Ajuste de Estatus por Ley de Ajuste Cubano

(Armando Echevarría) #803

Hola no se considera renovacion porque para el segundo permiso aplicaste en una categoria diferente a la de paroled (ajuste de estatus) y aunque no hubieras aplicado por bajos recursos este permiso de trabajo es gratis si lo acompañas del I-797 donde te notificaron que tienes el I-485 en tramite.
Estos formularios de permiso de trabajo son tan sencillos de llenar que no les recomiendo que le paguen a notarios o abogados por hacer algo que uno mismo puede hacer.
Si tienen dudas me preguntan que yo mismo hice los nuestros y me aprobaron los 3 permisos de trabajo sin problemas.

(Dulce rivera) #804

Hola qué tal buenas noches !!! Mi esposo es cubano !!! Tenemos una niña de 6 años !!! Mexicana y yo
Mexicana !!! Mi pregunta es yo cumplo el año y un día el día 16 de diciembre QUE DÍA ME RECOMIENDAN MANDAR MIS PAPELES ? Antes como 10 y pasando el año y día ??? Tengo que mandar los exámenes médicos !!! Soy nueva lo voy a tramitar yo sola no use abogado ya que siento que no lo ocupo por que entre con visa el ya tiene su residencia !!! Algunos consejos muchas gracias

Yo a los dos dias después de cumplir el año y un dia enviamos las aplicaciones. Somos una pareja de cubanos y el niño nació en España. Entramoa con visa pero lo hicimos con abogada. Cuida no cometer errores en las aplicaciones. Enviamos el i485 y el permiso de trabajo i765 juntos y después nos reclamaron el pago de lis 410 para el permiso de trabajo. Al mes mas o menos pusimos las huellas

(Dulce rivera) #806

Hola qué tal!!! Les cuento que un amigo mío metió papeles en julio para ajuste cubano arreglo por medio de su esposo y ayer le llegó que fue aceptada su 1485. Su proceso duró casi 5 meses en 5 días le llega la gc está en Los Ángeles !!! Sin necesidad de entrevista alguien le ah pasado lo mismo???

(Reynier) #807

Yo soy un caso parecido. Metí mis papeles el 20 de Julio, huellas 24 de Agosto y me aceptaron todo el 16 Nov. de modo que una semana después me llego a la casa todo junto: permiso de trabajo, permiso de viaje y residencia. No llego a los 4 meses mi proceso. Estoy en Los Angeles California.

Hola. Las evidencias me aparecen entregadas por correo, pero en la pagina no se nos actualiza nada.

(Sophia) #810

Cuando te toman las huellas se debe actualizar en la página?? O hasta q aprueben el permiso de trabajo??
Mi pd agosto 20
Huellas nov 6

a veces se actualiza al dia siguiente, a otros nunca les sale nada.

Hola. Sino se actualiza la página después de enviar las evidencia, creen debo llamar? Estoy preocupada. Gracias

(Dudi) #813

Muchad veces ni se actualiza pero si te sientes mas segura llamamdo hazlo… El sistema esta un poco loco

Gracias. Yo se que les llegó, pero no sabemos si les parece suficiente.

(Dulce rivera) #815

Hola qué tal !! Otra vez yo quisiera su ayuda estoy súper indesisa en si agarrar abogado o no ? Ya que según ce nuestro caso es fácil pero que opinan cumple mi año el 15 de diciembre !!! Que me aconsejan

(Dudi) #816

Esa es una decisión muy personal,si crees que Puedas hacerlo tu sola adelante y si tieenes dudas ps mejor ve con un abogado…se de personas que no han pagado abogado y les ha ido bien, intenta ir llenando los formularios y si tienes alguna duda y nosotros te podemos ayudar con gusto…

(Dulce rivera) #817

Hola según yo tengo q mandar la I 485 y el
Permiso de trabajo y viaje ?? Pero no dicen q hay dos formatos de trabajo y no ce cual es alguien q me diga !!! Y el de viaje ???

(Dudi) #818

@aleja63 te puede orientar mas referente a ese tema…

Puedes enviarme por favor el link del formulario
Se vence el mío el 9 de marzo 2019 y aún no tengo entrevista pd Mayo 29 del 2017 y por lo que observo Miami está por 25.5 meses van trabajando según la página por 23 de julio 2016 :rofl:solo que reírnos y tener mucha paciencia y lo más importante esperar en Jesucristo que todo lo puede.

Mi esposo es cubano estoy haciendo un ajuste entré con visa de turista.
Metí mis papeles el
29 de mayo del 2017
Huellas el 31 de julio del 2017
Mi permiso de trabajo me llegó el 9 de marzo del 2018 y aún esamos esperando para la entrevista estoy en Miami

(Sophia) #821

Tambien pueden llamar a las oficinas de migración y les orientan con los formatos

(Armando Echevarría) #822

https://www.uscis.gov/es/formularios/i-765

Aqui encuentras toda la informacion necesaria.