Ajuste de Estatus por Ley de Ajuste Cubano

Creo que es un año.

1 año @Ayala25

@laura15 no para nada. No se parece en nada. La mía solo decía certificado de nacimiento. Pasaporte válido o documento del registro civil. Que enviara alguno de esos tres. En 83 días.

@laura15 , el certificado de nacimiento que enviaron, tiene el timbre fiscal anaranjado?. Y en la parte de atrás, tiene varios sellos entre ellos del consulado , del minjus y del Rec?.

@Luis_Hernandez Hola Luis el certificado que se envio en el paquete no estaba legalizado.

@laura15, hola feliz día. Ahhh vez ese fue el error. Que debe estar legalizado para que surta efecto en el extranjero. Laura que papeles tuvieron que llevar tu esposo e hijos para la entrevista?

@Luis_Hernandez tendremos que enviar el legalizado y a parte solicitar prorroga para enviar el certificado de ciudadania, a principios de mayo tendremos cita con la abogado. Ellos llevaban pasaportes, i94, examenes medicos, certificados de nacimiento, partida de matrimonio, record criminal actualizado, declaracion de taxes (no se los pidieron). La entrevista fue muy sencilla, preguntas personales y las del si y no . Este es mi correo si quieres escribirme alli guaguis15@hotmail.com

@laura15 excelente Laura. Vamos a seguir en contacto por correo. Ya que nuestros casos son similares.

11.5 Months to 23 Months

Family-based adjustment applications

June 06, 2017
Ya están trabajando por este mes ves no sé qué ha pasado con mi caso

DUDI CON TU PERMISO, YO SOY EL ABUELO DE ESTE FORO:

Daniel nov 16 aprobado (miami)
Miguel 23 enero 17 aprobado(norfolk,va)
Gisela1 29 mayo 17_________(miami fl)
Armando 5 junio 17 APROBADO (houston tx)
Dilio 26 junio 17​ aprobado (rhode island)
Luli 23 agos 17 aprobado (las vegas)
Yaswil 5 sept 17​ ______ (west palm beach fl)
Yo56 17 oct 17 aprobado (las vegas)
Lorenzo 27 dic 17​:aprobado (florida)
Laura 28 dic 17 entrevista (miami fl)
Randall 16 ene 18​ aprobado (san bernardino ca)
Dudi 18 ene 18 ____(las vegas)
Ppsmp2018 9 abril aprovado (miami fl
Mba90 12 abril 18. _____ ( (miami fl)
Ljdaniel 11 mayo 18 ____(houston tx)
Rmh2983 23 Julio 18 aprobado (los angeles ca)
Sophia 20 agosto 18 aprobado (hialeah fl)
Liud 5 oct 18 ____ (hialeah fl)
Max307 19 dic 18 ____(chicago il)
Darlynpv 20 dic 18 _____ ( )
[/quote]

Por fin ayer me aprobaron. Despues de la entrevista en 12/20/2018 hice varios request (LOS CUALES NUNCA CONTESTAN O CONTESTAN DICIENDO QUE LA OFICINA LOCAL ESTA DENTRO DE LOS TIEMPOS DE PROCESAMIENTO) y ademas solicite citas de INFOPASS las cuales en mi oficina local ahora no se pueden hacer online sino por telefono y es demasiado trabajoso comunicarse para que te atiendan. La cita de INFOPASS la pude agendar argumentando que mi paroled estaba a punto de vencer y necesitaba renovarlo (

El primer paroled fue cuando entre y como a todo el mundo por 2 años y el segundo me lo habian dado en una cita de INFOPASS hace casi un año atras cuando fui a reclamar la demora de mi caso y lo dieron por 1 años mas. En esta cita de INFOPASS que fue ayer me atendio la misma oficial de la entrevista (NO ES CASUALIDAD) la cual no estaba atendiendo a otros casos y tenia mi expediente en su escritorio. IMPORTANTE que los hombres nacidos en Cuba cuando le pregunten por su servicio militar digan la verdad (no ir al servicio militar es causal de negacion) y que expliquen detalladamente que es OBLIGATORIO y que activades hicieron como en mi caso que fue el EJT la oficial con poca experiencia habia mal interpretado que realizar labores agricolas y de cuidado de animales en el EJT con prestar servicio en una unidad militar y recibir entrenamiento militar, Finalmente me realizo una nueva entrevista alli mismo para aclarar ese tema y en pocos minutos me dijo que como todo estaba bien en dos semanas recibiria mi tarjeta por correo. Hoy acaba de cambiar a tarjeta siendo producida. Fueron largos 22 meses y 11 dias de espera y problemas en el camino pero que sirvieron para entender que el tiempo de DIOS es perfecto por lo tanto no se desanimen y CONFIEN EN DIOS que a todos les va llegar su momento como a mi, Ya me retiro del grupo y si alguien tiene alguna pregunta sobre mi caso me pueden ubicar por el messenger de facebook como Armando Echevarria, Gracias a todos y bendiciones en sus casos.

2 me gusta

Muchas Felicidades!!!

1 me gusta

Gisela como puedes leer en mi caso, tenemos fechas parecidas con la diferencia que en mi oficina local los tiempos son mas largos y que ya yo habia ido a entrevista hace 4 meses. Te recomiendo que hagas una cita de INFOPPASS (online o por telefono dependiendo de tu oficina local) y en esa cita USCIS tiene la obligacion de resolver tu caso como me acaba de suceder a mi.

1 me gusta

Estoy en la oficina de Miami
Mis fechas 29 mayo 2017 recibieron mis documentos
9 de marzo 2018 recibí el permiso de trabajo
5 de febrero 2019 renovación del permiso de trabajo
Y hasta el momento no he sabido nada de mí caso

@Molynj Hola les comparto mi experiencia en la entrevista, pero antes así fue mi historial:
Pd 20 de Agosto 2018
Ead 25 de Enero 2019
Programacion de la cita 14 de Feb
Entrevista 20 de Marzo

Bueno mi entrevista fue en Hialeah a las 10am. Lleve interprete y abogado, pero cuando ibamos ya hacia la oficina privada el oficial le dijo a mi interprete que no era necesario que el hablaba español.
Nos entrevistó juntos, nos hizo jurar y nos pidio mi pasaporte y residencia de mi esposo, nos pregunto si éramos las personas de las identificaciones y fecha de nacimiento.
De inmediato pregunto como nos conocimos y mi esposo respondió. Nos pidió evidencias y el abogado le dio mi álbum (Vio todas las fotos) me pregunto por mi matrimonio anterior y mi hijo (donde vive y si tenia visa). Le pregunto a mi esposo a que se dedicaba y me dijo que eso era todo y que en los proximos dias recibiria su respuesta por correo.
A las 4 hr se me actualizo en Case Tracker.

Cuando me llegó la notificacion que la habian devuelto le marque al abogado y me dijo que no me preocupe que ya habia llegado mi carta y así fue, llegó al dia siguiente la gc
Bueno recuerden que dios esta con nosotros y no hay que desesperarse. Si alguien me quiere preguntar algo yo aqui seguire ya comenzare con la una peticion familiar. Saludos
La entrevista duro 15 min y comenzó puntual. Fuimos festidos formales, aunque vi gente que iba vestida como al parque.

3 me gusta

FELICIDADESSS @Sophia EN hora buena :pray::green_heart::green_heart::green_heart::grin::green_heart:

2 me gusta

@Sophia felicidades… Disculpa mi ignorancia, pero como haces para ver el detalle de tu caso, tal cual el que colocaste como print de pantalla?

1 me gusta

Muchas felicidades!!! @Sophia Fue rapido tu caso !!!

En la pagina de uscis, inicia tu sesion!
En la parte superior izq.

Luego te aparece “mis casos” y abajo seleccionas el que te interesa y en la pagina que se abrira aparecera abajo.
Previamente tienes que agregar tu número de recibo.