Ajuste de Estatus por Ley de Ajuste Cubano

Hola, yo estoy arreglando igual por ajuste cubano por matrimonio, al año y un día se por experiencia propia que al año y un día aplicas a la i-485 y la i-765(permiso de trabajo). NO necesita la i-130 porque tú esposo es cubano.
Pero no puede trabajar legalmente hasta que no te llegue tu permiso de trabajo…

(Dudi) #493

Alguna actualización???

(Luly) #494

Nada, se mantiene la misma información de la ultima actualización:

March 16, 2018
Case Is Ready To Be Scheduled For An Interview
As of March 16, 2018, we are ready to schedule your Form I-485, Application to Register Permanent Residence or Adjust Status, Receipt Number MSC , for an interview. We will schedule your interview and send you a notice. Please follow any instructions in the notice

(Miguel) #495

Señoras y señores, me acaban de aprobar la residencia.

(Dudi) #497

Muchas felicidades!!!

(Dudi) #498

Daniel nov 2016 entrevista (miami)
Miguel 23 enero 17 :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker:(norfolk,va)
Armando 5 junio 17 _________ (houston tx)
Dilio 26 junio 17 :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker: (rhode island)
Luli 23 agos 17 ________ (las vegas)
Yaswil 5 sept 17 _________(west palm beach fl)
Lorenzo 27 dic 17 :loudspeaker::loudspeaker::loudspeaker:(florida)
Laura 28 dic 17 ________(miami fl)
Dudi 18 ene 18 _________(las vegas)
Ljdaniel 11 mayo 18 ________(Houston tx)

Dios bendito!!! Que gran noticia @MiguelJ , miles de felicidades!!! No sabes la alegria que me dio al abrir y ver tu publicacion parece que fuera a mi que me llego :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

(Miguel) #500

Gracias a todos por las felicitaciones.
Pues les cuento qué pasó después de que en la entrevista me dijeron que USCIS no tenía jurisdicción sobre mi caso.
Como les conté fui a una consulta con el abogado de la firma Pardo en Norte Carolina, quien me confirmó que USCIS tenía la obligación de adjudicar mi caso, saliendo de con el abogado hice un infopass en la misma oficina donde tuve mi entrevista. Y el día de ayer fue la entrevista, llegue a la ventanilla y en cuanto me dijeron en qué me podían ayudar, les dije que “USCIS está cometiendo un error y debe corregirse” le enseñe pruebas y demás, me dijo que un supervisor saldría a hablar conmigo sobre mi caso. Cuando llegó el supervisor me dijo que ya ella estaba checando mi caso y tenía conocimiento del mismo. Me dijo que ya me habían mandado una desicion en la cual rechazaban mi caso, pero que está fue mandada por error ( aún no me llega esa carta) , pero ella me dijo que CBP en la frontera cometió un error al procesarme debido al tipo de removal proceedings el cual se me dejo entrar al país. Le dije que yo no tenía culpa de eso, y le saqué todos los documentos, incluido un parole que tenía con más de dos años ya, lo miro y dijo espera, nosotros no teníamos conocimiento de ese documento y les dije que ya se los había dado a la oficial que me entrevistó, me dijo que eso pudiera cambiar su desicion, lo tomo y según ella fue a hablar con el abogado que tenían en ese momento en USCIS, regreso y me lo dio de regreso, me dijo your good to go, le dije que se significaba, me dijo la residencia te va a llegar por correo, le dije que!!??, me dijo si tranquilo ya te puedes ir, y hoy se actualizo la pagina.
USCIS es un desastre, todos los que dicen que aún es casos complejos de tiene que contratar abogado, no es verdad, yo solo pague $80 por la consulta que solo confirmo lo que ya sabía.
Afortunado pero aún así decepcionado por el sistema de inmigración de este gran país.

Bendiciones!

(Dudi) #501

Lo que no entiendo es porque te negaron segun ellos tu residencia??

(Miguel) #502

Cuando a un cubano lo dejan entrar con parole por la frontera, se le pone en removal proceedings under 245 y a mi me pusieron under 240, como si no tuviera oportunidad para aplicar a nada, como si no creyeran que iba a calificar, desde la frontera se sabe esto, a mi no me dieron oportunidad, es por eso que me tardo tanto y tuve que picar tanto

(Miguel) #504

Mi caso en la página web lo dice

(Dudi) #505

Siii pero te llego correo o por casualidad checastes y vistes la gran noticia??

(Miguel) #506

Cheque por la mañana, y yo se que es mitad de semana pero mínimo un buen ron y cola si me tomo hehe

(Armando Echevarría) #507

Salud y que sea Havana Club el ron jejejej.

(Dudi) #508

If your application type is not listed in the processing time table on our website, our goal is to make a decision on your application within 6 months of filing. Please wait six months before submitting an inquiry
ACABO DE ENCONTRAR ESTO… A LO QUE LEO ES QUE EL AJUSTE DE ESTATUS BASADO EN LA LEY DE AJUSTE CUBANO ELLOS DEBEN DE RESOLVERLO EN 6 MESES…

Hola dudi que buena información, de donde la sacaste?

(Dudi) #510

De la pagina de uscis… Donde checas los tiempos de procesamiento

(Armando Echevarría) #511

Por favor nos puedes compartir el link. Gracias

(Dudi) #512

https://egov.uscis.gov/e-request/displayONPTForm.do?entryPoint=init&sroPageType=onpt

(Dudi) #513

Revisenlo y diganme que opinan???