Ajuste de Estatus por Ley de Ajuste Cubano

Mucha suerte!!! Todo saldra bien, mente positiva !!! Estaremos pendiente.

Muchas felicidades!!! No imagino la emocion al recibir la tarjeta!!!

(Dudi) #432

Hola miguel como te fue???

(Miguel) #433

Hola, bueno como lo prometí les comento mi experiencia.
Llegue 15 minutos temprano a mi entrevista, ellos se tardaron 40 minutos más en llamarme, me tocó una oficial muy profesional, me hizo jurar, me pidió datos simples sobre la aplicación (nombre, edad,etc), me pidió sacar “mis documentos cubanos” (así los llamo ella), entonces saque mi partida de nacimiento de la habana, y la acta de nacimiento de mi padre original (el es el cubano). Entonces saco copia de todo y me los regreso, me pregunto cuánto tiempo estuve en detención y le dije que aproximadamente 6 meses lo cual ella se impresionó y me cuestionó porque aun estaba en “proceedings” (proceso de deportación o corte de migración) le dije que no sabía, las dos veces que he ido el juez muy tranquilamente me dice que me dará más tiempo para que USCIS haga una decisión en mi caso y que en cuanto tenga la green card le mande una copia y listo, no más cortes. Entonces dijo que por esa la razón de aún estar en proceedings no podía aprobarme el día de hoy, dijo que regresaría mi caso para la oficina de Arlington el día de hoy (mi corte de migración está en Arlington) y que mi caso era “aprobable”, que tenía todo lo necesario para ser aprobado, cabe mencionar que sin ella pedírmelo yo le entregue mi nuevo examen médico y me agradecido hacerlo, así fue como me dijo una vez más que mi caso estaba listo para ser aprobado en cuanto cerrara mi corte con migración.
Es muy gracioso ver como se echan la bolita unos con los otros, entre el juez y USCIS, claramente saben que no eh pagado a nadie los miles para poder cerrar esta etapa de mi vida, pero desgrasiadamente soy muy orgulloso.
Llame a la corte y me indicarion que para hacer una peticion para poder finiquitar mi corte todo lo que tengo que hacer es elaborar una carta con mis datos y razones junto con pruebas para que el juez pueda cerrarla. En este punto es claro que alguien que nunca ah pagado un peso a abogados sera llevado hasta las ultimas instancias, lo cual me parece patetico ya que el sistema de migracion de este pais es una burla.
Voy a mandar la mocion para que el juez pueda cerrar mi corte, si me la niega, tristemente tendre que pagar a una persona acreditada para que en base a la cantidad de dinero que le pague puedan darme una tarjeta que no cambiaria mucho mi situacion.
Yo vivi en Canada por un par de anios cuando era un adolescente, y quiero decirles que este pais no es ni siquiera la mitad de lo que es su vecino del norte. Muy decepcionado

(Dudi) #434

Verás que pronto tendras noticias favorables, en realidad no entienso porque te detuvieron si se supone que ne con presentarte en frontera siedo hijo de xubano perfectamemte demostrado con tu acta debieron dartd un paroll, pero bueno esto nose sabe nunca como van a tomar las leyes.

(Miguel) #435

Gracias Dudi, de antemano te comento que lo que yo hice fue parte locura, yo nunca eh escuchado de algun hijo de cubano que se entregue como cubano en la frontera, segun tengo entendido la razon por la que me detuvieron fue porque ellos no me creian que era quien era, ni que mi padre era cubano, ni que yo nunca habia estado en suelo americano. Haber hablado ingles con ellos desde la frontera me puso en muchos problemas, puesto que ellos pensaban que estaba robando alguna identidad, cuando se me dejo en libertad se me dio un parole identico que el que se le da a los cubanos en la frontera y ni siquiera me pidieron disculpas por haberme robado medio anio de mi vida.

(Dudi) #436

No es locura, la ley dicta que ustedes tienen derechos, si ellos no sabían la ley ese no era tu problema, y si para ellos el hecho que tu hables inglés es dudoso creo que entonces de sierta manera elloa te descriminaron, tu les presentastes los documentos en la frontera? La verdad es indignante y fustrante esta situación, yo tratara de buscar un buen abogado y le expusiera mi caso.

(Miguel) #437

Yo les demostre documentos originales desde el primer dia en la frontera, me eh puesto ya en contacto con una firma reconocida en Charlotte, NC para que de una vez por todas termine esto, no quiero volverme a ir a parar en frente de un juez ni de un oficial de migracion, si quieren astilla les voy a dar pero que no me hagan hacer mas vueltas. Claro que fue discriminacion, eh pensado en exponer mi caso ante un juez y tratar de demandar pero no se si valdria la pena.

Hola Miguel me quedo asombrada con tu caso ciertamente muy injusto por lo que has pasado, pero no pierdas las esperanzas y ten fe en que todo se pueda solucionar. Sigo pensando que todo es a discrecion del oficial que le toque el caso lamentablemente.Seguimos pendiente de todos los casos, por aqui aun nada.

(Miguel) #439

Gracias Laura, quiero resaltar que en cuanto a la acta de nacimiento expedida en la Habana no me pusieron nigun “pero”. Todo caso sera aprobado en algun momento, la ley de ajuste cubano es una ley codificada, que toma demasiado para que sea eliminada, y no veo pasar eso pronto.

(Armando Echevarría) #440

Miguel viendo los detalles de tu caso, te recomiendo que el abogado que contrates para tu representacion ante USCIS sea un abogado con licencia en Texas y ojala de origen cubano, porque un caso con tantas irregularidades en manos de un abogado de otro estado y que a lo mejor no sea experto en ajuste cubano, pudiera siginificar mucho mas tiempo perdido y obviamente gastos para ti.

Mucha suerte y bendiciones.

(Armando Echevarría) #441

Lo anterior suponiendo que la corte que mencionas en Arlington sea Arlington-Texas sino busca el abogado en tu estado.

Hola, si es verdad en mi caso. Contraté un abogado americano para un caso de ajuste cubano por cónyuge… Me hizo meter la i-130 y cuando es ajuste cubano NO la necesita solo era esperar un año y un día y meter la i-485 …
Me hizo perder dinero eran 3 aplicaciones… y lo más valioso tiempo… Esperando que me aprobaran una i-130 que no necesitaba.

(Houston TX)

Este trámite es de mucgos nervios. Aquí esperando los recibos, me preocupa el niño que no es cubano pero espero no haya problemas. Despues de los recibos que hay que hacer? Gracias

(Dudi) #445

Sii este tramite ea un poco desesperante. Después que envias las aplicaciones te va a lllegar los recibos en esos te envían tu numero de caso de cada aplicación( por esos numeros puedes darle seguimiento a ru caso) despues como a la semana de que te llegan los recibos te llega la cita para los datos biométricos (huellas) y despues esperar…

Muchas gracias dudi por su ayuda. Ya les iré contando. Yo he presentado en Fort Myers.

(Armando Echevarría) #447

Ayala 25: Cual es tu fecha de presentacion ?
Dudi; Ljdaniel dijo que su caso está en Houston TX y Miguel ya no está en entrevista sino nuevamente esperando.

(Armando Echevarría) #448

Por el niño no te preocupes que los hijos menores de edad de cubanos como el tuyo tienen derecho a aplicar junto con los padres.

Mi hija tampoco es cubana y los padres si somos cubanos.

Hola Armando, solo hace 2 semanas que hemos presentado los 3. Les iré contando. La licencia de conducir cuando se puede pedir? Gracias