Alarma y pÁnico en repÚblica dominicana por epidemia de dengue, mas de

MADRE DE DIOS QUE PENA CON ESOS NINOS:sob:

MUY TRISTE: DOS NIÑOS MAS MUEREN POR DENGUE EN REPÚBLICA DOMINICANA

Que pena, el dengue hemorragico es fatal, ojala controlen pronto los focos de infeccion.

1 le gusta

Feris Iglesias: “800 mil niños de RD no han recibido vacuna pentavalente”

ASI ES KIM ES UNA PENA ESPECIAL CON LOS NINOS PUES SON LOS QUE MAS SUFREN. CREO QUE ES POR FALTA DE LA VACUNA.

Santo Domingo, Rep.Dom.-El doctor Jesús Feris Iglesias, al hablar junto a un grupo de especialistas en El Gobierno del Sábado, reveló que por falta de vacunas en el país, a unos 800 mil niños no se le ha aplicado la pentavalente, vacuna que previene unas cinco enfermedades.

Señaló que lo preocupante es que faltan otros tipos de vacunas, citando como ejemplo el caso de un hombre que murió de rabia hace unos días, y tras el hecho, el Centro de Control de Rabia de Estados Unidos (CDC), alertó de inmediato a todos los turistas y agencias de viajes, señalando “que a todo aquel que tuviese intención de viajar a República Dominicana debía colocarse la vacuna antirrábica porque el país carecía de la misma para vacunar a los perros callejeros”.

“Uno se asombra porque no hay vacunas para los perros callejeros, pues no, porque no hay ni siquiera para vacunar a los niños; ya tenemos una corte de alrededor de 800 mil niños no vacunados con la vacuna pentavalente contra la difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y haemophilus influenza, pero tampoco tenemos la del neumococo ni la del rotavirus”, reveló el doctor Feris Iglesias.

Dijo que lo más preocupante es que se ha anunciado que a mitad de este mes llegarían unas 200 mil vacunas, lo que indica que no se vacunará a todos los que la necesitan.

“Si tu me dices cómo vamos a evaluar los tres años del Gobierno en relación a la salud, te digo que muy mal”, respondió el infectólogo.

Sobre el dengue, Feris Iglesias dijo que si no hay control de vectores el mosquito va a estar presente siempre, y aquellas personas que no fueron afectadas, “lo serán en algún momento”.

http://noticiasensegundos.com/salud/item/17767-feris-iglesias-800-mil-ninos-de-rd-no-han-recibido-vacuna-pentavalente