Ajuste de Estatus por Ley de Ajuste Cubano

No se ustedes @yaswil @laura15 pero estas cosas deprimen realmente, después que el caso tiene tanto tiempo, piden mas y mas, cosas.
yo pensé que cuando te pedían evidencias, y estos no respondían al momento es porque todo marchaba bien y el caso iba por buen camino.
@Yaswil como haces para pedir la renovación del permiso de trabajo.

@Yaswil que evidencia te pidieron la primera vez?.

@Luis_Hernandez si es bastante deprimente pero toca seguir luchando, para la renovacion del permiso es simple dile a tu abogado que mande la renovacion te van a pedir copie de tu permiso pasaporte y fotos y ya, respecto a tu consulta de que me pidieron la primera veZ solo me pidieron el certificado de nacimiento, ahora a moverse con el certificado de ciudadanía y tratar de pedir mas tiempo para presentar la evidencia por esos tres meses que dan no creo que alcance

@Yaswil ah ok. Gracias por la información. No no alcanza para nada. Dicen que en 90 días hábiles te dan el certificado de ciudadanía. Yo lo pedí en noviembre y mira la fecha y aún nada. Más paciencia.

@Yaswil tu certificado de nacimiento de qué color tiene la estampilla alante?

@Luis_Hernandez Hola Luis a cual correo escribes al consulado cubano? No habra manera en cuba de averiguar como va el tramite? Si es frustrante que despues que se lleva tan adelantado el proceso haya que pasar por esto.

@laura15 hola Laura, buenos días. Recepcion@usadc.embacuba.cu . Les he escrito por allí y nada que me responden. De verdad que uno se siente muy desesperado.

Tiene una estampilla de color naranja

@Yaswil ok. Cuando vas al consulado?

@Luis_Hernandez creo que lo voy a tramitar por agencia, haciendo averiguaciones me han comentado que las agencias son más rápidas te cobran un poco más por sus servicio pero es más rápido, así que estoy evaluando ese tema pero de esta semana no pasa no puedo perder más tiempo

@Yaswil estás seguro que por agencia?. El año pasado averigüe con una de confianza, y ellos averiguaron, y me indicaron que ese trámite es personal. Si fueras menor de edad lo hacen los padres, pero como mayor de edad debía hacerlo yo personalmente. Ese trámite lo haces directamente con el cónsul en la embajada.

@Luis_Hernandez buen dato, si solo estoy en averiguaciones de todos modos gracias voy a ver como hago me va a tocar ir hasta Washington

@Yaswil éxito. No pierdas tiempo con eso.

Hola @Yaswil el tramite es personal, debes ir al consulado, si tienes todos los documentos que te piden es rapido, lo hace el consul, ellos trabajan de 9 a 12 , mi esposo llego a las 7 am para hacer la cola y a las 9 paso , ya en una hora estaba listo, si necesitas alguna otra informacion estoy a la orden.

@laura15 gracias por la info y dine una cosa tu abogada ya pidió una ampliación del plazo para presentar los documentos? Por no creo que ños 3 meses que dan sea suficiente

Me dijo que lo iba hacer, pero no me ha confirmado. El plazo para enviar la evidencia es 28 de Mayo asi que me imagino que debe estar por solicitarla.

@laura15 @Luis_Hernandez no han consultado si alguien en Cuba puede recoger o sacar ese certificado para agilizar esto?

@Yaswil hasta donde se es algo que solo hace la embajada de cuba. Es muy distinto a la certificación de nacimiento, que hasta la dirección la sabemos. Pero la ciudadanía ni idea dónde la harán.

@Luis_Hernandez claro eso lo entiendo pro mi pregunta es, una vez que ya realizamos la solicitud a través de la embajada o consulado alguien en Cuba podrá recoger este documento? Por que se ganaría mucho tiempo en vez de esperar que el consulado te lo entregue

Hola @Yaswil @Luis_Hernandez Consegui esto El Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (DIIE) ***[resuelve las solicitudes de adquisición de la ciudadanía cubana de los nacidos en el extranjero de padres cubanos, con fundamento legal en el **[Decreto Ley No.352 de 30 de diciembre de 2017. Alli es donde va el expediente que envia el consul de washigton a cuba. Tengo entendido que el consul tiene 30 dias habiles para preparar el expediente y enviarlo a Cuba, cuando lo reciben en cuba tienen 30 dias habiles para aprobarlo o negarlo, luego lo notifican al consul de aqui y este lo notifica al solicitante.
No se si se pueda agilizar buscandolo en cuba, cuando vayas al consulado pregunta a ver que te dicen por favor.