Ajuste de Estatus

Buenas!

Necesito aclaracion respecto al tema siguiente. Soy ciudadana de los estados unidos, pedi a mi esposo con la visa K1. El llego en Julio 13 y nos casamos Agosto 11. Ahora para pasar el proximo paso que es sacarle el social y la tarjeta de residencia, como lo hago? Tengo que ir con el a la oficina aplicar? Quiero tambien al hacerlo pedir un advanced parole porque tenemos una luna de miel en crucero para el 24 de este mes. Como puedo conseguir eso? Tengo que hacer cita para ir o puedo simplemente walk in? Este tema me tiene muy estresada. Necesito ayuda urgente!

:loudspeaker: Gracias por participar en el foro con tus aportes y preguntas sobre Inmigración. Recuerda que estás es un espacio público al que mucha gente tienen acceso a leer lo que publicas. Por esa razón, evita publicar tu información privada y confidencial.

Comparte los temas relevantes en las redes sociales para que más personas se beneficien con la información que se publica en el foro de Inmigración.

hola

tienes que enviar el paquete de ajuste, ahora hay que pedirle la residencia. lo siento pero no puede salir, van a tener que cancelar el crucero, por lo que veo, no debieron de haber hecho la visa k1 si tenian esos planes

tanto el permiso de trabajo como el advance parole se envian dentro del paquete de ajuste, esta demorando de 5 a 7 meses para poder recibirlo. tu esposo no puede ni trabajar ni viajar hasta recibir los dos permisos. el proceso de residencia puede demorar hasta mas de 1 anio

hay que enviar la i485, la i864, la i765 permiso de trabajo y la i131 que es el advance parole
puede intentar a ver si se lo dan al social sino va a tener que esperar a tener el permiso de trabajo.

saludos