casen

puede venir de visita y luego casarse, el punto es lo que le va a decir al oficial de aduanas,

si solo viene de visita y por algun motivo luego se casan no hay problema,

saludos

Hola… Puede casarse donde deseen, en realidad no influye pero si la intención es vivir aquí en EUA Lo puede hacer sin temor , no afecta y no está prohibido , si el quiere puede volver a salir del país solo que para meter la aplicación después de casarse les recomiendo esperen de 30/60 días o mucho mejor 90 es una regla que inmigración maneja para suponer si la intención era solamente casarse al momento de cruzar… Al esperar los 30/60 o 90 días no podrá salir hasta concluido el proceso o bien hasta que le llegue un permiso de viaje mismo que deberá solicitarlo al momento de enviar su petición y su permiso de trabajo… No soy abogada de inmigración pero si requiere más certeza jurídica le recomiendo que contacte a un abogado especializado, saludos :raising_hand_woman:t2:

muchas gracias por tu respuesta: :slight_smile:

Hola aleja, una pregunta: cuales son las vacunas que debemos probar a inmigración que ya nos las pusieron?

Acabo de ir a mi examen médico y si no mal recuerdo son : Tétano, Rubiola, Sarampión y Varicela… Además te hacen la prueba de la tuberculina, saludos🙋🏻

Gracias victoria! la de hepatitis no?