Aleja ayuda Casada con residente que se convirtió en ciudadano

(Gle) #1

Hola Aleja. Hace varios alos escribí preguntando que era lo mejor en mi caso. Mi esposo me pidió cuando el era residente americano. Tengo I130 aprobada con fecha de enero 7 de 2014. Mi caso fue enviado a NVC. yo llegue a Estados Unidos y decidí quedarme y esperar que mi esposo se hiciera ciudadano (ya este diciembre tiene la ceremonia de juramentacion) yo quiero seguir mi proceso. Cuales son los pasos a seguir y que tendría que mandar a NVC y a USCIS? Gracias por la ayuda. Estoy urgida en llenar los formularios para tener todo listo una vez que mi esposo tenga su certificado de naturalización. Gracias

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigración. Recuerda que estás es un espacio público al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa razón, evita publicar tu información privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

(Alejandra F) #2

hola

enviar el paquete de ajuste con la copia de la i130 aprobada y luego notificar al nvc de que se va a arreglar dentro del pais

saludos

(Gle) #3

La copia de la I130 aprobada es sólo la hoja que ellos envían. Creo que se llama I797C?

(Alejandra F) #4

toda notificacion de inmigracion tiene ese numero

haz una copia de la notificacion de la aprobacion de la i130

(Patricia) #5

Tienes tu I-94, verdad?

(lopez) #6

Que significa I 797notice action -estoy pidiendo a mi mama

(Gle) #7

Si si tengo mi I94. Por que?

(Gle) #8

Son las cartas de notificación que te envía USCIS. Donde te dicen si tú caso ha sido aprobado o rechazado o se necesita algo más

(Gle) #9

Buenos días aleja. Una consulta. En el formulario I485 en la parte 8 en la pregunta 16 donde me preguntan si he trabajado sin autorizacion mi respuesta es Si. Que explicación puedo dar?

(Alejandra F) #10

hola

no necesitas dar ninguna explicacion

saludos

(Gle) #11

Otra consulta. Necesito enviar antecedentes penales?

(Alejandra F) #12

hola

no, porque tendras cita de huellas para el FBI, ellos verificaran tus antecedentes penales dentro del pais

saludos

(Patricia) #13

Porque la necesitas para hacer tu ajuste de estatus, en algunos casos si se ha extraviado se puede bajar por internet. Saludos

(lopez) #14

Buenas noches, gracias a Dios a Mi mama ya le vino la residencia permanente si entrevista pregunta la categoria es IR0. y son de diferente color la green card.la mia era por matrimonio y era verde bajito .