Ajuste de Estatus por Ley de Ajuste Cubano

Estoy en la oficina de Miami
Mis fechas 29 mayo 2017 recibieron mis documentos
9 de marzo 2018 recibí el permiso de trabajo
5 de febrero 2019 renovación del permiso de trabajo
Y hasta el momento no he sabido nada de mí caso

@Molynj Hola les comparto mi experiencia en la entrevista, pero antes así fue mi historial:
Pd 20 de Agosto 2018
Ead 25 de Enero 2019
Programacion de la cita 14 de Feb
Entrevista 20 de Marzo

Bueno mi entrevista fue en Hialeah a las 10am. Lleve interprete y abogado, pero cuando ibamos ya hacia la oficina privada el oficial le dijo a mi interprete que no era necesario que el hablaba español.
Nos entrevistó juntos, nos hizo jurar y nos pidio mi pasaporte y residencia de mi esposo, nos pregunto si éramos las personas de las identificaciones y fecha de nacimiento.
De inmediato pregunto como nos conocimos y mi esposo respondió. Nos pidió evidencias y el abogado le dio mi álbum (Vio todas las fotos) me pregunto por mi matrimonio anterior y mi hijo (donde vive y si tenia visa). Le pregunto a mi esposo a que se dedicaba y me dijo que eso era todo y que en los proximos dias recibiria su respuesta por correo.
A las 4 hr se me actualizo en Case Tracker.

Cuando me llegó la notificacion que la habian devuelto le marque al abogado y me dijo que no me preocupe que ya habia llegado mi carta y así fue, llegó al dia siguiente la gc
Bueno recuerden que dios esta con nosotros y no hay que desesperarse. Si alguien me quiere preguntar algo yo aqui seguire ya comenzare con la una peticion familiar. Saludos
La entrevista duro 15 min y comenzó puntual. Fuimos festidos formales, aunque vi gente que iba vestida como al parque.

3 me gusta

FELICIDADESSS @Sophia EN hora buena :pray::green_heart::green_heart::green_heart::grin::green_heart:

2 me gusta

@Sophia felicidades… Disculpa mi ignorancia, pero como haces para ver el detalle de tu caso, tal cual el que colocaste como print de pantalla?

1 me gusta

Muchas felicidades!!! @Sophia Fue rapido tu caso !!!

En la pagina de uscis, inicia tu sesion!
En la parte superior izq.

Luego te aparece “mis casos” y abajo seleccionas el que te interesa y en la pagina que se abrira aparecera abajo.
Previamente tienes que agregar tu número de recibo.

@Sophia entiendo. Gracias. Esa parte es más actualizada que cuando lo revisas normal?. Porque mi caso nada que cambia el estatus. :thinking:

Les comento que mi caso se acaba de actualizar pero para pedir nuevamente evidencia adicional :rage::rage::rage::rage: casi dos años de espera para que vuelvan a pedir más evidencia no me parece justo pero que se puede hacer a seguir para adelante ya les comentaré que es lo que me piden

@Yaswil holaa… y no has sacado el pasaporte cubano?. Tu certificado de nacimiento, está legalizado?

@Luis_Hernandez no la verdad que no lo he sacado pero porlo que estuve leyendo en tu caso y el de Laura Meca a tocar sacar el carnet de ciudadanía o pasaporte lo que si tengo es mi acta de nacimiento legalizada pero toca esperar haber que piden ya te contaré

@Yaswil excelente, nos avisas que te piden.

Hola @Yaswil estare pendiente avisa lo que te pidan en tu carta de evidencia, si es lo mismo que a nosotros mas arriba publique los requisitos que pide el consulado cubano para solicitar la ciudadania cubana, estoy a la orden para cualquier duda. Por lo pronto nuestra abogada esta solcitando mas prorroga para la entrega de evidencia Dios quiera que nos la den. Hasta ahorita en el grupo somos tres con el mismo caso @Luis_Hernandez Tu y Yo Intercambiemos lo que digan los abogados a ver si concuerdan con los pasos a seguir. Saludos

@yaswill en el algun momento tu enviaste ese certificado de nacimiento legalizado? o mandaste uno sin legalizar.?

Hola @Luis_Hernandez fuiste a sacar la licencia?

@laura15 la primera vez que me pidieron evidencia lo envie y si esta legalizada ahora con que saldrán ya les comentaré estamos en contacto

@laura15 si, fui a esa que me dijiste. Pero no toque con suerte.
Cuando les ha llegado el permiso de trabajo también les ha llegado el permiso para poder viajar fuera del país?

@Luis_Hernandez Porque no tuviste suerte que te dijeron??? Hoy me llego la cita para las huellas pienso ir a solicitarla luego de colocarlas. Si llegaron juntos , aunque no se para que aprueban ese permiso de viaje igual los abogados dicen que solo se debe usar en caso de extrema urgencia, porque la entrada de regreso es a discrecion del oficial que toque .

@laura15 me dijeron que como era ajuste debía esperar mi permiso de trabajo. Si eso fue lo que me dijo el abogado.que solo debía viajar si era muy urgente…
Ya te llegó la cita para las huellas ?..

Si la cita para las huellas me llego hoy, me toca el 2 de Mayo

@laura15 súper rápido. Dios permita que le den prórroga al caso de tu esposo, para que no te afecte.
Que les dice su abogado hay esperanza con los casos de hijos de cubanos…?.