Ajuste de Estatus por Ley de Ajuste Cubano

(Dudi) #619

Lo mas probable es que sea un acta de nacimiento o los chequeos medicos sino los enviaron, veras que es algo fácil…

Los chequeos médicos se enviaron. Ya les contaré cuando llegue la carta. Yo llamé por teléfono y me dijeron esperara la carta. Gracias

(Dudi) #621

Alguna novedad en su caso?? Logro hacer el infopass.

Se puede llamar antes de recibir la carta? Como sevpide hablar con un oficial? Es que estoy desesperada por saber que piden

Para hablar con un oficla de segundo nivel tienes que esperar que el de primer nivel te de foda la información y después pides wue por favor quieres habkar con un oficial de segundo nivel. Te pasan a una contestadora donde tienes que ingresar tus datos para que te devuelvan la llamada.
El problema aqui es que el oficial no te va a dar la información de la carta asi que no te recomiendo que llames hasta no tenerla en la mano. Puedes afiliarte a Informed Delivery de USPS para saber que correos te va a llegar desde la mañana.

Yo puedo saber de antemano si voy a recibir cartas?

Si. El mismo dia en la mañana.

(Luly) #627

hola grupo, les comento que a mi esposo y a mi nos llegó la fecha para entrevista, pero tengo una duda porque a el le llegó para el 7 de noviembre y a mi para el 8, han escuchado o saben de algun caso similar? gracias

(Dudi) #628

Holaaa, que bueno vamos avanzando si tu y tu esposo son cubanos no creo que tengan que entrevistarlos juntos ya que los dos pueden aplicar por el ajuste,

(Luly) #629

Yo soy cubana mi esposo mexicano llevamos casi 3 años de casados

(Dudi) #630

Y a el en la hoja de la cita le dice que te tiene que llevar?? O presentar alguna prueba de matrimonio?

(Luly) #631

Las hojas son iguales solo cambia la fecha y hora.

(Dudi) #632

Te aconsejo que hables a uscis o también le preguntes a un abogado, Porque tu a lo mejor no tienes que demostrar matrimonio pero el si yo pensé que la entrevistas serían juntas capaz y el ocupa ir contigo a la tuya y tu a la de el, mi consejo ea que te asosores bien.

(Dudi) #633

@Gisela1 @Armando_Echevarr @Yaswil alguna actualizacion en sus casooos??

(Armando Echevarría) #634

Yo estoy como penelope, aun esperando. En Houston he visto informe de otros foros donde ya comenzaron a dar entrevistas a casos de marzo de 2017. Espero que por fin me llegue la bendita cita, Nosotros somos cubanos la unica no cubana es nuestra hija

(Dudi) #635

Jjj me has hecho reir, ya pronto esperemos tener respuestas favorables, yo llame y me dijero que todos los casos de ajuste cubano se estan iendo. Entrevista, cosa qie no es cierto porqud se de varios que no han tenido,em realidad nose em que se basan para ello.

Sin novedades todavía, yo llame hace unos días y lo que me dijeron fue que ya tenían mis documentos en la oficina local y que espere a la entrevista…así que toca seguir esperando Ojalá se mueva rapido todo

Hola a todos. Ya me han llegado hoy las cartas de solicitudes de evidencias para mi esposo y mi hijo. Piden demostrar entraron legal y la estancia del año y un dia. Es suficiente con los documentos del banco y de teléfono? Que mas sirve para demostrar la estancia? Gracias

(Dudi) #638

Holaa, la entrada legal se demuetra con el i94 y la presencia la puedes demostrar con:

• Recibos de alquiler o facturas de servicios
  • Registros de empleo (como talonarios de pago y Formularios W-2)
  • Registros escolares (como cartas de la institución educativa y boletines de calificaciones)
  • Registros oficiales que muestren que participaste en una ceremonia religiosa
  • Copias de recibos de giros postales de dinero enviado desde EE.UU. o fuera de dicho país
  • Transacciones bancarias con fecha
  • Registro o recibos de licencia del automóvil
  • Escrituras, hipotecas o contratos de alquiler
  • Recibos de impuestos
  • Pólizas de seguros
    Ojala te sirvan estos ejemplos.

(Dudi) #639

Ahora tem en cuenta que si envias los talones de cheques de tu esposo como que estuvo trabajando sin permiso de trabajo puede que lo tomen como delito Porque el no estaba autorizado a trabajar.