ALEJA asesoria por favor

(Alejandra F) #47

si se queda correra el riesgo de ser deportado como a cualquiera que se queda de indocumentado

saludos

(Alejandra F) #48

hola

todo lo que tenga

saludos

(Alejandra F) #50

hola

la esposa lo puede pedir pero demorara mas de 2 anios. si lo pide hijo ciudadano demorara mas de 1 anio

y si inmigracion descubre que mintio en su aplicacion a la visa de turista, le negaran la residencia, nunca hay que mentir

saludos

(Margaret rosario) #51

Hola aleja que Tiempo se puede estar fuera de los Estados Unidos si soy residente.

(Alejandra F) #52

hola

menos de 1 anio, si se quiere estar fuera mas de 1 anio hasta 2 anios, deberas sacar el permiso de reingreso antes de salir

saludos

(Margaret rosario) #53

Si es residente temporal.

(Alejandra F) #54

si es residente condicional, menos de seis meses

saludos

(Margaret rosario) #55

Ok gracias

yarinm martinez

(Margaret rosario) #56

Si viene en agosto puedo irme en enero para Estados Unidos y no voy a tener problema

(Titiro Oroz) #57

Aleja buenas tardes, otra vez yo por aca solicitando tus consejos. Ingrese para verificar el estatus de mi tarjeta verde (green card) y me aparece esta informacion. Quisiera por favor saber cual es ese Formulario OS155A, al que hacen mencion en esa pagina y que debo hacer con el al recibirlo.
Otro detalle es que para la fecha que indican que se recibira el formulario no habra nadie en casa, o sea estaremos fuera desde el 15 hasta proximo ano. Tiene que haber alguien para recibirlo? o es normal/usual que lo dejen en el buzon? de acuerdo a tu experiencia quisiera saber, porque me quedaria a esperar el correo.
Gracias anticipadas

(Titiro Oroz) #58

Aleja otra consulta, al recibir mi tarjeta del seguro social puedo empezar a buscar empleo? es que lei algo que no se si aplica a mi, que ingrese con mi visa de inmigrante legal peticion de hermano. Tengo mi sello I-551. Lei que hay quienes deben tramitar el EAD. Por favor ayudame.

(Alejandra F) #59

hola

no aplica porque ya eres residente. si claro con tu social y el sello en el pasaporte puedes buscar trabajo

la EAD es el permiso de trabajo para los que estan arreglando la residencia dentro del pais

tu ya eres residente, terminaste con tu proceso

saludos

(Titiro Oroz) #60

Muchas gracias Alejandra. ¿ En cuanto a está imagen que anexo, que me puedes responder? Agradezco tu ayuda.

(Alejandra F) #61

hola

que la tarjeta viene por correo,

saludos

(Titiro Oroz) #62

aaaaayyyyy que Felicidad :blush::hugs: Gracias a Dios que todo el proceso ha sido rapido. Que bueno, Alejandra y es que a la tarjeta tambien se le conoce como Formulario OS155A? nunca habia leido al respecto, hice una busqueda y en espanol no logre conseguir nada.

(Alejandra F) #63

hola

pueda ser que se llame asi lo que llenaste por internet

saludos

(Marbella) #64

Hola ver si me ayuda con mi duda, les cuento entré a USA con visa de turista y traje también a mis dos hijos, me casé y actualmente estoy en proceso de ajustes de estatus, dicho trámite lo hice con un abogado, resulta que por situaciones económicas no he podido tramitar la documentación de mis hijos! Mi duda es la siguiente puedo tramitar la solicitud de ajustes de mis hijos independientemente o debo de hacerlo ya con el mismo abogado que tramito el mío digo para ahorrarme un dinerito???
La segunda pregunta es deseo solicitar el permiso de viaje, pero también quisiera solicitarlo a mis hijos eso se puede?
Ahhhh mi abogado no quiso tramitar mi permiso de viaje en el paquete según el es en caso de emergencia y no me recomienda hacerlo?? Que me aconseja??

(Alejandra F) #65

hola

si claro, no es obligatorio que se use un abogado para el ajuste de estatus

saludos

(Alejandra F) #66

se puede tramitar el permiso de viaje y el permiso de trabajo

saludos

(Marbella) #67

Mucha gracias