●●۞●●Alarmas que emite tu cuerpo cuando algo anda mal.●●۞●●

El cuerpo humano es considerado la maquina por excelencia, perfecto, todo lo que acurre en nuestro cuerpo en señal de que algo pasa de manera anormal.

Existen señales que nos da nuestro cuerpo que muchas veces pasamos desapercibidas, son como alertas que nos ayudan cuando menos lo pensamos y nos rescatan se situaciones que no sabemos que pueden representar peligro.
Aquí tenemos 8 alertas que nuestro cuerpo emite cuando nos encontramos en peligro.

La piel de gallina.
http://algointeresante.net/wp-content/uploads/2015/10/1-1.jpg

Esta es una hermosa sensación que a todos en algún momento hemos tenido. Esto ocurre gracias a los piloetectores que se encuentran en la base de bello de nuestro cuerpo, los pequeños músculos de nuestra piel se contraen cuando sentimos alguna emoción, miedo, pasión, placer, y muchas más emociones.

Piernas o brazos adormecidos.

http://algointeresante.net/wp-content/uploads/2015/10/3.jpg

El hormigueo que a muchas personas les gusta a otras no, que nos sucedes después de que no sentimos alguna parte de nuestro cuerpo, esto ocurre cuando en esa parte del cuerpo brazos o piernas tiene tiempo sin recibir sangre lo mejor por que estabas obstruyendo el paso de ellas por algún motivo que ni cuenta nos vamos.

http://algointeresante.net/wp-content/uploads/2015/10/2.jpg

Las atractivas manchitas que a muchas personas les encantan .esto se debe a que la melanina que una de las sustancias que da el color a la piel, se agrupa en cantidad en sitios específicos.

Cerebro congelado.
http://algointeresante.net/wp-content/uploads/2015/10/DEF.jpg

Cuando tomas algo que está bastante frió con toda la ansiedad de mundo, bastante rápido, siente en un momento el peor dolor de cabeza como si tu cerebro se estuviera congelando. Este calor se llama Ganglioneuralgia Esfenopalatica o congelación de cerebro.
El frio toca los nervios superiores de la boca lo que provoca un cambio drástico de temperatura y nuestro cerebro lo toma como una señal de peligro y emite este dolor.

Los dedos de viejita. Dedos arrugados.
http://algointeresante.net/wp-content/uploads/2015/10/5-1.jpg

Siempre de niños esa era la fantasía de que se nos arrugaran los dedos de tonto bañarnos y ni siquiera sabíamos él porque¬ esto pasaba.
Bueno esto nos acurre porque nuestra piel tiene un aceite llamado sebum que repele líquidos. Pero al estar por tanto tiempo en el agua esta capa tiende a desaparecer, por lo que lodo el agua estará en contacto directo con la piel.

Cara de tomate o ruborizada.

http://algointeresante.net/wp-content/uploads/2015/10/ruborizarse2.jpg

Cuando algo nos da penita, nos avergonzamos por algo o simplemente vemos a esa persona que nos gusta, muestro cuerpo entra inmediatamente en alerta y se acelera nuestro ritmo cardíaco, las terminaciones nerviosas del rostro se dilatan y reciben más grande que lo de costumbre.

Despertar de un salto como se espantó justa antes de que nos dormimos.

http://algointeresante.net/wp-content/uploads/2015/10/DCwBYje.gif

Esto nos ha pasado a todos y el que diga que no que se pellizque para ver si está vivo.
Este momento se da porque nuestro cerebro interpreta que estamos a punto de caer y el emite una señal de alerta porque piensa que estamos a punto de caer en un estado de parálisis respiratoria así nos levantemos rápidamente.
Esto se trata de una trastorno conocido como apnea del sueño en este trastorno nuestra respiración se interrumpe y nuestro cerebro emite esta señal para que estemos alerta.

Por qué lloramos al momento se reír.

http://algointeresante.net/wp-content/uploads/2015/10/426634_331273580248184_300992896609586_964845_417242258_n_large.jpg

Reír y llora son emociones que suelen parecer bastante distintas pero no es así. Científicos han descubierto que cuando lloramos o reímos es la misma parte de nuestro cerebro que se activa y es por esto que nos suelen salir lágrimas al momento de reír.

Esta es una manera de nuestro cuerpo para liberar estrés y sentirnos aliviados.

Fuentes de Información - Alarmas que emite tu cuerpo cuando algo anda mal.

1 le gusta

Magníficas señales… y creo que todos en algún momento u otro las hemos experimentados!

1 le gusta

Así es amiga
gracias por comentar.

1 le gusta