Ajuste de Estatus por Ley de Ajuste Cubano

Dudi. Por eso no tenemos recibos de servicios a nuestro nombre. Hemos vivido en casa de mi hermano. Del niño tengo todo lo del curso escolar, pero nosotros solo los resúmenes de las tarjetas de crédito y teléfono, nada más.

(Dudi) #641

Ok, pues envía eso. Creo que con eso puede ser sufieciente.

(Dudi) #642

A @randall tambien le pidieron ese tipo de evidencia, @randall nos puedes decir que enviastes, y tambien como va tu caso???

(Dudi) #643

Daniel nov 16 :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker: (miami)
Miguel 23 enero 17 :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker: (norfolk,va)
Gisela1 29 mayo 17_________(miami fl)
Armando 5 junio 17 _________ (houston tx)
Dilio 26 junio 17​ :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker: (rhode island)
Luli 23 agos 17 entrevista (las vegas)
Yaswil 5 sept 17 ( west palm beach fl)
Yo56 17 oct 17
___(las vegas)
Lorenzo 27 dic 17 :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker: (florida)
Laura 28 dic 17 ________(miami fl)
Randall 16 ene 18​:loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker:(san bernardino ca)
Dudi 18 ene 18 _________(las vegas)
Ljdaniel 11 mayo 18 ______((Houston tx)
Ppsmp2018 9 abril _______ (miami fl)

(Dudi) #644

@yo56 @randall como van sus casos???

(yo56 ) #645

Hola dudi. Sigo esperando. Fecha de prioridad 17 de octubre de 2017(Las Vegas)
Caso listo para entrevista 16 de marzo de 2018
Saludos a todos :grinning:

(Dudi) #646

No te debe de faltar mucho para tu entrevista, tendras noticias como en noviembre o diciembre ya verás…

(yo56 ) #647

Si :+1: por ahí andan los tiempos. Gracias :pray:. Pues a esperar un poco más :grinning:. Saludos :wave:

Hola a todos, @Dudi y @Ayala25 a mi también me mandaron a pedir evadencia de que estaban aquí una año antes de pedir el ajuste. Lo más importante es que envíen una copia del i94 y si tienen el pasaporte estampado cuando le dieron la entrada. ( eso debería ser suficiente) pero si tienen más evidencias envíenla. En mi caso yo hice varios trámites cuando llegué y tenía varios documentos. mandé una copia de análisis que me hice, y copia del recibo cuando apliqué para mi seguro social, mi ID, porque yo entre con paro y luego mande copia de los pay stubs ( es lo que viene con el cheque) Deberías de hacer una carta donde pongas una lista todo lo que mandaste y expliques lo que es y la pones en el paquete después de la carta del RFE . Mánda la evidencia que puedas, pero no mandes nada que pueda comprometer tu caso. En mi caso yo envíe el paquete con las evidencia y el mismo día que lo recibieron me aprobaron el caso. Mi pd 16 ene 2018 y me aprobaron en los primeros días de mayo. Oficina de San Bernardino, CA. Tuve bastante suerte. Yo me estresé mucho porque no sabía que enviar. Prepara tu paquete con calma y luego lo mandas certificado. Buena suerte y cualquier duda me dejas saber

Muchas gracias randall. Ya gabiamos enviado el i94 y copia sellada del pasaporte y nos dicen en la carta que no es suficiente. El problema es que ebtrsmos sin parol y no tenemos nada a nuestro nombre, solo la cuenta bancaria y extractos de tarjetas, y no se si estaris bien enviar esos extractos y datos bancarios. El niño no me preocupa pues tenemos todo lo del cole.

(Dudi) #650

Felicidades randall que bien que tu salistes rápido del trámite.

(Dudi) #651

Trata de enviar todo lo mas rápido que puedas capaz te aprueban en cuanto le llegue la documentación como a @randall

Bueno, puedes mandar un sworn affidavit, que es una declaracion jurada de alguien que sepa que tu hayas estado aqui por un ano. Yo considere mandar esto al principio pero estuve leyendo que esa es la ultima evidencia que USCIS mira, es decir la menos fuerte. Ademas que esa persona debe estar disputa a ser entrevistada por USCIS, esto tambien puede demorar tu caso. . Si decides hacer eso, te recomiendo que sea un ciudadano americano de buen caracter moral( por ejemplo la maestra de tu nino). En el RFE decia que tu caso estaba listo para tomar una decision pero necesitaban esa evidencia? Otra pregunta, me dices que tu mandaste las copias del pasaporte estampado y el i94, pero no me quedo claro si fue con la aplicacion inicial o que la volviste a enviar. En mi caso yo mande copia de mi parol en el paquete cuando aplique, y ellos me evidencias. Lo que te quiero decir es que muchas veces te mandan a pedir los papeles que ta tu mandaste porque los que revisan nuestros papeles son humanos y a veces pierden los documentos, o no los ven, o les da la gana de pedirlo otra vez. Yo creo que los mas importante es el i94 porque ese es el registro de entrada/salida al pais, y si tu todavia lo tienes s porque no has salido desde que llegaste. No lo dejes de mandar.
Trata de escribirle a la abogada cubana que hace los live por facebook info@abogadadeinmigracion.us, yo le escribe cuando tuve mi RFE, se demoraron 6 dias en responderme. Aqui te copio la respuesta:

Le recomeindo que envie nuevamente su copia del Parole por delante y por detras y cualquier documento que le hayan dado cuando lo liberaron en la frontera, asi como cualquier Bill de la casa, la aplicacion del Social, en fin todas las pruebas que acrediten que usted vivia en el pais y habia entrado siendo inspeccionado en frontera por un oficial de inmigracion, y que entro en la fecha que usted dice.

Randall. Nosotros entramos como Españoles, como turistas. Cuando mandamos la aplicación enviamos copia del pasaporte sellado y el ESTA, que es la visa, y al niño y mi esposo le mandaron una carta diciendo que para decidir sobre el caso necesitan evidencias de presencia fisica del año. Como no teniamos parol no hemos podido hacer nada a nuestro nombre y hemos vivido con mi hermano. Si tenemos contrato de números de teléfonos y abrimos cuenta bancaria con nuestro pasaporte español y tenemos tarjeta de creditos. Muchas gracias por su ayuda.

(Dudi) #654

Daniel nov 16 :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker:(miami)
Miguel 23 enero 17 :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker:(norfolk,va)
Gisela1 29 mayo 17_________(miami fl)
Armando 5 junio 17 _________ (houston tx)
Dilio 26 junio 17​ :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker: (rhode island)
Luli 23 agos 17 entrevista (las vegas)
Yaswil 5 sept 17​:loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker:( west palm beach fl)
Yo56 17 oct 17_______ (las vegas)
Lorenzo 27 dic 17 :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker: (florida)
Laura 28 dic 17 ________(miami fl)
Randall 16 ene 18​:loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker:(san bernardino ca)
Dudi 18 ene 18 _________(las vegas)
Ljdaniel 11 mayo 18 ______((Houston tx)
Ppsmp2018 9 abril _______ (miami fl)

(Dudi) #655

@Gisela1 @Armando_Echevarr @Yaswil @yo56 @laura15 @ljdaniel @ppsmp2002 alguna novedad??? Está muy apagado el foro…

Ninguna noticia por acá. Una pregunta: alguno ha usado el advance parole para viajar? Algun problema? Yo entre como turista y espere al año y un dia para aplicar, so estuve 6 meses sin estatus. Planeo usar el advance parole para ir a Costa Rica por 15 dias en noviembre. Me da un poco de miedo pero me han dicho que no debe de haber ningún problema.

(Dudi) #657

No lo he usado, nose que tan seguro sea por tus 6 meses de presencia ilegal.

(Armando Echevarría) #658

La única novedad de esta semana es que me llamaron de la oficina Legal que nos representa ante uscis para informarse sobre avances en mi caso ya que ellos tampoco pueden recibir actualizaciones online del caso. Conversando sobre nuestras circunstancias ellos sugieren que podemos hacer una reclamación ante un juez federal pero que uscis lo más probable es que responda que tienen 30 y tantos meses para decidir sobre el caso por lo cual desestimamos esa opción. También me sugieren estar preparado para cuando programen la entrevista con información q demuestre que nuestra hija vive con nosotros al ser la única no cubana en el grupo familiar.

Yo recomiendo a todos que tengamos mucha paciencia al fin y al cabo la ley de ajuste cubano está vigente y por ahora no hay indicios que la vayan a derogar entonces confiemos en dios que su tiempo es perfecto y más temprano q tarde ya todos seremos verdes.

Hola buenas tardes, por aca ninguna novedad seguimos esperando.Muchos saludos